Vanitas Espai

Cómo maquillarse los ojos


Cómo maquillarse los ojos

consejos para maquillar ojos

El maquillaje es una herramienta que utilizamos para lucir más atractivas. Con ella potenciamos ciertos rasgos faciales y minimizamos otros. Una de las zonas que queremos resaltar con mayor frecuencia son los ojos.

En este post te mostraremos algunos trucos muy sencillos de cómo maquillarse los ojos. Lo cierto es que existe solución para todo, tanto para las que quieren resaltar los ojos pequeños, como para las que desean saber cómo maquillar sus ojos grandes. Toma buena nota de ellos y luce una mirada más llamativa e intensa.

7 tips para maquillarse bien los ojos

  1. Uno de los trucos que te servirán para maquillar tus ojos correctamente se basa en la prebase de ojos. Con esto conseguimos que la superficie del párpado móvil esté lisa, la sombra luzca mejor y los pigmentos se adhieran mejor.
  2. Una de las tendencias más fuertes que arrasan son los tonos neutros. Apuesta por las sombras en tonos tierra e incluso opta por un delineado similar, solo que en una tonalidad algo más oscura. Tan solo utiliza un pincel muy fino para aplicar la sombra y darás en el clavo. En este otro post te descubrimos los trucos de maquillaje para ojos marrones.
  3. Con este truco lucirás un delineado ideal. Simplemente aplica tu eyeliner como haces normalmente y a continuación con un pincel plano humedecido en un pigmento plateado rellena la línea del delineado con toques suaves.
  4. La técnica del cut crease se abre camino para que tu mirada adquiera fuerza. Se trata de sombras artísticas con colores cálidos que arrasan. Basta con que aprendas la técnica a través de vídeos tutoriales o que cuentes con la profesionalidad de un experto.
  5. Los ojos ahumados siguen siendo protagonistas del maquillaje. Comenzaron su apogeo hace ya unos cuantos años y ahora vuelven con grises algo azulados y purpurina adherida al centro del párpado.
  6. Los colores llamativos hacen acto de presencia para adornar tu rostro. Son los grandes protagonistas de la temporada y deberías hacer lo posible por incluirlos en tu maquillaje de ojos.
  7. Los colores vibrantes se imponen a los maquillajes clásicos y sencillos. Los delineados con glitter y técnicas como el cut crease destacan en los looks de fiesta más auténticos e interesantes. ¿Te animas a seguir su rastro de glamour y fantasía?

maquillaje de ojos

Cómo maquillarse los ojos pequeños

  • Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de maquillar unos ojos pequeños son los puntos de luz: bajo el arco de la ceja y en el lagrimal. Esto hará que la ceja se abra y que la atención se centre en la mirada.
  • Es necesario aplicar tonalidades más oscuras en el rabillo del ojo, principalmente máscara de pestañas. En la zona próxima al lagrimal aplicaremos sombras más claras, añadiendo algo de luminosidad en forma de brillos o purpurina.
  • Unas pestañas postizas nunca vienen mal, pues son capaces de ampliar bastante la mirada. Sin embargo, si lo que quieres es no forzar demasiado y recargar la zona, basta con colocar varias sueltas en la zona del rabillo.
  • Uno de los aliados que tenemos las mujeres a la hora de maquillar ojos pequeños es el corrector líquido, pues se difumina y se aplica mejor.
  • Las cejas, por su parte, han de estar bien definidas y algo pobladas, siendo una buena idea enmarcarlas para agrandar la zona. Para ello deberás utilizar un lápiz especial para cejas o aplicar una sombra similar al color de tu ceja con la ayuda de un pincel. Así, aumentarás las cejas si son muy finas, les darás forma y podrás rellenar las áreas en blanco.
  • Las sombras de ojos son algo muy importante si lo que quieres es agrandar tus ojos pequeños. El empleo de dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, te puede ayudar en tu propósito. Así conseguirás un efecto de profundidad muy bueno. ¿Cómo? Aplica la sombra oscura en el párpado móvil y la clara desde el lagrimal hasta la zona central del párpado.
  • Es aconsejable el empleo del lápiz de ojos para trazar una línea muy fina pegada a las pestañas. Los delineados gruesos endurecen la mirada, así que tendremos que evitar esto a toda costa. Un error que suele cometerse es pintar la línea interna del ojo, pero con esto solo conseguiremos empequeñecerlo. Al emplear un lápiz de ojos natural o blanco, aportaremos mayor luminosidad a la mirada.
  • Con la máscara de pestañas añadimos volumen y una sensación de pestañas más largas. Apuesta por un rizador de pestañas y una máscara con efecto alargador, y el resultado será espectacular.
  • Los iluminadores consiguen potenciar el efecto que buscamos y son muy sencillos de utilizar. Lo único que tendrás que hacer es aplicarlos en unos puntos muy concretos del ojo: en el área del lagrimal y justo debajo de las cejas.

Cómo maquillar los ojos con sombras

Muchas mujeres desean que sus ojos se conviertan en los verdaderos protagonistas de su maquillaje. Pues bien, no resulta tan complicado si cuentas con sombras de ojos que te favorezcan. Si quieres desafiar a tu chico con una mirada intensa que le deje KO, aplica correctamente sombras para que se vean más seductores.

Los pasos a seguir para maquillar los ojos con sombras son muy fáciles:

  • Si quieres maquillarte los ojos como una profesional, emplea tres colores de la misma gama. Uno será el color principal, otro una sombra oscura para resaltar y otra más clara para iluminar.
  • Aplica una pre-base para sombras, de manera que intensifiques el color de la sombra y evites los antiestéticos pliegues.
  • Añade la sombra principal en el párpado móvil. Debes estar convencida de que el color elegido te queda bien. Después, aplica el tono oscuro justo al final del hueso del párpado del ojo y con la sombra más clara da unos toques de luz en el lagrimal y debajo del arco de la ceja. Difumínalo bien y tu mirada se llenará de luz.

cómo maquillarse los ojos

Maquillaje de ojos grandes: los mejores consejos

Las mujeres con ojos grandes no suelen maquillarlos para no llamar excesivamente la atención. Sin embargo, es conveniente disimular todo lo que tiene que ver con la hinchazón, las arrugas y las ojeras.

A la hora de maquillarlos, hay que tomar ciertas precauciones para que los ojos grandes no pequen de saltones. Unos ojos hermosos pueden arruinarse fácilmente si están mal maquillados.

Lo primero que hay que hacer es utilizar sombras con brillo. Los ojos de esta manera destacarán de una manera muy especial. También es posible añadir una sombra brillosa en los párpados para resaltar más la mirada.

La máscara de pestañas resaltará más el ojo, pero hay que tener cuidado de que luzcan bien, sin grumos que las afeen. Aplícala con movimientos suaves en zig-zag y no habrá problema.

Si quieres destacar el color de tus ojos, una forma de hacerlo es empleando sombra de ojos blanca. No lo apliques en todo el ojo, tan solo en las esquinas. También puedes emplearla en la zona situada alrededor del hueso de la ceja. De esa manera lucirán más atractivos.

Otro de los consejos que te ofrecemos es que tus cejas tengan una forma bonita. Recórtalas y depílalas para que estén cuidadas y se conviertan en un punto importante de tu rostro.

De la misma manera, emplea corrector de ojeras para que tu mirada no pierda intensidad y rizador de pestañas para que luzcan arqueadas y voluminosas. De esa manera, tus ojos se verán estupendos.

Cómo maquillarse los ojos para el día

Un maquillaje de ojos para el día debe ser muy diferente al maquillaje empleado en la noche. Es conveniente utilizar una base, corrector, delineador, sombras, iluminador y máscara de pestañas. ¿Quieres saber paso a paso cómo hacerlo?

  1. Aplica el corrector para eliminar las ojeras. Emplea poca cantidad en cada ojo, cubriendo bien la zona y difuminándolo muy bien con la yema de tu dedo para acabar con los rastros de cansancio.
  2. Emplea una base para obtener un color uniforme en la piel y camuflar aún más la ojera, acabando con el resto de imperfecciones.
  3. Destaca la mirada con un delineador blanco o sombra blanca justo encima del párpado fijo.
  4. Utiliza el delineador en lápiz, pues el líquido es mejor emplearlo en el maquillaje de noche.
  5. Usa una sombra en un tono suave para el día (tonos tierra o gamas beige).
    Termina con una máscara de pestañas. Añade una primera capa y cuando se haya secado aplica una segunda.

Sin embargo, si quieres aprender cómo maquillarse los ojos de forma profesional, reserva ahora mismo tu cita en Vanitas Espai para conseguir un resultado digno de las mejores alfombras rojas o apúntate a uno de nuestros cursos de automaquillaje. ¡Estarás impecable!

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email