Vanitas Espai

Cortes de pelo para chicas: moda otoño-invierno 2013


Cortes de pelo para chicas: moda otoño-invierno 2013

Cortes de pelo

Para todas las que tenemos el pelo largo, el invierno es la mejor época para llevarlo suelto, a pesar del viento, la lluvia y el frío. Y es que a veces ya nos sirve sentirlo alrededor de nuestra cara, calentándonos la nuca.

Lo que es cierto, es que nos encontramos en una época de cambios, y seguro que muchas de vosotras aprovecháis el otoño para dar un giro a vuestra imagen, ¿verdad? Pues sí y, además, esta temporada, se van a llevar los cabellos cortitos, por lo que si estabas pensando en darle un tijeretazo a tu pelo, éste es el momento.

Los cortes de cabello que ahora mismo son tendencia, son el bob y el pixie. El corte bob recobra fuerza en sus versiones más cortas, trayendo consigo aires muy retro ya que, además, se luce con melenas negro azabache, el color de moda de la temporada. El pelo se deja a la altura del lóbulo de la oreja, y la nuca se queda degradada, pero espesa.

En cambio, el estilo pixie, acepta más variantes. A parte de que facilita mucho el peinado, es súper cómodo y da al rostro mucha personalidad. Combina textura, mechones desfilados y unos bordes suaves alrededor de las orejas que le dan un toque mucho más femenino.

Este tipo de corte favorece mucho a las personas con mucho cabello o con el rostro ovalado y alargado, el rostro delgado o con pómulos pronunciados. Por otro lado, el corte bob es más favorecedor en rostros aniñados y dulces, ya que es más romántico. Descubre qué corte de pelo te favore más según tu rostro en el siguiente link.

Algo más arriesgado es el corte Spiky, un look de hombre que se ha puesto de moda gracias a celebrities como Miley Cyrus. Este corte se luce con tupé y los lados cortos, pero lo más importante es el color, tiene que llevarse rubio platino o directamente decolorado. Eso sí, solo es apto para rostros ovalados y con facciones suaves.

Para las que os dé pena desprenderos de vuestras melenas, os aconsejamos que les deis movimiento y volumen, para que luzcan bien sexies. Y si crees que un pequeño cortecito no te hará daño, las melenas midi van a estar también muy de moda. Muchas famosas llevan ya una media melena que les hace ir más cómodas, aportándoles versatilidad y feminidad a sus looks.

La medida perfecta es aquella a la altura del mentón, pero siempre se puede ir jugando según tus preferencias y características físicas. Es apta para cualquier tipo de cabello, acepta peinados y estilos múltiples y, además, es rápida de secar, cosa que se agradece con el frío…

Si deseas ver algunas fotografías de cortes de pelo para chicas, sólo tienes que darle al siguiente enlace. Cuando te hayas decidido, acércate a Vanitas Espai y consulta a nuestros estilistas para dar con el corte ideal.

Pide ya tu cita y consigue el corte de pelo que más te favorezca en el mejor salón de peluquería de Barcelona

Fuente imagen: © Shutterstock

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email