Vanitas Espai

Peinados para pelo rizado


Peinados para pelo rizado

Pelo rizado

Dicen que el pelo rizado gusta tanto porque envuelve con un aire de ingenuidad infantil y, a su vez, de sex appeal a la persona que lo posee. Seguro que todos te lo dicen, pero si tienes el pelo rizado, posiblemente estés en total desacuerdo. A veces lo amamos, sobre todo cuando los rizos están bien definidos, pero podemos llegar a odiarlos cuando se encrespan a causa de la humedad o cuando no los peinamos correctamente.

Como bien sabréis, este tipo de pelo requiere algunos cuidados especiales, como sería el caso de la hidratación. El pelo rizado tiende a absorber la humedad porque es muy seco, de ahí que se encrespe. Es por ello, que debemos usar los productos correctos y, sobre todo, escoger un buen corte que permita que nuestros rizos luzcan naturales, amoldándose a nuestras facciones. Para que sepas sacar todo el partido posible a tu melena rizada, vamos a darte algunas ideas.

Una tendencia que está muy de moda, especialmente en Hollywood, para este 2012-2013 es lucir una melenita corta y muy rizada. Un ejemplo de ello sería Rihanna, o la actriz Marion Cotillard, que añade mechones sobre el rostro para darle un aspecto más dinámico al look. También podría combinarse con un flequillo. Si tienes el rizo grande, puedes llevar también tus rizos cortos, peinándolos de forma retro, con una raya a un lado y marcando el bucle en las puntas, justo a nivel de las orejas como hace Audrey Tautou, o bien puedes darle un aire romántico (ideal para una cita) peinándolos también de forma ladeada, pero con mechones a modo de flequillo.

Otra tendencia muy en alza entre las famosas de Hollywood es aquella para melenas medias. Se trata de un semi-recogido con toques vintage y muy sencillo. Tan sólo debemos recoger algunos mechones en la parte trasera de la cabeza y asegurarlos mediante horquillas. Fácil, pero a la vez hipnótico y encantador. Si llevas el cabello largo, una opción que siempre triunfa es lucirlo de forma natural. Siempre está a la moda, y una melena larga y rizada siempre ha sido considerada muy sexy. Para acentuar ciertas partes de tu rostro, puedes añadir capas, a todo el cabello, o tan sólo alrededor de la cara.

Debes tener en cuenta el estilo que escojas, ya que va a depender de la textura de tu cabello y de lo largo que lo lleves. Puedes cambiar desde un estilo casual a uno más formal tan solo añadiendo algún detalle, como un bonito accesorio. Puede que el cabello rizado nos cueste más de mantener o fijar, pero realmente merece la pena mantenerlo sano y bonito; sobre todo, por su versatilidad. ¡Acércate a Vanitas Espai y descubre cuál es el look que más te favorece!

Fuente imagen: © juiceteam2013 – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email