Vanitas Espai

Todo lo que quieres saber sobre las mechas californianas


Todo lo que quieres saber sobre las mechas californianas

Mechas

Las mechas californianas llegaron hace un par de temporadas para quedarse. Son las protagonistas indiscutibles de las melenas más deseadas del momento. Es muy difícil resistirse a ellas, sobre todo en verano, época del año en la que son todo un “must”.

¿Dónde está el secreto de su encanto?

Este tipo de look es favorecedor para cualquier chica, no implica un cambio de imagen radical pero consigue aportar más luz al rostro por lo que dulcifica las facciones convirtiéndose en el look perfecto para todas las que buscan verse diferentes sin arriesgarse demasiado con su melena.

Además las mechas californianas consiguen dar un efecto rejuvenecedor a todas las que deciden apostar por ellas.

Se trata de un peinado que combina a la perfección con todos los looks veraniegos. Es casi imposible pensar en ellas sin que nos vengan a la cabeza recuerdos de días de sol y playa. Su nombre lo dice todo, de hecho son las playas de California, donde podemos encontrar muchos surfistas luciendo esta tendencia, las responsables de darle nombre. Aunque en su caso el pelo se aclara de manera de natural como consecuencia de la exposición constante a los rayos del sol.

¿Para que tipo de pelo lucen mejor?

Muchos asocian las mechas californianas con el pelo claro, lo cierto es que en las melenas de tonos claros o rubios el efecto de las mechas californianas puede aparecer sin más sin necesidad de acudir a un salón para hacérselas expresamente pero no por ello se trata de un look reservado únicamente para rubias.

Da igual si eres morena, las mechas californianas también están hechas para ti. Tan solo hay que fijarse en una de las it girls que mejor ha sabido defender este peinado: Rachel Bilson. La clave está en aclarar tu pelo un par de tonos por debajo al tuyo natural, sea del color que sea, de manera progresiva de mitad hacia las puntas creando un efecto degradado.

Un error muy frecuente es teñirse el pelo justo por la mitad creando un efecto poco natural y demasiado marcado. Para evitarlo lo mejor es repartir algunos mechones más claros por toda la melena.

En el siguiente enlace podrás coger algunas ideas y ver diferentes tipos de mechas californianas ¡hay para todos los gustos! ¡Y colores! Sí, lees bien, colores. Las mechas californianas tradicionales suelen ser rubias pero en los últimos meses se han puesto de moda las mechas californianas de fantasía.

El proceso es el mismo, lo único que cambia es el color. Rojos, azules, verdes o fucsias se apoderan de las puntas de nuestra melena dándoles un toque diferente y original.

Trucos para las mechas californianas

Si eres de las que lleva este tipo de look o vas a hacértelo toma nota de algunos de los trucos que vamos a darte:

  • – Utiliza champú de camomila para ir aclarando las puntas.
  • – Hidrata tu pelo con mascarillas o acondicionadores para evitar que se reseque. Puedes probar el Colour Repair Conditioner de Philip Martin’s, Un bálsamo rico en mantecas y aceites vegetales que regenera y revitaliza el color del cabello además de aportar hidratación y elasticidad.
  • Si vas a hacerte las mechas californianas es mejor que las hagas con un corte de pelo escalado, en el pelo recto el resultado no queda igual.
  • – Ponte en manos de profesionales para conseguir unas mechas californianas perfectas, unas mechas mal acabadas pueden estropear todo el resultado. En Vanitas Espai te ofrecen este servicio, entre muchos otros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Nan Palmero en Flickr *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email