Vanitas Espai

Quitar extensiones de pestañas


Quitar extensiones de pestañas

extensiones de pestañas

Cada vez son más las mujeres que optan por potenciar su mirada colocándose unas extensiones en las pestañas que alargan e intensifican los ojos. Sin embargo, también hay personas que se cansan de estos postizos y quieren saber cómo quitárselas de forma sencilla e indolora.

Tienes que saber que es posible hacerlo pero que, para ello, siempre tienes que acudir a un salón de belleza que conozca la técnica exacta para poder hacer este tratamiento fácilmente, como es el caso de Vanitas Espai.

En el post de hoy queremos descubrirte cómo quitar extensiones de pestañas para que puedas volver a recuperar la belleza natural de tus ojos. ¡Sigue leyendo!

Qué son las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son un tipo de tratamiento de belleza que tiene como objetivo alargar las pestañas y conseguir una mirada más intensa. Existen muchas maneras de poder conseguir estos resultados como, por ejemplo, con pestañas postizas o con las extensiones pelo a pelo que colocamos en Vanitas Espai.

Este tipo de tratamiento requiere de un mantenimiento continuado porque, cuando el vello crece, es habitual que termine por “empujar” el vello artificial y, por tanto, que la extensión se caiga. Este es el principal motivo por el que muchas mujeres optan por quitarse las extensiones de pestañas y volver a lucir sus ojos de forma natural.

Cómo quitar las extensiones de pestañas pelo a pelo en casa

Existen muchos métodos que pueden ayudarte a quitar las extensiones de pestañas, sin embargo, nosotros te recomendamos que siempre lo lleves a cabo en un salón de belleza profesional. El motivo es que solo un equipo de profesionales de la estética podrán quitar el pelo artificial de forma segura, sencilla y cuidando al máximo tus pestañas.

En Vanitas Espai te ofrecemos un renovador tratamiento para que te puedas quitar las extensiones de pestañas y lucir una mirada perfecta y 100% natural. Te animamos a que reserves cita ahora y te pongas en manos de especialistas.

Pero, si quieres quitarte las extensiones tú misma, tienes que saber que existen algunos métodos que pueden ayudarte:

eliminar extensiones pestañas

Usar desmaquillante para las pestañas

Uno de los métodos que pueden ayudarte a eliminar las extensiones es usando productos desmaquillantes. Pero, la eficacia de este método, tan solo dependerá del tipo de extensión que te hayas colocado pues, por ejemplo, las que colocamos en Vanitas Espai de pelo a pelo no se marcharían con este tratamiento.

Para poder quitarlas de esta forma, simplemente, deberás hacer lo siguiente:

  1. Pásate un algodón con desmaquillante en las pestañas hasta que estén bien mojadas.
  2. Ahora, tan solo deberás darte un simple tirón suave.
  3. Verás que se despegan poco a poco, si sientes ardor, puedes mojarlas más para que la extracción sea más sencilla.

Aceite de bebé para quitar las extensiones de pestañas

Otro truco casero es que, en lugar de desmaquillante, te embadurnes las pestañas con aceite de bebé. Hidratará bien tu vello natural y ayudará a que el artificial pueda despegarse y caerse fácilmente de la raíz del pelo.

Sobre todo, deberás hacer hincapié en las raíces porque lo que buscamos es que el pegamento que se coloca en algunas ocasiones se suavice y permita que se caigan fácilmente.

retirar extensiones pestañas

Cómo quitar el pegamento de extensiones de pestañas

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza causan es el de quitar el pegamento de las extensiones de pestañas y es que este producto es muy fuerte y consistente y, por ello, no siempre es fácil de eliminar.

Lo más recomendable es que realices este procedimiento en un salón de belleza profesional como el que te ofrecemos en Vanitas Espai pues, de esta manera, conseguirás un resultado impoluto y saludable. No obstante, si quieres hacer este método en casa, tienes que saber que hay un remedio que te ayudará a quitar el pegamento de las extensiones de pestañas: la mezcla de un tratamiento de vapor y de aceite.

Aquí te contamos los pasos para poder hacerlo tú misma en casa:

  1. Elimina el maquillaje: es esencial que sepas exactamente dónde finalizan las pestañas naturales. Para ello, usa un desmaquillante y quítate el rímel para poder empezar con la extracción.
  2. Prepara un baño facial de vapor: ahora deberás poner a hervir agua en una olla y, cuando esté hirviendo, añade el líquido en un recipiente de tamaño medio. Puedes añadir aceites esenciales como lavanda, menta o eucalipto para que el tratamiento sea más aromático y agradable.
  3. Baño de vapor: una vez tengas el agua lista, es el momento de llevar a cabo el baño de vapor. Para ello, acerca tu rostro a la olla con el agua hirviendo y cubre tu cabeza con una tolla. Deja que el vapor actúe en tu rostro durante unos 10 o 15 minutos para que, así, el pegamento de las extensiones de pestañas se ablande y sea más fácil de retirar.
  4. Aceite de oliva en un algodón: el siguiente paso consistirá en un método que nos ayudará a quitar extensiones de pestañas de forma muy suave y fácil. Para ello, deberás mojar un pedacito de algodón con aceite de oliva y frótalo alrededor del ojo y sobre las pestañas para que las extensiones se desprendan de la raíz. Evita que el producto entre el ojo porque podría escocer.
  5. Extiende el aceite por todas las pestañas: deberás pasar el aceite de oliva por todas las pestañas hasta que se vayan eliminando. En el caso de que sientas irritación, cesa de inmediato con el tratamiento pues es probable que el aceite te esté generando alguna reacción imprevista.
  6. Limpia el rostro: y para terminar con este sencillo método para quitar extensiones de pestañas, finalizaremos limpiando el rostro con un limpiador suave que nos ayudará a retirar el aceite en exceso. Enjuaga tu rostro con agua tibia y listo.

Quitar extensiones de pestañas con vaselina

Otro de los métodos caseros para quitar extensiones de pestañas es emplear la vaselina, un producto que puede ayudarte a desprender esta extensión y a que tus ojos vuelvan a estar como siempre.

Volvemos a repetir que para llevar a cabo la extracción de las pestañas siempre es recomendable hacerlo bajo supervisión de un profesional ya que es una zona del cuerpo muy delicada y que requiere cuidados especiales.

No obstante, si quieres hacerlo en casa, aquí te contamos cómo quitar extensiones de pestañas con vaselina:

  • No dejes que se sequen: la vaselina puede usarse como pegamento natural de las extensiones de pestañas y, por eso, si quieres eliminarlas lo mejor es que las retires de inmediato. No dejes que se sequen porque podrían endurecerse.
  • Usa bastoncitos de algodón: es mejor usar este producto para poder eliminar extensiones de pestañas ya que incidirá de forma más directa sobre el vello y la extensión a retirar.
  • Rostro completamente limpio: es esencial que, antes de proceder con este método, limpies bien el rostro y la zona de los ojos para que tus pestañas puedan ser retiradas con mayor facilidad.

Aspectos a tener en cuenta para eliminar extensiones de pestañas

Además de los consejos que acabamos de darte, también es importante que tengas en cuenta estos otros aspectos que te ayudarán a estar perfecta y cuidar tus pestañas al máximo:

  • Descanso anual: en el caso de que te gusten las extensiones de pestañas, tienes que saber que se recomienda que, anualmente, hagas un descanso de al menos un mes y medio. Pues, de lo contrario, podrías debilitar tu pelo natural.
  • Ve al centro de belleza: como ya te hemos comentado, lo más recomendado es que acudas a tu centro de belleza para que sean los mismos especialistas los que te quiten las pestañas. Ten en cuenta que en salones como Vanitas Espai contamos con la cosmética y los productos necesarios para cuidar tu vello al máximo, por tanto, es más que recomendable que acudas al salón en lugar de hacerlo tú misma en casa.
  • Nunca arranques la extensión: es importantísimo que jamás arranques la extensión de pestañas sino que lo que tienes que hacer es esperar a que se ablande y se caiga por su propio peso. Puedes dañarte el ojo y tu vello natural si eres demasiado brusca.

Reserva ya tu cita en Vanitas Espai para quitarte las extensiones de pestañas en Barcelona de una forma 100% profesional y, sobre todo, con total cuidado con tu vello.

Fuente imágenes: Foto de portada de Creative Comons – Pixabay.com / Foto 2 de soysuperfer – Pixabay.com / Foto 3 de nastya_gepp – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email