Vanitas Espai

Cortes de pelo media melena para caras redondas


Cortes de pelo media melena para caras redondas

¿Tienes la cara redonda? Entonces, antes de cambiarte de look, seguro que consultas por Internet o a diferentes especialistas para procurar que la melena se ajuste a tus facciones. Y es que es importante tener en cuenta la fisionomía de cada una antes de hacer ningún cambio ya que cada persona requiere de un tipo de corte y peinado concreto para potenciar sus atributos.
En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a descubrirte algunos de los mejores cortes de pelo de media melena para caras redondas con los que conseguirás fomentar tu atractivo y resaltar su belleza natural.

Los mejores cortes de pelo de media melena para caras redondas

La concepción de belleza clásica siempre ha considerado que las mujeres con el rostro redondo son aquellas que suelen ser más bellas pues tienden a tener unas facciones dulcificadas y repletas de feminidad.
No obstante, este tipo de rostro puede verse afectado si no sabemos lucirlo correctamente con un peinado o un corte de cabello adecuado a las facciones, por este motivo, a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a lucir tu belleza con simples trucos de peluquería. ¡Prepárate para triunfar!

Corte de pelo con flequillo

Si tienes la cara redonda debes saber que el mejor flequillo para tu tipo de rostro es aquel que luzcas de lado y con una largada que sea por debajo de los ojos; flequillos actuales como los abiertos quedarán perfectamente con tus facciones. Por el contrario, flequillos rectos o muy cortos están totalmente desaconsejados para ti.
Puedes lucir tu flequillo con tu media melena y conseguirás un resultado la mar de sofisticado y embellecedor, tal y como aquí podemos ver a Selena Gómez:

Cabello escalado para caras redondas

Ten en cuenta que lo que buscamos es reducir al máximo el volumen de la cabellera y, por eso, no hay nada mejor para conseguirlo que escalar tu cabello en diferentes capas que le den ligereza y movilidad.
Si tienes la cara redonda y tienes media melena lo que menos se aconseja es que lleves un cabello con volumen pues potenciará, aún más, la redondez de tus facciones aumentando la apariencia de tu cara. Lo más recomendado es que optes por peinados con el cabello liso, los rizos mejor que no los uses y, también, que esté escalado para conseguir un resultado ligero.

Además también es altamente recomendable que lleves las puntas desfiladas pues, de este modo, conseguirás romper con la forma del rostro y le darás un toque mucho más desenfadado y suelto.

Un corte de pelo con la raya de costado

Si buscas un corte de pelo de media melena para caras redondas debes saber que la raya del cabello NUNCA deberá estar en el medio pues agranda aún más el rostro y no te sentará demasiado bien. Lo más recomendable es que optes por cortes que lleven la raya a un costado o que la lleven desigual para, así, romper con la armonía de tus facciones y que estés bellísima.

Aquí puedes ver a Kirsten Dunst cómo sabe lucir a la perfección un corte de pelo de media melena:

Corte de pelo con suaves ondas

Anteriormente hemos indicado que para poder lucir un corte perfecto para tu rostro deberás desistir de los rizos, sobre todo de los más pequeños y pronunciados porque aportan un volumen extra a tu look que no nos interesa en absoluto.
Pero con las ondas, esto es distinto: hacer unas suaves ondas en el cabello contribuye a dar más volatilidad a la melena y, por tanto, le aporta un toque más liviano que es ideal para tu cara. Adele es el gran ejemplo de este corte que estamos indicándote:

En este otro post de Vanitas Espai te descubrimos los mejores cortes de pelo para melena rizada y en este otro te damos algunos consejos para que sepas qué corte de pelo te favorece más.

Peinados favorecedores para las caras redondas

Ahora que ya te hemos descubierto los mejores cortes de pelo que puedes hacerte llega el turno de indicarte algunos peinados la mar de atractivos que conseguirán que brilles con luz propia.

Pony tail o cola de caballo con efecto despeinado

Una buena manera de recoger nuestro cabello es hacernos una cola alta pero sin que sea demasiado tirante pues, como ya hemos dicho, buscamos un look ligero que contrarreste la achura del rostro.

Trenza cascada

Es un peinado perfecto para el cabello largo o media melena y que, además, resaltará al máximo tu feminidad y tu lado más romántico. Este tipo de peinado se recomienda que sea elaborado por un profesional de la peluquería pues, de este modo, se consigue que dure más tiempo y que el resultado sea impresionante.
En Vanitas Espai somos especialistas en peluquería y estética por lo que si necesitas un peinado para una fiesta o boda, ¡no dudes en venir a visitarnos!

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Valóranos marcando las estrellitas!

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email