Vanitas Espai

Tendencias de maquillaje para invitada a boda en 2018


Tendencias de maquillaje para invitada a boda en 2018

ideas maquillaje bodas

La mayoría de las bodas comienzan a partir de mayo y no dejan de sucederse hasta finalizar el año, aunque el mayor número de enlaces nupciales suelen concentrarse durante los meses de verano. Seguro que tienes algún evento en tu agenda y debes elegir el vestido más apropiado, así como el peinado e incluso el maquillaje.

Desde Vanitas Espai te mostramos las tendencias de maquillaje para invitadas a boda en 2018. Muchas veces resulta complicado elegir el mejor look, pero ¿qué hay del maquillaje? ¿Acaso no existen multitud de opciones a día de hoy?

Aquí encontrarás magníficas ideas para que las tengas en cuenta. Al fin y al cabo, el vestido es muy importante, pero el peinado y el maquillaje son imprescindibles que han de ir acorde al estilismo, ¿no te parece?

Tendencias en maquillaje especial para invitadas 2018

Meses atrás, los maquilladores tenían muy claro que debían marcar con color tanto la mirada como los labios, pero ahora hay que elegir. La tendencia es optar por una zona u otra y a partir de ahí seguir con el maquillaje. De esa forma, si se opta por unos labios nude, los ojos deberán ir maquillados, definiendo bien la mirada.

En realidad, no se trata de una tendencia actual sino que forma parte de una de las reglas del maquillaje más clásicas y recurrentes que existen. Se trata de no pasarse e ir demasiado recargada, sobre todo si se trata de bodas de día o eventos al aire libre.

Mirada penetrante con sombras brillantes y eyeliner doble

La mirada siempre suele ser la triunfadora en estos casos y el maquillador sabe cómo ha de hacerlo para focalizar la atención en esa zona concreta del rostro. Lo mejor es definir la mirada con sombras que sean llamativas y con un doble eyeliner negro que marque la zona con especial interés. Esto le dará un toque minimalista muy sofisticado que resulta perfecto para cualquier invitada.

En realidad, existen muchos trucos diferentes para dar luz a la mirada. Los expertos suelen hacerlo muy bien para que el resultado sea lo más favorecedor posible. Así, el grosor del eyeliner tiene que ir disminuyendo desde adentro hacia afuera hasta alargarlo sutilmente al final de su recorrido. Y para finalizar, varias capas de máscara de pestañas.

tendencias maquillaje invitada boda

Las sombras que están de moda

El maquillaje “Copper” sienta bien a todo el mundo; es un hecho comprobado. En realidad, no hay ningún truco, simplemente sucede sin más. Las tonalidades caldera aclaran la zona más blanca de los ojos, algo que se intensifica con el ahumado. Los destellos bronce utilizados aportan mucha luz a la mirada y resaltan los ojos, sean del color que sean.

Ahora bien, esta tendencia no es la única que está pisando fuerte. Existe una muy atrevida que está calando hondo en las mujeres más modernas y carismáticas. Se trata de combinar la sombra con el tono del iris; una propuesta muy elegante, donde se utilizan pigmentos brillantes para resaltar la mirada, lo que resulta muy recomendable para la noche.

Pestañas alargadas y abundantes

Otra de las tendencias de maquillaje para invitadas a boda en 2018
son las pestañas armadas a lo XXL y las extensiones de pestañas que son el no va más en las bodas de 2018.

En algunos desfiles han tomado tal protagonismo que no ha hecho falta utilizar más maquillaje. Lo cierto es que los resultados de las extensiones de pestañas son tan espectaculares que no necesitas nada más para crear expectación.

Labios y manicura del mismo color

La pasarela es fiel reflejo de lo que se va a llevar y no solo estamos hablando de prendas de vestir. También sucede en el caso del maquillaje, pues es precisamente en los desfiles de alta costura donde las modelos muestran las últimas tendencias.

Una de ellas consiste en dar brillo a la mirada y utilizar el mismo tono de labios con el esmalte de uñas. Una unión llena de fuerza que no pasa desapercibida.

Labiales rosas, los nuevos sustitutos del nude

El nude sigue despertando interés, pero el labial rosa se ha apoderado de la mayoría de las invitadas de este 2018 por su dulzura y candor especial. Se están utilizando tonalidades muy rosas y muy suaves, en sustitución de los ya archiconocidos beige y nude.

Un truco muy recomendado para las que tienen labios finos consiste en dar un toque de gloss justo en el centro para evitar que visualmente los labios disminuyan su grosor con estas barras tan claras.

Consejos para acertar en tu maquillaje de invitada de boda

  • Lo primero de todo es preparar la piel. El rostro ha de estar limpio e hidratado para que el maquillaje luzca espléndido. Muchas invitadas se aplican una mascarilla la noche anterior, de ese modo, al día siguiente lucirá brillante y limpia.
  • Es conveniente utilizar una prebase. En estos días tan especiales queremos que el maquillaje se fije bien y dure más tiempo, de ahí que sea necesario recurrir a estos productos concretos. Además, son capaces de corregir cualquier imperfección de la piel, ya sea un granito de última hora o manchas.
  • La base de maquillaje debe ser la adecuada a tu tipo de piel. Puesto que ésta es una de las fases más importantes, hay que cerciorarse de contar con un producto bueno, que sea de un tono similar a la piel para aportar naturalidad.
  • No hace falta lucir un maquillaje de lo más sofisticado. Como ya has visto, las tendencias actuales optan por maquillajes sencillos y nada complicados. En todo caso, si el vestido es sobrio, puedes apostar por complementos novedosos y un maquillaje un tanto más arriesgado.
  • Debes tener en cuenta que no es lo mismo una boda de día que una de noche. Durante el día, lo mejor es contar con maquillajes más sencillos, con tonos rosas, nudes y claros. En cuanto a la noche, decántate por sombras oscuras, brillos, ojos ahumados e incluso tonos metálicos.
  • Debes elegir el maquillaje según sea el color de tus ojos o la tonalidad de tu piel, pero nunca, bajo ningún concepto, combines tu maquillaje con el vestido.
  • Es de vital importancia incluir en tu clutch de fiesta un kit de emergencia para poder sobrevivir todo el día. Basta con guardar un espejo pequeño, el labial, un colorete y polvos matificantes para deshacerte del brillo si tu piel es grasa.

Tendencias en peinados para invitadas 2018

Ahora que ya conoces las tendencias de maquillaje para invitadas a boda en 2018 vamos a hablar del peinado. Te hemos dado algunas claves para lucir perfecta en esa ocasión tan especial. Ahora bien, debe ser el adecuado e ir en sintonía con el peinado.

Por eso a continuación te mostramos algunas propuestas interesantes para este 2018. Desde Vanitas Espai te ofrecemos varias ideas para que elijas la más adecuada a tus gustos y a tu maquillaje. ¡Toma nota!

Trenzas con ondas

Los vestidos de invitada toman muchas formas diferentes, pero en todas ellas pueden encajar las trenzas con ondas. Estamos hablando de un peinado sumamente romántico que favorece muchísimo y que resulta muy versátil para incluirlo en cualquier look de boda que se precie, principalmente si es en época veraniega o primaveral.

Coletas peinadas o despeinadas

¿Quién no se ha hecho una coleta alguna vez? Una de las últimas tendencias consiste en intentar mantener el volumen en la parte de la coronilla para evitar que la coleta se venga abajo. Además, de esta forma los pelos no irán a la cara y no molestarán.

tendencias invitadas boda

Moños elaborados o moños con trenza de espiga

Los moños no han dejado de llevarse, solo que las tendencias actuales distan un poco de los grandes clásicos del pasado. En los moños elaborados y, en general, en cualquier peinado de boda, se utilizan trenzas como base y a partir de ahí se llevan a cabo todas las formas posibles.

Los moños con trenza de espiga son muy sencillos, aunque se necesita cierta habilidad. Para hacerlo se divide el pelo horizontalmente y se fija la parte superior con una goma. Después se hace una trenza de espiga y se retuerce como si quisiéramos dibujar una flor.

Joyas, plumas o cadenas para el pelo

Juega, experimenta y quédate con lo que más te guste. En el mercado existe una gran variedad de opciones disponibles para que las incluyas con tu recogido, semirecogido o con tu pelo suelto. Ya sean perlas, estrellas, apliques, plumas o cadenas finas, fija tu peinado con laca y cuelga tus accesorios en el pelo. Y si no sabes cómo hacerlo, pídeselo a un profesional y adorna tus coletas, trenzas o moños con elegancia.

Y ya sabes, si tienes una boda pronto, reserva cita para venir a conocer a nuestros estilistas que te asesorarán para que luzcas el look más especial.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email