Vanitas Espai

Tratamiento antiencrespamiento: prepara tu pelo para la playa


Tratamiento antiencrespamiento: prepara tu pelo para la playa

Tratamietos para el pelo

¿Alguna vez al mirarte al espejo has pensado “¡y yo con estos pelos!”? Pues, amiga, bienvenida al club de las encrespadas. Tranquila, las encrespadas no somos un colectivo de mujeres indignadas, sino de mujeres de cabellos encrespados que anhelan melenas perfectas… y van a conseguirlo.

De hecho, la permanencia en este club es mínima. Tú misma vas a ser parte de él solo durante el tiempo que tardes en leer este post. Al leerlo descubrirás lo último en tratamientos antiencrespamiento y te convencerás de que debes preparar tu pelo para disfrutar de un verano increíble en la playa.

¿Por qué aparece el encrespamiento?

¿Qué piensas? ¿Por alisarlo demasiado? ¿Por peinarlo con un peine de púas? ¿Por la humedad? ¿O por la falta de ella? Pues sí, el encrespamiento se produce cuando el pelo está deshidratado, es decir, cuando le falta humedad. Como por desgracia nuestro pobre pelo no puede gritarnos “eh, me estoy muriendo de sed”, lo única manera que tiene para manifestarse es intentar buscar agua por su cuenta. Esa es la causa por la que el cabello se expande, se eriza y hace que parezca que nos hemos electrocutado.

A la deshidratación hay que sumarle, por supuesto, el componente genético de nuestro cabello. Su forma, color, grosor resistencia… Por lo general los cabellos rizados son más propensos al encrespamiento, porque son más porosos, pero ningún cabello está a salvo del encrespamiento. Palabra de Vanitas Espai.

Entre otros motivos porque también intervienen agentes externos: planchas, secadores, moldeadores… Y cómo no: tinte, mechas, sol, viento, agua, cloro… Vamos, que juntando todos esos factores tu nivel de hidratación capilar está bajo mínimos y tu cabello tiene un aspecto enmarañado, sin forma, apagado y sin fuerza, ¿verdad?

Nunca está de más recordar que el cabello es complejo. Mucho. Así que no te preocupes si no entiendes bien qué le pasa. Digamos que, a grandes rasgos, el pelo está formado por tres capas y la más exterior, la cutícula, es la que se expone a cualquier condición ambiental. Por lo que tú no eres la responsable de que tu cabello esté en tan mal estado, aunque sí que eres la única que puede ponerle solución. Porque si no lo haces, tu cabello comenzará a romperse… y sabes perfectamente cómo sigue la historia. En Vanitas Espai hemos visto decenas de casos.

Soluciones para el encrespamiento

Nosotras estamos para ofrecerte soluciones. Así que, veamos, ¿qué podemos hacer para combatir el encrespamiento? Para empezar hay algunos pasos sencillos que puedes dar tu misma.

Lava tu pelo con agua templada. Nada de agua caliente. Así el cabello se debilita. No te seques con fuerza , porque así se rompe la cutícula. El truco está en hacerlo como si secaras la cabecita de un bebé, así es como lo hacemos nosotras. Si tienes que utilizar instrumentos de calor, hazlo a temperatura media y aplica antes productos protectores.

Utiliza mascarilla de forma regular y déjala actuar, una vez por semana, entre 10 y 30 minutos. Sabemos que te la das durante 3 minutos mientras te acabas de enjabonar, pero está comprobado que eso no basta, ¿vale? Además de eso, antes o después de secarte puedes aplicar un sérum “anti-frizz”. Para terminar, péinate con cuidado, sin prisa, con peines de fibra natural o de madera. Si tienes alguno de metal… ya se puede ir directo al baúl de los recuerdos.

Si sigues esos pasos y eres constante, todo irá mejor. Aunque, si quieres olvidarte del encrespamiento y que tu cabello esté perfecto para esa boda en la playa o ese viaje que hace tiempo estás esperando, necesitarás ponerte en manos de profesionales que sepan lo que se hacen. Es decir, en nuestras manos.

El tratamiento antiencrespamiento científico que te ofrecemos en Vanitas Espai es ideal para eleminar el encrespamiento, así como el exceso de volumen. Pero eso sí: sin perder el rizo u ondulado natural. El tratamiento consiste en el uso de un producto que contiene péptidos electrostáticos desarrollados en Brasil, que facilitan el control del encrespamiento.  Esta tecnología tan innovadora tiene como resultado cabellos reestructurados, brillantes y, por supuesto, sin encrespamiento. 

Nosotras recomendamos el tratamiento para todo tipo de cabellos, sin excepción. La principal ventaja de nuestro tratamiento antiencrespamiento es que los resultados perduran hasta 3 meses, por lo que si te lo hacemos ya podrás disfrutar del sol y la playa durante todo el verano, sin tener que preocuparte de si tu pelo está en su sitio o de si, ¡horror!, tienes que ir corriendo a buscar una pamela para camuflarlo.

Ven a Vanitas Espai

¿Decidida a perder de vista el encrespamiento y a lucir la melena más bonita de toda la playa? Pues no tengas pereza y reserva ya tu cita en Vanitas Espai. ¿O es que crees que las melenas admirables de Giselle Bundchen, Sofia Vergara o Penélope Cruz son así de brillantes y hermosas por arte de magia?

Como nos recuerdan en Telva, toda mujer necesita un aporte extra de mimos y cuidados para su cabello, sobre todo cuando llega el verano. Por lo que está claro que para tener un cabello de 10 no basta desearlo, hay que trabajar por ello. Precisamente trabajar por y para tu cabello es lo que queremos hacer en Vanitas Espai. ¡Así que te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Valua Vitaly – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email