Vanitas Espai

Recogidos con moño invierno 2012


Recogidos con moño invierno 2012

recogidos mujeres

Muchos peinados clásicos considerados a la moda en la actualidad poseen orígenes en el período clásico griego, como es el caso del moño. Las mujeres aristocráticas ateneas representaban su clase a través de su peinado, con su cabello largo regularmente peinado hacia atrás en recogidos con moño, en la base del cuello o arriba en la coronilla. Lo sostenían mediante pasadores de oro, o marfil, adornados, y se soltaban mechones rizados sobre las orejas. Hasta la complejidad del giro en el moño incrementaba con la formalidad de la ocasión y/o la riqueza y la clase de la mujer.

En la cultura China, en cambio, las mujeres solteras usaban el peinado con una trenza, mientras que las casadas, usaban unos recogidos con moño de pelo anudado en la parte superior de la cabeza.

Hoy en día, y en la sociedad actual, no le damos tanta importancia a este peinado, pero hay que decir que no pasa de moda, y vuelve esta temporada con mucha fuerza, así que os recomendamos que tengáis unas cuantas horquillas a mano, y que os inspiréis en nuestros ejemplos sobre cómo lucir este peinado de forma moderna y totalmente a la moda.

Blake Lively consigue lucir este peinado de forma desenfada. El moño bohemio es perfecto para cabellos lisos, y se realiza mediante una coleta de caballo. Posteriormente iremos cogiendo mechones y los iremos asegurando mediante horquillas, dejando algunos sueltos. No hace falta que sea perfecto, ¡ese es su encanto!

Amanda Seyfried, en cambio, lo luce con una diadema. En este caso, recogeremos también el cabello en una coleta, pero le daremos más volumen, sobre todo en la parte superior. Este peinado es apto para todo tipo de cabellos.

Si eres un poco más clásica o necesitas un peinado algo más serio y elegante, puedes optar por recogidos con moño pulcro en la parte posterior de la cabeza. El cabello tanto liso como rizado, se estiran hacia detrás en una cola, la cual se parte en dos mechones. Enroscaremos el mechón superior alrededor de la coleta, y lo sujetaremos con horquillas, y lo envolveremos posteriormente con el mechón inferior. Para un efecto parecido, puedes optar por un moño alto pero un poco chato, ideal si tu cabello es largo grueso. Añádele extensiones para darle más volumen.

Después puedes darle otro aire al peinado, retorciendo el cabello de la cola de caballo, o trenzándolo. Incluso, puedes hacerte una coleta en la parte superior de la cabeza, y realizar recogidos con moño creciente, enroscando el cabello hacia arriba.

Tienes muchas opciones y estilos. Decídete por el tuyo en Vanitas Espai, y nuestros estilistas le darán el toque perfecto a tu peinado. Sal a la calle este otoño con un moño en la cabeza, y olvídate del mal tiempo.

VANITAS ESPAI:
C/ Paris 204
Barcelona
+34933682555
info@vanitasespai.com

Fuente imagen: CC0 Creative Commons – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email