Vanitas Espai

Combinaciones de peinados y vestidos de novia


Combinaciones de peinados y vestidos de novia

Novias

Cuando hablamos de looks para novias, por lo general lo primero en lo que pensamos es en el vestido de la novia. Porque el vestido es, sin lugar a dudas, el punto más importante. En ese día en el que debes estar radiante, en el que eres la protagonista indiscutible de la celebración, en el que vas a ser fotografiada hasta la saciedad, tu vestido acapara miradas y flashes.

Durante mucho tiempo, muchas mujeres han elegido el vestido de novia sin tener en cuenta nada más. “Este me gusta” o “Este me sienta genial” o “Este es el vestido con el que siempre he soñado” eran argumentos suficientes para decantarse por un vestido u otro. Los demás aspectos del look (peinado, maquillaje, calzado, ramo de flores…) estaban supeditados al vestido. Para poder combinarlo todo y lograr un look armónico había que hacer malabares. Incluso más de una vez era imposible conseguirlo.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, la cosa ha cambiado. Y los asesores de imagen, las wedding planners y, por supuesto, los expertos en looks de novia, como son los profesionales de Vanitas Espai, recomiendan que se piense en un todo. Que se tenga una mirada global del look de novia para que sea lo más armónico posible. Lo que se traduce en que los diferentes aspectos del look deben combinarse, en lugar de competir.

Dicho todo esto, a la hora de elegir tu vestido también tienes que tener en cuenta el momento del año en el que va a celebrarse el enlace. En Barcelona, la tendencia actual es casarse a partir de octubre, como ya te contamos aquí.

Y ahora sí, vamos a ver algunos ejemplos de combinaciones de peinados y vestidos de novia para que no te falte la inspiración.

Vestido de manga corta con brocados en talle

Este tipo de vestido puede ser una opción, sobre todo de cara a la primavera-verano. La regla para combinarlo es sencilla: si tu vestido tiene muchas florituras, pedrería, encajes, brocados… en la parte superior del talle, tu peinado tiene que ser minimalista.

Es decir, una melenaza suelta, con bucles y una tiara, puede que sea un poco excesivo. ¿Qué hacemos entonces? Lo mejor es que te decantes por un peinado recogido, elegante y sencillo que minimice la sensación de look recargado que quizás pueda aportar el vestido.

Peinados de noviaVestido palabra de honor

Los vestidos de novia con palabra de honor, también llamados “strapless”, quedan genial con un peinado recogido o con semirecogidos, porque dejan al descubierto el cuello y los hombros, y eso siempre resulta muy favorecedor.

Hablando de recogidos, conviene que estén ligeramente ahuecados y que el cabello no esté del todo estirado, porque este tipo de vestidos pueden enfatizar en exceso la frente y la mandíbula.

Para ello, lo mejor es que optes por un peinado con raya al lado, con flequillo, o con algunos mechones sueltos para darle movimiento al look.

Vestidos de corte clásico

Los vestidos de novia de corte clásico encajan a la perfección con peinados del mismo estilo (moño italiano, por ejemplo). Más que nada para evitar que haya una disociación entre el vestido y un peinado excesivamente llamativo o rompedor.

Vestidos sencillos tipo boho

Los vestidos sencillos, aquellos que lucirías sin pensarlo en una boda al aire libre, combinan a la perfección con las melenas sueltas y ondulantes. Ya sea con rizos ligeramente marcados como con ondas del tipo “bed head” e, incluso, con las típicas y favorecedoras ondas surferas. Esta combinación se sublima cuando se opta por una corona floral.

Vestido con tirantes

vestido de novia con tirantes peinado suelto ondas

Imagen de nuestra sesión de Colecciones 2016: Todos los derechos reservados por Vanitas Espai. No se permite su copia o utilización para otras páginas.

 

Si tu vestido lleva tirantes, especialmente si son finos, decántate por una melena suelta con ondas suaves (al agua) o por un recogido relajado y bastante suelto. Así aúnas romanticismo con un ligero toque contemporáneo.

Vestidos minimalistas

No tendría ningún sentido que si tu vestido es minimalista, tu peinado fuera muy barroco, ¿verdad? Por eso, para este tipo de vestidos lo mejor son los peinados también minimalistas y reducidos a su mínima expresión. Eso puede conseguirse bien con una coleta baja, sencilla y pulida, o bien con una melena extrapulida y recta.

Vestidos con cuello halter

Lo mejor para este tipo de vestidos, así como para aquellas novias que lucen complementos llamativos (bien gargantillas, collares o pendientes largos) es optar por un recogido o semirecogido. De esta manera manera el foco de atención se fija en un punto y no hay “competencia desleal” entre los componentes de tu look.

No te pierdas nuestras Colecciones de Novias:


Como cada año, hemos reunido unas cuantas chicas guapísimas y las hemos convertido en novias de ensueño para que puedas inspirarte, tomar ideas y también comprobar cómo quedan determinados looks… No te las pierdas!
Además, este año también hemos grabado un vídeo Making Off. ¿Tienes curiosidad por ver cómo las peinamos, maquillamos, hacemos manicuras…? No esperes más y pincha en el vídeo:

Si quieres saber más sobre cómo conseguir la combinación perfecta entre vestido y peinado, no dejes de leer este post. Y, por descontado, si ya tienes fecha para tu enlace y necesitas ayuda u orientación para empezar a poner en marcha todos los preparativos que te afectan a ti directamente, haz tu reserva en Vanitas Espai. Nuestros profesionales te asesorarán en materia de organización y de estilo para que sepas por dónde empezar a prepararte y te conviertas en la novia más espectacular.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © MNStudio en Shutterstock *Editada
2.- © Pandorabox en Shutterstock *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email