Vanitas Espai

Pelo moreno con mechas rubias ¿te atreves?


Pelo moreno con mechas rubias ¿te atreves?

Mechas rubias

Los contrastes de color están más de moda que nunca. Llevar el cabello oscuro e iluminarlo con mechas rubias que le den un toque de color y luminosidad es una de las tendencias que más fuertes vienen pisando esta temporada para, así, poder configurar la imagen de una mujer atrevida y la mar de sexy.

Además, dentro de las ventajas de las mechas queremos remarcar el hecho de que se trata de un tipo de coloración menos agresiva con el cabello natural y que no tiene que retocarse cada mes sino que su efecto es más duradero.

En este post de Vanitas Espai vamos a hablarte sobre la tendencia de llevar el pelo moreno con mechas rubias, una moda a la que muchas celebrities se han apuntado y cuyos resultados son realmente asombrosos. No temas a la mezcla de tonalidades y consigue una melena multicolor que dará más luz a tu rostro.

Las mechas que están de moda

Mechas californianas

Las californianas son unas de las mejores mechas rubias para pelos oscuros porque consiguen un gran contraste de color y que, además, aporta un halo de naturalidad muy favorecedor para la mujer que las lleve. Es una tendencia que ya lleva varias temporadas siendo todo un hit, sobre todo en épocas veraniegas, y este año vuelven a estar muy presentes en las peluquerías.

Estas mechas son una apuesta segura porque consigue iluminar el rostro sin que el resultado sea demasiado artificial, dulcifica los rasgos y hace que el aspecto sea mucho más natural, como si los rayos de luz del sol hubieran sido los responsables de la decoloración.

Estas mechas están inspiradas en el look surfero que se promueve desde California y, por ello, el resultado es natural, desenfadado y muy favorecedor. Este tipo de coloración se centra en las puntas del cabello dotándolas de un tono más rubio que contrasta con el resto de la melena; se realiza un degradado hacia la mitad del cabello para que el color de base se funda a la perfección con el rubio escogido y, así, conseguir un resultado mucho más natural.

¿Y si tengo el pelo muy oscuro? Tranquila. Si el tono original de tu cabello es un fuerte oscuro, puedes optar igualmente por las mechas californianas pero, en esta ocasión, te recomendaremos un tono más acorde con tu color natural. Existen muchas tonalidades que se adaptan al tipo de piel, de cabello y preferencias de cada una, en Vanitas Espai te asesoraremos para que el resultado sea el que estás buscando.

Mechas rubias

Mechas ombré hair

Este tipo de coloración consigue un efecto degradado del color original y, por tanto, es perfecto para el pelo moreno con mechas rubias pues se consigue reducir el tono de base para que se difumine y pueda quedar perfectamente cuando apliquemos las mechas más claras.

En este sentido debes saber que el tono que se recomienda para las mechas siempre irá acorde con el color original para que, así, el resultado sea lo más natural posible y parezca que tu melena haya sido inundada por reflejos naturales hechos por la luz del sol. El efecto “ombré” que da nombre a este tipo de mecha es el que se consigue cuando se concentra el color más fuerte en las puntas que en el resto del cabello.

Mechas texanas

Otra de las mejores opciones para un pelo moreno es optar por este tipo de mecha que son una variante de las anteriores (ombré hair) pero con la diferencia primordial de que estas tan solo se colocan por debajo del cabello.

El efecto que logra es también un degradado que empieza a la altura de la nariz y que permite usar diferentes tonalidades para darle más luz y vitalidad a nuestra melena. Este tipo de técnica requiere de conocimientos concretos, por eso, lo mejor es que acudas a un salón de peluquería como Vanitas Espai para conseguir un acabado perfecto.

En este otro post te recomendamos las mejores mechas para cabellos castaños.

Cuidar el pelo con mechas

Una vez decidas el tipo de mecha que mejor se adapta a tus gustos y preferencias, debes saber que el cabello necesitará de un cuidado especial para mantener por más tiempo su coloración y conseguir alargar al máximo los resultados de peluquería.

Para ello, necesitaremos comenzar a usar champús que estén especialmente pensados para el pelo teñido o con mechas y que fácilmente podrás encontrar en tu supermercado habitual o, si lo prefieres, en Vanitas Espai podemos asesorarte sobre la mejor marca para ello.

Ten en cuenta que cuando hemos teñido el cabello, este se torna más reseco y, por tanto, necesita un extra de hidratación que deberemos aportar nosotros mismos con tratamientos concretos. El uso semanal de una mascarilla nutritiva es altamente recomendable para aportar ese extra de hidratación que ahora requiere nuestra melena; encontrarás muchos productos pensados para este fin y, lo mejor, es que escojas aquel que esté pensado para pelos teñidos o con mechas.

También deberás evitar el uso excesivo de agua caliente directamente en el cabello pues el calor reseca todavía más las cutículas y puede estropear su apariencia, lo más recomendable es que uses agua tibia y que, el último enjuague capilar, sea de agua fría. Conseguirás activar la circulación haciendo que tu melena se muestre mucho más brillante y sedosa.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúanos con estrellitas!

Fuente imágenes:
1.- © schankz – Fotolia.com *Editada
2.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email