Vanitas Espai

Cómo cuidar el cabello después del verano


Cómo cuidar el cabello después del verano

cuidar cabello tras verano

Es inevitable. El pelo en verano sufre más que nunca y se castiga con mayor fuerza. De hecho, cuando llega el mes de septiembre, la salud de nuestro cabello se ha debilitado y notamos una desmejora increíble. La salud capilar ha empeorado visiblemente y la ausencia de brillo es un hecho evidente.

Cómo cuidar el cabello después del verano es algo que nos preocupa a todos. Esta inquietud es frecuente y supone una llamada de atención para ponernos las pilas y hacer algo al respecto. Es posible que tus puntas estén abiertas y que la suavidad y naturalidad de meses atrás brillen por su ausencia. Toma buena nota de estos prácticos consejos para que sepas cómo cuidar el cabello después del verano.

Consejos para cuidar el pelo maltratado por el verano

En primer lugar has de escoger un champú que se adapte a tus necesidades diarias. Este producto es un imprescindible al que debemos prestar atención para empezar a mimar nuestro cabello. Para ello, hay que tener en cuenta las carencias que tiene y la estación del año en la que te encuentras.

Tras el verano es bueno usar champús especiales que sirvan para hidratar el cabello, desde la raíz hasta las puntas. El efecto lo puedes potenciar a través de un masaje en la cabeza. Es muy fácil. Aplica el champú y con los dedos masajea la zona suavemente durante unos minutos.

Tras el champú es importante utilizar un acondicionador con fórmula reparadora para que puedas desenredar el cabello sin ningún problema, al tiempo que mejoras la salud de la fibra capilar. Además, ten en cuenta que si lavas el cabello con demasiada frecuencia, debilitarás su componente natural, la queratina. Por eso es de vital importancia lavarlo solo cuando sea necesario.

tratamientos para el pelo

Debes saber que en el mercado existen muchos productos y tratamientos dedicados exclusivamente a la salud del cabello, y que en Vanitas Espai te ofrecemos los mejores. Cuando llega el fin del verano, es lógico que tu pelo se distinga por su sequedad y por eso existen muchos productos que te ayudarán a recuperar su brillo y suavidad. Las mascarillas reparadoras son una magnífica solución. No hace falta que busques más porque este producto te ayudará a recobrar su vitalidad.

No está de más que sanees el cabello tras el verano. No esperes milagros, pero cortar las puntas nunca viene mal, principalmente cuando el pelo está tan castigado. Verás como poco a poco irá recobrando su fuerza y cada vez se verá más saludable. La frecuencia con que lo hagas dependerá básicamente de tus necesidades y del tipo de cabello que tengas. Por ejemplo, el cabello más fino es más frágil por lo que se debilita más rápidamente. En este caso, hay que sanearlo con cierta frecuencia.

Después de lavarte el pelo, toca secarlo, aunque no deberías hacerlo de cualquier forma. No utilices el secador sino una toalla que absorba el agua. Los secadores son agentes potencialmente agresores que hay que utilizar lo menos posible. Si tienes terraza y hace sol, aprovecha para descansar y dejar que se seque, o simplemente déjalo secar dentro de casa.

Tampoco debes abusar de ciertos productos que sirven para peinar como la espuma, la cera o la laca. La mayoría de estos productos contienen alcohol, lo que reseca enormemente el cabello. No los utilices durante un tiempo prudencial y verás como tu cabello se recuperará antes.

Cuando el verano termina, empieza un calvario. Y es que es posible que hayas notado que el pelo se cae más de lo habitual. No te asustes, esto es normal. Los cambios de estación y la regeneración capilar son los motivos fundamentales de este cambio. Sin embargo, debes saber que la caída del cabello también puede agravarse por varios factores: no llevar una dieta equilibrada, por ciertos cambios hormonales y por el estrés que se manifiesta tras las vacaciones y la vuelta al trabajo.

Está muy bien que tengas en cuenta estos detalles para que puedas tomar las medidas oportunas. Debes comenzar con una dieta que sea sana y variada, rica en vitaminas y minerales. Toma vitamina B de las frutas, las carnes, las verduras y los cereales, y no olvides añadir tomates, almendras y zanahorias a tu alimentación. Estos complementos nutricionales te vendrán fenomenal para que los cambios de estación no afecten excesivamente tu pelo.

Además, es conveniente que tras las vacaciones visites a tu peluquero o peluquera habitual, así que no dudes en reservar fecha en Vanitas. Tienes una cita que debes cumplir para cuidar tu cabello, hacerte un buen corte de pelo y empezar el cambio de temporada con un look nuevo.

Ya sabes que los meses de calor traen efectos demoledores sobre el color del pelo y el naranja, el verde y el amarillo suelen instaurarse en tu cabeza. Por eso es conveniente que recuperes tu color de siempre y de paso pidas un tratamiento especial para el cabello dañado. Las peluquerías están para eso y los profesionales de la estética te aconsejaremos para que tu cabello vuelva a la normalidad.

Como sabes, en Vanitas Espai contamos con infinidad de tratamientos diferentes para adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes: keratina, botox capilar, ácido láctico, etcétera. y también con los mejores especialistas para aconsejarte.

cuidar el cabello

Trucos para recuperar la salud de tu cabello

Si quieres conocer los mejores consejos para cuidar el cabello después del verano tienes que tener en cuenta que es esencial darle un extra de hidratación para tratar la sequedad que ha padecido por el sol, el mar y la piscina.

Por eso, a continuación, te daremos algunos de los mejores trucos que te ayudarán a cuidar el cabello y conseguir que, después del verano, esté perfecto.

Aceites esenciales para cuidar el cabello después del verano

El aceite de coco resulta muy recomendable para reparar y nutrir el cabello castigado. Este producto tiene mucha vitamina E, que ofrece hidratación y brillo. Su uso es muy sencillo. Tan solo has de colocar unas gotitas de aceite en la palma de la mano y esparcirlo en las puntas y a lo largo del cabello. Deja que actúe durante unas horas y lava el cabello como siempre.

El aceite de oliva es uno de los productos más recomendados para el pelo. Este ingrediente lo nutre de manera muy efectiva. Asimismo, lo deja bastante sedoso, con brillo y, además, el cabello recupera su flexibilidad. Prueba su eficacia y el efecto frizz abandonará tu pelo por completo.

Al igual que sucede con el aceite de coco, el manejo del aceite de oliva sobre el cabello no tiene ningún misterio. Vierte un poco de aceite sobre las puntas y a lo largo de todo el cabello y deja que actúe (bastará con dos o tres horas). Después, lávalo como de costumbre y acláralo bien para que se vaya del todo.

Si quieres un resultado sorprendente, lo único que tienes que hacer es aplicar unas gotas de aceite en el pelo justo antes de ir a dormir. Envuelve tu cabeza con un gorro de ducha para que no manches la almohada de grasa y lávalo al día siguiente. Cuanto más tiempo permanezca el aceite en el cabello, mayor será su nutrición.

Aclara el cabello en agua fría y vinagre

Otro truco bien sencillo que no te costará nada hacerlo consiste en aclarar el pelo con agua fría. Una vez lo hayas lavado, intenta aguantar todo lo que puedas, o bien vierte un chorrito de vinagre al final. De esa manera, tu pelo brillará más.

tratamientos hidratar pelo

Una dieta rica y nutritiva para cuidar tu pelo

Ya hemos dicho que la alimentación es fundamental para que tu cabello muestre un aspecto sano. Pero, además de llevar una dieta sana y equilibrada, puedes tomar complejos vitamínicos.

Las vitaminas A, B, C, E y H están presentes en algunos alimentos, pero también es posible ingerirlas a través de complementos que encontrarás en farmacias y herbolarios. Te servirán para que tu pelo esté más sedoso que nunca.

Aunque no lo creas, el aguacate tiene aceites naturales que le vienen muy bien a tu cabello. Te servirá para nutrirlo y aportar toda aquella humedad que fue perdiendo meses atrás. Lo único que has de hacer es cortarlo por la mitad, sacar la pulpa y aplastar el fruto con un tenedor. Aplica la mezcla homogénea desde la mitad del cabello hasta las puntas y déjalo actuar un tiempo (2 horas como mucho). A continuación, lava tu pelo como siempre.

Keratina líquida, perfecta para el pelo

La keratina líquida se vende en perfumerías y farmacias. Vienen en ampollas y son muy recomendables para nutrir el cabello seco. Lo que hacen es fortalecer la fibra capilar y hacerla más flexible.

Si quieres optar por un resultado más profesional y completo, reserva tu cita con Vanitas Espai y le daremos a tu cabello los mejores productos y tratamientos para que se sanee tras el verano.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email