Vanitas Espai

Facebook Twitter Youtube

Cómo cortar solo las puntas abiertas: Roller Cut


Cómo cortar solo las puntas abiertas: Roller Cut

como cortar solo las puntas abiertas

Cortarse el pelo puede significar un verdadero conflicto para muchas mujeres. En ocasiones, al cortarnos solo las puntas, aunque se trate de una percepción irreal, salimos con la sensación de que nos han cortado el pelo más de la cuenta.

De hecho, a veces parece misión imposible dejarse una melena larga porque con los saneados practicados, parece complicado dejar que el pelo crezca con libertad hasta llegar a la medida deseada. Sin embargo, como ya sabrás, sanear el cabello debe convertirse en una obligación.

Ahora bien, ¿y si te mostráramos una técnica efectiva que te permitirá conservar el largo de tu cabello? Desde Vanitas Espai te presentamos el tratamiento Roller Cut cuyo objetivo es eliminar selectivamente las puntas abiertas para sanear la melena sin necesidad de cortarla. ¿Quieres saber más?

¿Qué pasa si no cortamos las puntas del cabello? 

Las puntas del cabello son la zona que se daña con mayor frecuencia por dos motivos fundamentales.

En primer lugar es la zona de mayor edad, lo que significa que nació antes que el resto del cabello, de ahí que se encuentre más débil. Además, no hay que olvidar que la cutícula, o lo que es lo mismo, la capa externa del pelo que lo protege de agresiones externas, es porosa y tiende a resquebrajarse. Asimismo, estamos ante la zona más externa, aquella que está expuesta a más agresiones asociadas a la humedad o el calor. 

Esta situación provoca puntas abiertas o rotas, dando lugar a un aspecto descuidado, por lo que muchas veces se hace necesario eliminar la parte deteriorada para mejorar el aspecto estético de todo el cabello. 

Mucha gente piensa que cortar las puntas favorece el crecimiento y regenera el pelo, pero nada de esto es verdad. La explicación real es que esa parte carece de vida y es necesario acabar con ella para eliminar la parte del cabello que está dañada y deteriorada.

Además, al cortar el pelo, podemos dar forma a un nuevo peinado mucho más moderno y actual que nos satisfaga. No obstante, no todas las mujeres están dispuestas cortar sus melenas de forma regular, requiriendo a los profesionales del sector otra solución.

Sin duda, uno de los principales motivos para cortar el pelo es la aparición de puntas abiertas. El cabello sufre una alteración como consecuencia de la descamación de las cutículas, lo que requiere un saneado efectivo. 

Es posible que se deba a causas ambientales o a factores mecánicos, aunque el problema más habitual se basa en el déficit de hidratación, motivo por el que el cabello pierde vitalidad y se produce su descamación. Otros motivos son el uso de aparatos de calor, la exposición solar continuada o el uso de productos químicos empleados en la decoloración.

En Vanitas Espai somos especialistas en cuidar tu cabello y queremos protegerlo de la mejor manera posible sin necesidad de que el largo de tu melena peligre. Para hacerlo posible hemos diseñado una técnica innovadora para acabar con las puntas abiertas, fruto del tinte, la plancha o el propio proceso mecánico del cabello.  

Roller cut, tratamiento para cortar las puntas abiertas en Barcelona 

Roller Cut es un método revolucionario que brinda un servicio de corte prometedor para eliminar las puntas abiertas sin tocar la longitud del cabello. Sí, así como suena. Es la manera perfecta para sanear el cabello sin tener que cortarlo. 

De esa manera, en el salón barcelonés de Vanitas Espai contamos con un dispositivo que corta el cabello dañado, que es responsable de ese aspecto desaliñado y encrespado que tanto nos disgusta. 

Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo y te pondremos al corriente de todo, aunque no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para aclarar cualquier cosa que necesites. 

  1. Lo primero que realizamos los expertos en el cuidado del cabello de Vanitas Espai es un diagnóstico previo para valorar el estado del cabello.
  2. Después se procede al corte en seco a través de nuestro Roller Cut.
  3. Ahora bien, si tu cabello es muy fino y presenta muchas puntas abiertas, el corte selectivo deberá hacerse manualmente.

Esta técnica es apta para todo tipo de cabellos, aunque resulta especialmente eficaz en el caso de los más finos al ser más frágiles y romperse con mayor facilidad. 

roller cut

¿Cómo se cortan las puntas abiertas? 

Como ya hemos mencionado, Roller Cut es un dispositivo patentado que cuenta con decenas de micro-cuchillas que se encargan de realizar un corte selectivo que es tan preciso como seguro. Esta tecnología efectiva se encargará de cortar las puntas abiertas. 

El mejor momento para someterse a este sistema de corte exclusivo es tras el verano. Ten en cuenta que, tras la exposición al sol, los cabellos, especialmente los teñidos, presentan muchas puntas abiertas y dañadas.  

Hay que decir que esta técnica no evita el encrespado, pero sí lo mejora al sellar las puntas y acabar con las puntas blancas. 

¿Cuándo es bueno cortar las puntas del cabello? 

Es recomendable cortar las puntas del cabello con nuestro Roller Cut en las siguientes situaciones:

  • Si abusas del secador, la plancha o de tratamientos químicos, responsables directos de las puntas abiertas.
  • Al cepillarse mucho el pelo.
  • Cuando se experimenta una caída del cabello, sea del tipo que sea, pues significará que se encuentra en fase de crecimiento y que los más antiguos han de ser cortados.
  • Siempre que desees reparar tu melena y dejarla crecer. 

Reserva tu cita en Vanitas Espai 

En Vanitas Espai encontrarás un espacio de diseño muy acogedor situado en el corazón del Eixample barcelonés. Te ofrecemos una atmósfera exquisita, creada con mucho mimo, para que puedas dedicarte a cuidarte y relajarte en nuestras zonas de peluquería y estética. 

Contacta con nuestro equipo para reservar tu cita por teléfono 933 682 555 / 934 156 987 o hazlo a través de nuestro email info@vanitasespai.com. En nuestra web también dispones de un formulario, cuyo sistema no te asignará automáticamente una reserva a la hora deseada, sino que funciona como una petición para que sepamos cuándo te iría mejor acudir a nuestros salones.

En caso de que necesites nuestros servicios con urgencia, contáctanos por Whasapp (+34 675 692 670) o por teléfono, los métodos más eficaces para garantizar una respuesta inmediata.

Foto de Chica creado por master1305 – www.freepik.es

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email