Vanitas Espai

¿Qué cuidados debo tener con la micropigmentación de labios?


¿Qué cuidados debo tener con la micropigmentación de labios?

¿Estás pensando en hacerte una micropigmentación de labios? ¡Buena idea! Es una forma perfecta de embellecer tu rostro y resaltar la sensualidad de los labios de forma semi-permanente. Pero, al igual que cualquier método de belleza, la micropigmentación requiere de una serie de cuidados que deberás llevar a cabo antes, durante y después del tratamiento para acelerar la cicatrización y conseguir unos resultados óptimos en tiempo récord.
En este post de Vanitas Espai vamos a descubrirte qué cuidados debes tener con la micropigmentación de labios para que puedas estar radiante en el menor tiempo posible. ¡Atenta!

¿Qué es la micropigmentación?

Antes de empezar a hablar de los cuidados propiamente dichos es importante que aclaremos qué es la micropigmentación. Se trata de un método que aumentará la belleza de la zona que micropigmentes al rellenar los espacios de zonas como las cejas o los labios; además también consigue reducir los daños provocados por tratamientos médicos como la quimioterapia camuflando la calvicie, las cicatrices o las marcas de quemaduras.
Por este motivo, cada vez hay más personas (tanto mujeres como hombres) que apuestan por realizarse un tratamiento de micropigmentación que mejore sus facciones y que pueda disimular cualquier defecto o complejo estético. En el caso de los labios, este tratamiento puede perfilarlos para que puedan parecer más grandes y carnosos o, también, conseguir que estés perfecta de la mañana a la noche sin necesidad de maquillarte.
En este otro post te descubrimos si la micropigmentación duele, un mito que se ha extendido y que cabe desmontar cuanto antes porque, si bien es verdad que puedes sentir algunas molestias mientras te realizan dicho tratamiento, la palabra “dolor” no es la que mejor definiría las sensaciones que percibimos. Además en Vanitas Espai contamos con una crema anestésica que la aplicamos para reducir al máximo cualquier molestia que pueda devenir de esta práctica.

En este link de la Asociación de la micropigmentación podrás descubrir qué es la micropigmentación.

Cuidados a tener en cuenta antes de la micropigmentación

Vamos a entrar ya en materia y analizar los cuidados que debes seguir para una micropigmentación de labios. Antes de acudir al especialista para realizarte el tratamiento resultará imprescindible que evites comer marisco 2 o 3 días antes de realizarte este método ya que, así, evitamos la aparición de reacciones en la piel que pueden proceder del consumo de estos alimentos.
Tampoco se recomienda que no tomes alcohol ni aspirinas durante las 24 horas previas a la micropigmentación. Aunque, en general, se desaconseja la ingesta de vasodilatadores puesto que podrían producir una micro hemorragia bajo la piel, algo que dificultaría el trabajo del especialista y, por ende, podría afectar al resultado.
En el caso de las féminas, se recomienda que NO te sometas a este tratamiento los días previos a la menstruación pues, en líneas generales, el cuerpo suele estar más sensible y susceptible al dolor. Lo mejor es hacerlo después de tener la regla para reducir al máximo cualquier molestia que este tratamiento pueda producirte.

Aspectos a tener en cuenta el día del tratamiento

Si quieres hacerte una micropigmentación de labios, lo primero que vamos a remarcarte es que te asegures de que el centro en el que vas a realizarte este tratamiento esté gestionado por profesionales cualificados y que cuenten con el equipo necesario para poder llevarlo a cabo. Cada vez hay más centros de estética de reputación dudosa y, por tanto, resulta imprescindible que te asegures de que el lugar en el que vas a ser tratada esté cumpliendo la legislación vigente.
Para asegurarte de ello, piensa que lo más normal es que te pongan un gorrito, una bata desechable y te quiten joyas o adornos que puedas tener en el rostro. Deberás tener el rostro completamente despejado y limpio para que los profesionales puedan realizar correctamente su trabajo.
Lo primero que hará el experto será realizarte el diseño de prueba con el pigmento que hayas escogido para que valores si es o no es de tu agrado. Una vez que estés convencida, el técnico te hará firmar un papel que es de “Consentimiento” y que indica que has sido bien informada sobre el tratamiento que vas a realizarte así como sobre los posibles efectos adversos que puedan aparecerte.
Una vez todo esté correcto, ya comenzará el tratamiento de micropigmentación labios que te lo realizarán con guantes desechables y esterilizados para mantener al máximo la higiene y seguridad. Aquí podrás descubrir todos los tratamientos faciales que te ofrecemos en Vanitas Espai.

Maquillaje by VANITAS ESPAI. Más info: https://vanitasespai.es/peluqueria/maquillaje/

Una foto publicada por Vanitas Espai (@vanitasespai) el

Cuidados para después de la micropigmentación

Una vez hayas terminado el tratamiento debes saber que existen unos cuidados específicos para evitar cualquier efecto adverso o reacción indeseada. A continuación vamos a darte un listado con todos aquellos aspectos que deberás considerar cuando salgas de la clínica de estética:

  • 1. Evita tomar el sol durante 1 mes, como mínimo. La pigmentación usada podría sufrir alteraciones de color si no sigues esta pauta y, por tanto, afectar directamente a la apariencia de tu rostro.
  • 2. Usa siempre crema solar aunque no haga sol ni vayas a estar expuesta al mismo. Aplícate factor 50 en el contorno labial para conseguir una máxima protección.
  • 3. La primera noche después de haberte hecho el tratamiento es recomendable que te apliques frío en los labios, cubriendo el hielo con un guante de látex, para desinflamar la zona y que la hinchazón remita lo más rápido posible.
  • 4. Al despertar, se recomienda que uses toallitas húmedas para limpiar los labios y desinfectar al máximo la zona. Esta rutina deberás hacerla, como mínimo, durante 15 días.
  • 5. Tendrás que comprarte vaselina pura para ir aplicándola en la zona que has micropigmentado durante varias veces al día o cuando sientas que la piel te tira.
  • 6. No podrás maquillar la zona durante, al menos, 1 semana.
  • 7. Si sueles padecer herpes bucal, es normal que después de este tratamiento te aparezca un nuevo herpes; por este motivo, te recomendamos que consultes con tu médico para saber cómo proceder o evitar la aparición del mismo.
  • 8. Evita las comidas picantes durante 1 semana para reducir las molestias que puedan aparecer.
  • 9. Procura no fumar durante, al menos, las 2 horas posteriores del tratamiento aunque, por lo general, se recomienda que procures mantenerte 24 horas sin fumar para una mayor higiene.

La micropigmentación de labios es una buena solución estética para conseguir mejorar la forma de tu boca y estar radiante de la noche al día. Sin embargo, te recomendamos que siempre consultes con un experto antes de hacértela para que evalúe tu condición y pueda tratarte de forma personalizada.
¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Valóralo con las estrellitas!

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email