Vanitas Espai

Cortes de pelo para media melena rizada


Cortes de pelo para media melena rizada

Pelo rizado

De ondulado a muy rizado, natural o con permanente. Hay muchos tipos de pelo rizado, pero cuando se trata de cuidarlos, la principal preocupación de las mujeres es domarlo sin comprometer su singular belleza y acertar con el corte de pelo.

El cabello rizado tiene muchas particularidades, por lo que hay que tenerlas en cuenta a la hora de decidir qué corte de pelo elegir. Nuestros profesionales atienden a todos estos aspectos cuando te sugieren un corte de pelo para cabello rizado.

¿Por qué es tan especial el cabello rizado?

La raíz del cabello rizado tiene forma de palo de golf, lo que produce un giro irregular en la fibra del cabello (a diferencia del cabello liso, que se forma como un látigo). Esto provoca la forma elíptica de los rizos y frena la migración del sebo desde las raíces a las puntas, lo que hace que el cabello sea poroso, tengo poco brillo y sea más propenso a encresparse.

El córtex, que es la parte principal del cabello, está constituido por células entrelazadas en el cabello rizado (al contrario que en cabello liso donde las células están perfectamente ordenadas). Y es esto lo que provoca el “desorden” en el pelo rizado. Además, las cutículas del cabello rizado tienen un grosor irregular a lo largo de la fibra, por lo que se crean puntos débiles de torsión donde estas son más finas.

Si quieres ampliar información sobre las peculiaridades del cabello rizado y los trucos para mantenerlo en perfecto estado, no te pierdas este especial publicado por Vogue.

Tipos de cabello rizado

Los límites entre encrespado, rizado y ondulado ya no son tan claros y los secretos de belleza para conseguir cada look van cambiando. Cada mujer puede elegir su propio tipo de rizo entre las tendencias actuales para llevar el rizo que mejor le siente.

Pero, sea como fuere, lo que toda mujer quiere es que su cabello esté perfecto y tenga un movimiento natural. Es decir, que el rizo esté definido y que la fibra tenga una total cohesión que le dé forma de espiral y se vea armónica.

Los rizos en la historia

Desde el principio de los tiempos, los rizos han sido considerados como la manera más natural de representar el cabello. Desde los Babilonios hasta los Clovis, los rizos han tenido siempre un lugar prominente. Libres o controlados, han jugado un papel intrínseco en la historia de la mujer y la moda. Desde la época clásica, a la Edad Media, pasando por el Renacimiento, hasta llegar a nuestros días, el cabello rizado ha sido sinónimo de feminidad, exuberancia, libertad y naturalidad.

Así que si tienes el cabello rizado, deja de estar enemistada con él, basta de desear tener el cabello lacio y sedoso. Considérate afortunada por tener el cabello así y concéntrate en sacarle el máximo partido. Nosotros te enseñaremos cómo.

Un corte de pelo para cada rostro

Cada cara es bella a su manera, y es decisión tuya elegir el corte de cabello que la resalte. Nosotros podemos asesorarte y compartir contigo algunas reglas generales.

Para rostro redondo

Puedes pensar que una cara redonda es una desventaja, pero no es así. Las caras que son igual de anchas que de largas permiten muchos cortes de cabello. El corte ideal es corto, un bob rizado como la modelo americana Arizona Muse. Arizona enmarca su cara y equilibra las curvas de sus mejillas con los movimientos de sus rizos. Este es, sin duda, uno de los cortes de pelo estrella para cabello rizado de esta temporada.

Para rostro ovalado

Esta es la forma de rostro perfecta (según los cánones), por lo que tu corte de pelo no debería esconder tu cara, sino resaltarla. Puedes llevar todo tipo de estilos, incluso cortos. Concéntrate en destacar la armonía de tu rostro. Por ejemplo: un corte a lo chico, con flequillo que contraste con tus rizos; o un efecto ondulado al más puro estilo retro, para enmarcar tu rostro.

Para rostros cuadrados

Tu cara tiene forma de cuadrado y desearías darle un toque más femenino. Elige un corte estructurado, pero no demasiado fuertemente definido. Los cortes largos están hechos para caras con forma cuadrada. Los rizos largos dan cierta suavidad, permiten disimular la mandíbula, quitando cierto volumen alrededor de tu cara. Una media melena (como máximo a la altura de los hombros) es lo ideal.

Para rostro alargado

Largo y angular, este tipo de cara es una versión más larga de la forma cuadrada. En este caso, te recomendamos que optes por una media melena rizada o por estilos largos para el cabello, siempre y cuando se combinen con flequillos suaves, no estructurados, que aporten movimiento en tu frente. Los rizos suaves son los mejores para ti. Como Freja Beha.

Si te has quedado con ganas de más y quieres ver otro tipo de cortes para cabello rizado, echa un ojo a la guía de cortes para cabello rizado que compartimos hace un tiempo.

Como ves, nosotros sabemos tan bien como tú lo que es el cabello rizado, así que si buscas un cambio de look y quieres pasarte a un corte de pelo para media melena rizada, no esperes más y ¡haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Anton Maltsev – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email