Vanitas Espai

¿Duele la micropigmentación de labios?


¿Duele la micropigmentación de labios?

 

Cuando la estética y la técnica avanzan en paralelo, las mujeres, por lo general, estamos de suerte. La llegada de la micropigmentación, sin ir más lejos, supuso un avance enorme, pues gracias a esta especialidad estética se pueden corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos. Como por ejemplo las cejas, los ojos y los labios.

En Vanitas Espai fuimos pioneros en introducir esta técnica en Barcelona, hace ya bastante tiempo, y desde entonces ya han pasado por las manos de nuestros especialistas muchísimas mujeres, deseosas de olvidarse del maquillaje durante una buena temporada. Y lo han conseguido.

Sin embargo, a lo largo de este tiempo también hemos observado que existe cierto temor a la micropigmentación. Muchas mujeres, cuando vienen a vernos, nos preguntan “¿duele la micropigmentación de labios?” o directamente afirman: “me han dicho que duele mucho, pero para presumir hay que sufrir, ¿no?”.

A todas estas mujeres les resolvemos sus dudas personalmente y con sinceridad, porque ¿no te parece que es una pena que dejemos de hacer cosas que nos apetecen, a causa de miedos infundados? Exacto. Lo mismo pensamos nosotras. Por eso hemos decidido dedicar un post a este tema, para que una vez esclarecidas todas tus dudas y con información fiable y de primera mano en tu poder, puedas decidir por ti misma, si quieres dar el paso de la micropigmentación o no.

Efecto maquillaje

Si a la micropigmentación se la conoce como maquillaje semipermanente es porque esta técnica consiste en depositar pigmentos orgánicos justo por debajo de la piel, para dotarla de un color semipermanente. Para entendernos, sería como una especie de tatuaje, solo que, por descontado, el resultado es extremadamente natural y saludable.

De ahí que la micropigmentación se recomiende tanto para lograr en exclusiva un fin estético (embellecer labios, cejas, ojos), como para ayudar a ciertas personas a recuperar en la medida de lo posible su apariencia normal, después de haber atravesado algún desajuste genético o enfermedad. En ese sentido, la micropigmentación puede ayudar a reconstruir las cejas e incluso las aureolas mamarias. Imagínate hasta qué punto es útil.

la micropigmentacion labios vanitas espai

¿Duele la micropigmentación de labios?

Seguro que sobre la micropigmentación habrás oído toda clase de historias: que duele horrores, que es una experiencia poco recomendable, que tiene efectos secundarios… Y la verdad es que todo eso o bien son leyendas urbanas o bien son testimonios de mujeres que, efectivamente, lo pasaron mal al hacerse la micropigmentación de labios.

Pero ¿sabes por qué? Probablemente buscaron en Google “micropigmentación gratis Barcelona” y se fueron a cualquier pseudocentro de belleza, sin pararse a buscar segundas opiniones, sin pedir referencias a amigas o conocidas y, lo peor, sin pensar en las consecuencias. En definitiva, no lo hicieron en el lugar adecuado, ni contaron con la pericia y buen hacer de los mejores profesionales. Por lo tanto… es lógico que la micropigmentación de labios doliera y que el resultado fuera nefasto.

Sin embargo, en Vanitas Espai nos aseguramos de hacer todo lo que está en nuestra mano para evitar el dolor, no te asustes. Tanto es así que no hablamos de dolor, sino de molestia. Antes de comenzar el procedimiento preparamos la zona que vamos a micropigmentar y aplicamos una crema anestésica para reducir el malestar a su mínima expresión.

Naturalmente, dependiendo de la zona a tratar y de lo sensible que seas, lo notarás un poquito más o un poquito menos, pero desde luego nuestros profesionales estarán ahí en todo momento para encargarse de que la experiencia no sea desagradable.

En el caso de la micropigmentación de labios, que es por el que más nos preguntáis, nos tomamos absolutamente en serio el procedimiento. Aplicamos la micropigmentación de labios con todas las garantías, con todo el cuidado y con todo el mimo, conscientes de lo importante que es para ti conseguir un resultado impecable. Y así ocurre siempre.

¿Qué pasa cuando me he hecho la micropigmentación?

Dado que para realizar esta técnica necesitamos agujas con las que depositar el pigmento a nivel epidérmico, por lo general después de realizar el tratamiento se produce una inflamación de la zona micropigmentada. Varias horas después sale una costra, claro, para cicatrizar, pero esta cae a los pocos días de haber recibido el tratamiento.

Por lo que, tranquila, si estabas temiéndote que vas a quedarte hecha un cristo, como suele decirse, te equivocabas. Está claro que los primeros días el resultado será más intenso de lo que esperas, pero se va suavizando poco a poco. Hasta el punto que, al cabo de un mes, el proceso de fijación del pigmento ha concluido.

¿Cuánto dura?

Dependiendo del tipo de piel, la micropigmentación requiere que entre los 2 y 5 años se dé un repaso. Es decir, que podrás olvidarte de delinear tu boca durante una buena temporada.¡Qué liberación!

Por supuesto, estamos hablando de micropigmentación de labios, pero también podemos hacerte un delineado semipermanente de cejas o ojos, si es lo que quieres. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

En fin, nosotras, si estuviéramos en tu lugar, no nos lo pensaríamos. y pediríamos ya mismo cita en Vanitas Espai para hacernos una micropigmentación de labios. No te imaginas lo gratificante que resulta perder de vista, durante un tiempo e incluso para siempre, el kit de maquillaje.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Bess-Hamiti – Pixabay

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email