Vanitas Espai

Facebook Twitter Youtube

Cabello naranja tras decoloración: cómo solucionarlo


Cabello naranja tras decoloración: cómo solucionarlo

pelo naranja decolorado ¿Te has hecho un tinte o te has decolorado el cabello y te ha quedado en un tono naranja? Tienes que saber que esta situación es bastante habitual entre las personas que optan por hacerse este tratamiento en casa.

La decoloración del cabello te dará un resultado u otro dependiendo, siempre, de tu color de base así como el tipo de pigmento que tengas. Por eso, es posible que, si lo haces de forma casera, consigas un resultado anaranjado que no era lo que buscabas.

En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a descubrirte cómo solucionar el cabello naranja tras decoloración. Te descubriremos las causas de esta situación y la mejor manera para poder recuperar el tono que estabas buscando.

Me he decolorado el pelo y se me ha quedado naranja, ¿qué hago?

Puede ser que llevaras un tipo de coloración en el cabello que quisieras aclarar para poder cambiar de look. Y, por ello, has optado por la decoloración, es decir, el barrido de color que te permite «comenzar de cero».

Sin embargo, cabe apuntar que este tratamiento capilar es muy delicado pues, para que puedas obtener el resultado que buscas, debes tener en cuenta aspectos de tu cabello como su color y el pigmento. Por ello, puede ser posible que te quede el cabello naranja tras decoloración, una reacción bastante frecuente si se realiza este tratamiento en espacios no profesionales de belleza.

Sin embargo, debes saber que SÍ hay solución. Aunque el pelo te haya quedado anaranjado, podemos matizar el cabello y darle el tono que desees. Pero este tratamiento se recomienda que, siempre, se lleve a cabo por profesionales. De lo contrario, podrías dañarte mucho más el pelo y que quede áspero y quemado. En Vanitas Espai somos expertos en arreglar coloraciones y te ayudaremos a que puedas eliminar el cabello naranja tras decoloración. Para ello, reserva ahora tu cita y te daremos el cuidado que tú y tu pelo necesitáis.

Matizar el cabello, la solución para quitar el color naranja

Para poder eliminar los tonos anaranjados tras la decoloración, el mejor tratamiento que puedes llevar a cabo es matizar el cabello. Pero debemos tener cuidado con esto porque, si lo haces en casa, es posible que tu afán por querer arreglar la decoloración termine siendo un nuevo problema.

Por ello, siempre se recomienda que te pongas en manos de expertos profesionales, como los que encontrarás en Vanitas Espai. Solo acudiendo a un centro especializado, conseguirás que tu pelo vuelva a tener un bonito color y que esté más cuidado.
decolorar pelo

Cómo matizar el pelo naranja con tinte

Como ya hemos dicho, una de las mejores opciones para poder eliminar el cabello naranja tras la decoloración es matizando el pelo. Si quieres, puedes hacerlo con tinte en casa aunque, como ya hemos comentado, lo más recomendable es hacerlo en un salón de belleza profesional.

No obstante, si quieres probar de hacerlo en casa tienes que tener en cuenta estos consejos básicos:

  • Cuando matizamos el cabello lo que hacemos es devolverle un color determinado, es decir, en este caso sería rebajar el tono naranja para que nuestro pelo se muestre más bello
  • En el mercado existen matizadores que pueden ayudarte a matizar el pelo en casa con champú. Pero lo más recomendado es que acudas a un salón de belleza para que te ayuden a devolverle a tu pelo el color que deseas
  • Matizar el pelo naranja con champú azul: es una de las mejores alternativas que hay para poder devolverle el color a tu pelo. Las proporciones recomendadas es que mezcles 1 cm de tinte matizador azul con 10 ml de agua oxigenada pero, repetimos, lo mejor es que acudas a una peluquería profesional para que el color que consigas sea realmente el que buscas
  • Tonos cenizos para matizar: si quieres usar un tinte para matizar tu pelo naranja nada mejor que optar por tonos cenizas ya que es el color que mejor neutralizará el naranja y, por tanto, el que más adecuado es para tu caso
  • El tono ideal para tu cabello naranja por decoloración: si te ha quedado el pelo naranja, entonces lo mejor es optar por un champú matizador que sea de tono azul ya que es el más adecuado para este tono

Este champú matizador deberá aplicarse sobre el cabello húmedo haciendo un ligero masaje por todo el pelo. Cuando aparezca la espuma es cuando deberás dejar de masajear y dejar que actúe 5 minutos.

Pasado este tiempo, retira el champú con abundante agua y repite este tratamiento durante unas 3 o 4 veces por semana. Poco a poco, tu color se irá neutralizando y volverás a recuperar el tono deseado. Eso sí: no se debe usar cada día porque podrías quemar tu cabello y tampoco debes dejar el champú más de 5 minutos porque también podrías estropearlo.

¿Por qué queda el pelo naranja tras decoloración?

Ya te hemos indicado que esta situación es bastante frecuente. Pero ¿por qué? El secreto está en el tono y las propiedades particulares de cada cabello. Cada persona tiene un fondo de aclaración o un tono base y, por ello, se tiene que conocer cuál es para saber el resultado que puede quedar tras la decoloración. Por poner un ejemplo, a las personas con el pelo muy negro puede ser que se les decolore en rojo cuando se sometan a este procedimiento.

Y, en cambio, a las personas con el cabello más claro pueden obtener una tonalidad más anaranjada. Y es que la decoloración aclara el cabello pero en ningún momento le quita el pigmento natural. Por ese motivo, es común que el pelo quede de un tono naranja tras haber sido decolorado.

Pelo naranja con la decoloración: solución

Como ya hemos dicho más arriba, si te ha quedado el cabello naranja tras decoloración es importante optar por un tratamiento adecuado y específico: la matización.  Debemos remarcar que, en ningún caso, la decoloración del pelo daña el cabello ni lo estropea. Eso sí: siempre y cuando se trabaje adecuadamente. Si se hace en casa o en un centro no profesional, el pelo sí que puede resultar dañado e, incluso, quemado.

Pero no hay que temer la decoloración porque es un tratamiento perfecto para obtener un nuevo color en tu melena. Para solucionar el tono anaranjado, lo que hacemos en Vanitas Espai es darle matiz al pelo. De esta forma, conseguimos que la melena tenga mucho brillo, que luzca tipo «gloss». Este matiz deberá realizarse una vez al mes o una vez cada mes y medio para conseguir que el color esté en perfecto estado.

La mecha no deberá realizarse con esta frecuencia pero el color del tinte sí que es recomendable para que te veas siempre perfecta. Así pues, tal y como te mostramos en el siguiente vídeo, si tras una decoloración te ha quedado el cabello naranja tienes que saber que ¡hay solución!

Pero esta siempre tendrá que ser realizada por profesionales de la peluquería y estética como los que encontrarás en Vanitas Espai.

Si has tenido este problema reserva ahora tu cita y recupera el brillo y color de tu melena. ¡Estarás impecable!

Fuente imagen: 1) Seprimor – Sutterstock 2) Masson – Shutterstock

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email