Vanitas Espai

Facebook Twitter Youtube

¿Tiene contraindicaciones la micropigmentación?


¿Tiene contraindicaciones la micropigmentación?

Micropigmentación de cejas

¿Ya conoces la micropigmentación? Se le conoce popularmente como maquillaje permanente y el motivo es que consigue pigmentar algunas zonas del rostro o del cuerpo con técnicas muy poco invasivas que te ayudarán a realzar tu belleza potencial.

Tanto si quieres perfilar tus ojos como si quieres delinear tus cejas, este tratamiento de estética es el mejor para ti ya que te ayudará a conseguir una apariencia perfecta de la mañana a la noche.

A continuación en Vanitas Espai vamos a hablarte sobre esta técnica y a descubrirte si existen algunas contraindicaciones con la micropigmentación que debas saber. Sigue leyendo y apréndelo todo acerca de este revolucionario tratamiento que consigue sacar a relucir lo mejor de ti misma.

¿Qué es la micropigmentación?

Antes de entrar de lleno y hablar de las contraindicaciones de la micropigmentación es importante que sepamos en qué consiste este método. Se trata de una técnica que consigue un efecto de «maquillaje permanente» aunque, una definición más ajustada, sería denominarlo «semipermanente» pues puede terminar borrándose de nuestra dermis si no seguimos los cuidados específicos que se necesitan para que el resultado permanezca durante más tiempo.

Ten en cuenta que nuestro sistema inmunológico va eliminando los pigmentos y, por tanto, la tonalidad se irá borrando con el paso del tiempo hasta que, al final, puede terminar por desaparecer de forma completa.

Para evitar que esto ocurra es necesario seguir unos cuidados específicos a manos de un experto en el campo de la estética y el cuidado personal como los que te encontrarás en Vanitas Espai. El cuidado de un profesional es de vital importancia tanto para conseguir que el resultado dure más tiempo como para reducir los efectos adversos que podrían aparecer por una mala praxis.

Dependiendo del tipo de piel que tengas y de la zona que quieras micropigmentar, debes tener en cuenta que el resultado puede permanecer entre 6 a 18 meses y, por ello, el especialista te recomendará que acudas a los 4 o 5 meses al centro para verificar el estado del tratamiento y rellenarlo con más pigmentos, si es necesario.

El mantenimiento es de vital importancia para que los resultados sean óptimos durante toda tu vida. En este otro post de Vanitas Espai te contamos qué es la micropigmentación para que sepas con detalle cómo se realiza este tratamiento así como te descubrimos otros tratamientos de rejuvenecimiento facial que pueden ser de tu interés.

vanitas-micropigmentacion-800x800-2

Las contraindicaciones de la micropigmentación

Antes de nada es importante remarcar que SIEMPRE deberás acudir a un profesional de la estética para poder realizarte este tratamiento.

Es importante que un equipo de personal cualificado pueda valorar tu tipo de piel y recomendarte el mejor tratamiento para ti; en Vanitas Espai somos expertos en micropigmentación y contamos con un equipo que te asesorará y te ayudará a sacar tu belleza a relucir sin ningún tipo de efecto adverso.

Aunque no hay muchas, lo cierto es que sí que pueden haber algunas contraindicaciones de la micropigmentación que merece la pena conocer. A continuación te las descubrimos.

Precauciones a tener en cuenta con la micropigmentación

Debes saber que hay una serie de precauciones a tener en cuenta antes de realizarte este tipo de tratamiento como, por ejemplo, las siguientes:

  • Alergia a los pigmentos: una de las contraindicaciones de la micropigmentación es para las personas que pueden tener alergia a la pigmentación. Por eso, es importante que antes de comenzar con la prueba realicemos una prueba de alergia que ayudará a descartar posteriores reacciones adversas. En Vanitas Espai contamos con esta prueba para asegurarnos de que este es el método que necesitas.
  • Alteraciones en la dermis de la zona a tratar: si quieres hacerte una micropigmentación en las cejas y en una de ellas tienes una verruga, lunares o psoriasis, no se podrá realizar este tratamiento por precaución.
  • Afecciones cutáneas en la zona: si se tiene herpes, quemadura del sol, hematoma, etc., debe postergarse este tratamiento hasta que se haya curado la piel. Es imprescindible tener el cutis sano y preparado para poder aplicar este método.

Además, se debe evitar realizar este tratamiento cuando se tiene la menstruación pues la piel está más sensible y puede producir más dolor; también deberá consultarse con un experto si estás embarazada, si tienes hepatitis o si estás sometido a un tratamiento de quimioterapia.

Con todo esto, ya hemos listado las pocas contraindicaciones de la micropigmentación que, como ves, son muy básicas y muy sencillas de evitar para que el tratamiento sea impoluto.

Cuidados después de micropigmentacion de cejas

Ahora que ya conoces las pocas contraindicaciones de la micropigmentación, a continuación vamos a descubrirte los cuidados a tener después de la micropigmentación de cejas ya que es una de las más habituales en nuestro salón de belleza.

Aquí te damos los cuidados más interesantes para conseguir que la micropigmentación se recupere lo antes posible:

  • Usa hielo: tiene poder antiinflamatorio y, por eso, te ayudará a bajar la hinchazón y a conseguir reducir dolores o molestias.
  • Crema hidratante: para mejorar la zona, nada mejor que aplicar de forma habitual una crema que sea rica en vitamina A y D o vitamina E. Con ello, se conseguirá nutrir bien las cejas.
  • No te rasques la zona: aunque te pique la zona, ¡no te rasques! Puede ser que te aparezca algo de costra y, por tanto, te produzca picor pero se recomienda que no te rasques para que los pigmentos no se salten de la piel.
  • Evita el maquillaje las primeras horas: también deberás evitar usar maquillaje los primeros días para que no se dañe la piel y no aumente el riesgo a infección.
  • Limpia bien tus cejas: también se recomienda que limpies bien la zona para evitar que la suciedad pueda impregnar en tu piel.
  • Protege la zona del sol: y, por último, también es recomendable que cubras bien la zona con crema solar entre las 3 o 6 semanas después del tratamiento para evitar quemaduras.

¿Qué debo hacer después de una micropigmentación?

Después del tratamiento deberás realizar una limpieza diaria con suero fisiológico y una gasa estéril para limpiar la zona y liberarla de cualquier agente infeccioso que pueda dañarnos. Durante los 7 días posteriores tendrás que realizar diariamente esta higiene profunda y, después secar bien la zona para evitar humedades o la aparición de hongos en la piel.

Deberás ir con cuidado y evitar golpearte, arañarte o rascarte la zona pues el pigmento podría quedar dañado con una agresión externa como esta. Del mismo modo deberás evitar aplicarte cosméticos en esta parte del cuerpo así como evitar acudir a piscinas o playas para conseguir que el resultado aguante durante más tiempo.

Tan solo deberás mantener estos cuidados durante una semana, después, podrás disfrutar de tu vida de forma normal pero con un rostro mucho más atractivo.

Recordarte que para minimizar al máximo las contraindicaciones de la micropigmentación tan solo bastará con que acudas a un salón de belleza cualificado, como Vanitas Espai, para que el tratamiento tenga un resultado perfecto y manteniendo un total respeto y cuidado por la salud de tu piel. Contacta ahora con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre este revolucionario tratamiento.

¿Qué te ha parecido este post? Danos tu opinión marcando las estrellitas :)

Fuente imagen: © Kanea – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email