Vanitas Espai

Peinados con trenzas: Tendencias 2019


Peinados con trenzas: Tendencias 2019

peinados con trenzas

Las tendencias en peinados de moda arrasan en la pasarela y fuera de ella. Existen tantas opciones que podemos volvernos locas a la hora de decidirnos. Ahora bien, hay ideas que nunca pasan de moda y otras nuevas que se unen a las anteriores para tener donde escoger. Hoy en Vanitas Espai te mostramos las tendencias de peinados con trenzas, las mejores de 2019.

Este año, el trenzado brilla más que nunca. Las propuestas que te mostramos son tan variadas como frescas y femeninas. Deshechas, decoradas, pequeñas, largas y mucho más. Toma buena nota de ellas y escoge la modalidad que mejor vaya contigo.

Peinados con trenzas y pelo corto

Luego están los peinados con trenzas para pelo corto. No creas que por tener el cabello corto, resulta fácil de peinar. Desde luego, más sencillo que el pelo largo sí es. Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo y quieres peinados fáciles de hacer, apunta estas ideas.

El pelo corto rizado es más complicado de peinar, sin embargo, podrás conseguir un look ideal.  Si tienes un corte bob, este peinado te vendrá de fábula para ir a una boda o arrasar en la pista de baile. Basta con hacer una trenza en un lateral y llevarla atrás con una horquilla de manera que no se vea. El pelo deberá ir estirado en esta zona, suelto por detrás, destacando la parte de arriba con un tupé ligeramente ahuecado.

Si tienes el pelo fino y una melena muy corta, una idea genial consiste en hacer trenzas de raíz. Otra alternativa consiste en hacer una pequeña trenza por encima de la oreja, una en cada lateral, y unir ambas con varias horquillas, dejando el pelo suelto con bonitas ondas.

El pelo corto requiere algo más de imaginación, pero en este blog cuentas con muchas opciones interesantes y originales para desenvolverte increíblemente bien cada día.

Peinados de trenzas modernas

Da igual cuál sea la longitud de tu pelo. El cabello corto también puede hacerse con un kit de trenzas prácticas y cómodas que despejen su rostro. Si te gustan podrás llevarlas contigo a todos los lados, ya sea un evento casual o de lo más formal. Trenzas francesas, de espiga o trenzas sobre trenzas, sea cual sea tu elección, lucirás esplendida.

Trenzas de lado con volumen

Una de las tendencias estrella para este 2019. Un peinado glamuroso, femenino y desenfadado. Nos referimos a una gran trenza con cuerpo y mucho volumen. A la hora de conseguir precisamente el volumen que deseas, abre la trenza con los dedos, una vez esté terminada.

Las trenzas diadema

Se han convertido en todo un clásico y este 2019 volverán a lucir sencillas y cómodas en las cabezas de las mujeres más coquetas. Puedes utilizar cualquier trenza que quieras, la de toda la vida o una tipo espiga, holandesa o cola de pez. Su función será la de impedir que el pelo vaya continuamente hacia la cara y te moleste.

Las trenzas corona

Son una versión de la anterior, solo que su forma es más romántica. Son conocidas como trenza griega con coronas perfectas y muy elaboradas.

Si aún deseas llevar un peinado más cuidado y sofisticado, opta por una trenza corona gruesa. Se trata de otra variante que te servirá para ir a un cóctel o un evento elegante. Su ejecución no resulta tan compleja como parece. Tan solo deberás hacer una especie de trenza tirolesa y emplearla como corona.

Trenza francesa con recogido incluido

La trenza francesa recoge el pelo desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas. También es conocida como trenza de raíz y resulta muy llamativa. Ahora bien, si quieres lucir más barroca que nunca, finaliza tu peinado con un recogido increíble. Es uno de los mejores recogidos que hay actualmente y te aportarán un look muy femenino y moderno.

Trenza con lazo

No hay un peinado más divertido y simpático que éste. Además, es más sencillo de lo que parece. Si no quieres pasar desapercibida, ésta es tu mejor opción. Básicamente consiste en hacer una trenza con la cabeza gacha que no hay que acabar. Con el pelo que nos sobra se hace una coleta. Abre la coleta y divídela en dos partes para hacer el lazo. Después átalo con el pelo sobrante.

Peinados con trenzas africanas

Las trenzas africanas están de moda y si quieres un consejo, más vale que tengas paciencia para completar tu pelo con estas trenzas largas de grosor medio. La media para hacerlas es de 6 horas. Lo bueno es que una vez las tengas, disfrutarás de infinidad de estilos diferentes.

A la hora de hacer estas trenzas deberás preparar bien tu pelo. Nutre bien tu melena para evitar daños, de manera que puedas desenredar tu pelo con facilidad. Una vez esté seco y debidamente estirado, sepáralo en pequeñas secciones.

Elaborar las trenzas forma parte de un proceso sencillo pero a la vez aburrido. Lo cierto es que si tienes a alguien que pueda ayudarte o incluso un profesional experto en la materia, mejor que mejor.

Puedes utilizar pelo natural, pero si tienes poca cantidad, el sintético también viene bien. De ese modo, no correrás el riesgo de que tu cabello se quede frisado o encrespado. El pelo artificial también ha de ser peinado para quitarle los posibles nudos. De la misma manera deberás separarlo en pequeños mechones, todo depende del grosor de las trenzas que quieras.

Los mejores peinados con trenzas africanas

  • Las trenzas africanas son perfectas para llevar moños recogidos en lo alto de la cabeza. Beyoncé es una de las famosas que más lo han llevado. Y es que si esta gran diva ha optado por este peinado, seguro que es garantía de éxito.
  • Los moños semirecogidos estilizan mucho, solo que su estilo es más relajado que el anterior. Es bastante popular entre las mujeres que tienen el pelo largo y liso. Lo único que tienes que hacer es coger algunas de tus trenzas y hacerte un semirecogido alto con ellas. El resto de las trenzas estarán sueltas para lucir una melena increíble. Se trata de un peinado fresco, actual y divertido.
  • El estilo “Faux Mohawk” es todo un acierto. El pelo estirado en los laterales y una cresta rebelde y atrevida es sinónimo de modernidad y buen gusto. Lo mejor de todo es que podrás jugar con esta tendencia a tu antojo y dar tu toque personal dependiendo del grado de formalidad que desees.
  • No hay nada como hacerse moños laterales con trenzas africanas. Se trata de un peinado jovial, divertido y muy juguetón que te proporcionará una dosis de buen rollo. No creas que solo es apto para las más jovencitas, en realidad, no existe límite de edad.
  • Trenzas africanas trenzadas, una tendencia 2019 rompedora con la que lograrás un peinado la mar de original, con mucha textura y una belleza sin igual. Se trata de una gran trenza hecha de pequeñas trenzas. ¿Es o no atrevido?

Trenzas modernas y sencillas

Las trenzas clásicas de lado no revierten ninguna dificultad. Se trata de trenzas de espiga que podrás lucir en cualquier momento y lugar.

Trenzas francesas de lado

Ya hemos hablado de las trenzas francesas. Básicamente, la diferencia con una trenza normal gira en torno a sus ventajas. Por un lado, el pelo quedará bien sujeto aunque sea demasiado corto. Por el otro, existe un equilibrio perfecto entre la tensión ejercida en el cuero cabelludo y el peso de la trenza.

Variantes de trenzas francesas: trenzas holandesas y trenzas de espiga o cola de pez. La trenza holandesa no es más que la trenza francesa invertida. En vez de entrelazar hacia delante, se hace hacia atrás para darle un toque tridimensional. En cuanto a la trenza de espiga, tiene la misma finura que la francesa, solo que se utilizan dos mechones en lugar de tres.

Trenza de cola de pez con flequillo

Como ya te hemos comentado, la cola de pez es una variante de la clásica trenza francesa, solo que se utilizan dos mechones. El flequillo es una opción más para dar una apariencia más tierna. Suelta unos mechones y darás al peinado un toque romántico.

Moño trenzado

El moño trenzado es un peinado juvenil y original que no te llevará demasiado tiempo. Si sabes hacer todo tipo de trenzas, este moño te resultará sumamente fácil de crear. Lo único que tienes que hacer es una coleta baja lateral, crear una trenza simple y enrollar. ¡Así de fácil!

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email