Vanitas Espai

Tratamiento de colágeno para mejorar pelo


Tratamiento de colágeno para mejorar pelo

Tratamiento capilar

¿Quieres mejorar la salud de tu cabello? Entonces apúntate a los tratamientos de colágeno, un nuevo método de estética y peluquería que repara la salud capilar dotando a cada mechón de una hidratación suprema y una reparación muy intensa.

Es un tratamiento indicado para que el pelo vuelva a lucir saludable y regenerado gracias a los beneficios que el colágeno nos aporta. Así pues, si sufres de una cabellera maltratada, quemada o seca, puedes volver a lucirla en su máximo esplendor gracias al efecto que esta proteína aportará a tu melena.

El colágeno: qué es y cómo funciona

El colágeno es una proteína que puede usarse para múltiples tratamientos de belleza ya que, entre sus máximos beneficios, destaca que se trata de un nutriente capaz de reconstruir nuestras células. Debes saber que un 25% de nuestro cuerpo está formado de colágeno y es el responsable de que nuestra piel se muestre tensa y firme así como los huesos, el cabello y las uñas.

Cuando hacemos un tratamiento de colágeno para el pelo lo que estamos haciendo es aportar más suavidad, firmeza y regeneración a cada mechón. Con el paso del tiempo es habitual que el colágeno que producimos de forma natural vaya perdiendo efectividad y, al final, zonas como la piel o el pelo se muestren más envejecidas y con una peor apariencia; por este motivo, si realizamos este tratamiento, conseguimos darle ese extra de juventud y luminosidad consiguiendo una imagen rejuvenecida y hermosa.

No solo el paso del tiempo hace que el colágeno que producimos no tenga el mismo efecto estético sino que, también, otros agentes externos como la exposición solar, el uso de secador, los tintes, etcétera, también afectan a la salud de nuestro pelo haciendo que este se vea mucho más envejecido y maltratado. Aplicando de forma externa esta proteína conseguiremos mejorar nuestra melena y que vuelva a mostrarse brillante, sedosa y saludable.

Los beneficios del colágeno para el cabello

Ahora que ya te hemos explicado qué es el colágeno y cómo actúa en nuestro cuerpo, es también importante que entiendas los beneficios que nos aporta de forma directa a la salud capilar.

Con un tratamiento de colágeno conseguimos trabajar la superficie de la melena, es decir, la parte visible pero también actuará de forma interna ya que penetrará por la raíz y por el cuero cabelludo consiguiendo, así, regenerarlo desde dentro. El colágeno es un agente que nos ayudará a nutrir en profundidad nuestra cabellera y, también, regenerarla dotándole ese extra de cuidado y suavidad.

Además, si sueles padecer puntas abiertas o tienes el cabello quebradizo, este tratamiento de colágeno te ayudará a mejorar esta situación puesto que no solo interviene en la parte externa sino también en las cutículas capilares promoviendo una regeneración de la salud del cabello desde lo más profundo. Es uno de los mejores tratamientos para el cabello dañado que existen y que en Vanitas Espai ponemos a tu disposición.

El tratamiento que te ofrecemos en Vanitas Espai

Tratamiento de colagenoEl tratamiento de colágeno que ponemos a tu disposición está pensado para darle una nueva vitalidad a tu melena y conseguir que mejore en apariencia y en salud. Se trata de uno de los métodos de peluquería más novedosos que ofrecemos y que, cada vez, tiene un mayor éxito entre nuestras clientas. El motivo es que los resultados de este tratamiento son espectaculares y consiguen que salgas de la peluquería con un cabello mucho más suave, suelto y brillante.

Tal y como ya te hemos comentado, el colágeno es una proteína que ayudan a la regeneración e hidratación del pelo. Es un método óptimo para recuperar el cabello porque funciona de conector, es decir, restaura la unión entre las fibras capilares impidiendo, así, su rotura. Así pues, con este tratamiento se consigue regenerar el pelo a la vez que le damos un extra de brillo y de volumen.

Cómo es el tratamiento de colágeno

Se trata de un método de media hora de duración durante la que se introduce nuevamente esta proteína en tu cabello.

Para conseguir mantener el máximo tiempo posible el acabado de peluquería, en Vanitas Espai te recomendaremos el uso de champús específicos que no contienen parabenos ni sulfatos; también deberás prestar atención a los acondicionadores que uses para optar por aquellos sin alcohol que podrían llegar a eliminar el colágeno de tu cabello.

Cómo ves, para que los resultados de este tratamiento sean perdurables en el tiempo es importante acudir a un salón de estética y peluquería profesional como Vanitas Espai para dejar que los profesionales te asesoren en cuanto a cuidados de tu melena. No todos los tratamientos consiguen unos resultados profesionales así que si lo que buscas es cuidar tu cabello y, así, recuperar su belleza natural confía solo en los expertos profesionales.

Un pelo sin frizz, saludable, brillante y sedoso es lo que conseguirás obtener después de este tratamiento, ¿a qué esperas para probarlo?

Consejos para cuidar tu cabello

Existen muchos y muy variados tratamientos para el cabello que puedes hacerte de forma profesional para conseguir mejorar el estado de salud de tu pelo pero, también, es importante que modifiques algunos hábitos de vida que puedes estar siguiendo y que pueden perjudicar la salud de tu melena.

A continuación queremos darte una serie de recomendaciones que puedes empezar a practicar desde hoy mismo para conseguir que tu melena brille con luz propia:

Usa los cosméticos adecuados

Uno de los errores más frecuentes en el cuidado capilar es no seleccionar los champús, acondicionadores ni mascarillas que nuestro cabello requiere. Si tienes el pelo seco, por ejemplo, opta por aquellos que estén especialmente fabricados para este tipo de cabello, lo  mismo si lo llevas teñido o si tiende a engrasarse fácilmente.

Además, también te recomendamos que confíes en marcas de peluquería de primer nivel y dejes de lado las “marcas blancas” pues su calidad puede ser mucho inferior y, a la larga, terminar dañando tu pelo.

Enjuaga bien el cabello

Sobre todo cuando te apliques el acondicionador o la mascarilla. Es importante que laves profundamente el pelo para asegurarte de que ha quedado limpio de restos de cosméticos pues, en caso contrario, podría terminar mostrándose graso y que su aspecto esté mucho más mate.

También debes tener en cuenta que este tipo de producto (acondicionador y mascarilla) solo debe aplicarse desde media cabeza hacia abajo evitando, al máximo, las raíces pues podría terminar engrasándolas y/o debilitándolas.

Cuidado con el cepillado

Cepillarse es imprescindible para eliminar cabellos caídos pero tampoco te excedas demasiado pues, si te pasas, fomentas que el pelo esté más débil y, por tanto, tenga un mayor riesgo a terminar rompiéndose o cayéndose. Cepíllate el pelo 2 o 3 veces al día, como máximo, y siempre usando un cepillo de cerdas naturales que cuidarán la salud de tu pelo.

Protege tu pelo del calor

Estamos acostumbrados a usar secadores y planchas para conseguir un peinado mucho más llamativo pero debemos tener cuidado con su uso y no excedernos en demasía. Además, es altamente recomendable que uses un protector térmico que deberás aplicarte antes de aplicar estos electrodomésticos para evitar que pueda quemarse o dañarse.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúanos con estrellitas!

Fuente imágenes:
1.- © Trifonov Igor en Shutterstock
2.- © Valua Vitaly en Shutterstock

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email