Vanitas Espai

Peinados con coletas bajas


Peinados con coletas bajas

Peinados coleta baja

Aunque no lo parezca, las coletas bajas son peinados tremendamente versátiles. Es posible hacer peinados muy desenfadados para tomar el aperitivo en una terraza con amigos o hacerse una coleta en clave sofisticada para ir a algún evento social importante.

Es el peinado ideal porque es fácil de hacer, lleva muy poco tiempo hacerlo y puedes darle el efecto que tú quieras. Además, se puede llevar de día o de noche.

La coleta baja se ha convertido en el peinado estrella de muchas mujeres. Se trata de un peinado sencillo pero con mucho estilo. A continuación, en Vanitas Espai te enseñamos algunos de los mejores peinados con coletas bajas que te ayudarán a lucir un look muy original y femenino.

Ideas de peinados con coletas bajas

Existen muchísimas ideas de peinados con coletas bajas y, dependiendo del tipo de look que quieras llevar, así como de tus gustos personales, podrás decantarte por una u otra.

Por lo general, debes saber que se trata de un peinado muy sencillo de hacer y que resulta idóneo tanto para lucir una imagen más casual o una más sofisticada. Por eso, a continuación te descubrimos algunas de las mejores ideas que puedes probar.

Coletas bajas con volumen

Si tienes la melena larga, este peinado es perfecto para ti. Recoge tu cabello en una coleta baja que esté tirante y añade algo de volumen en la coronilla. Este peinado es muy favorecedor y elegante, apto para una fiesta o celebración como una boda. A la hora de conseguir un resultado natural, es preferible hacerla con los dedos.

Coletas bajas ultralisas

Estos peinados sientan increíblemente bien en melenas XXL. Esta propuesta concreta requiere un pelo totalmente liso antes de ser recogido, por lo que resulta recomendable utilizar la plancha para potenciar el resultado.

Coletas bajas de efecto wet

Este peinado es uno de los más sencillos, lo único que hay que conseguir es que el pelo quede tirante con efecto wet. En esta propuesta se puede trazar una raya a un lado y utilizar una horquilla sencilla para sujetar el otro lado del cabello. Para conseguir ese efecto mojado deseado, basta con utilizar spray o gomina.

Coletas bajas con mechones de pelo enrollados

Este es un recurso muy utilizado, tanto en coletas bajas como en coletas altas. Sirve para ocultar la goma y dar un toque más elegante. Es tremendamente sencillo, tan solo hay que dejar varios mechones sueltos y enrollar con ellos la goma.

Coletas bajas en melenas cortas

Las melenas cortas a la altura de los hombros también pueden presumir con esta tendencia arrolladora. El truco consiste en apretar la coleta hasta que la goma quede a unos centímetros encima de la nuca. Y para rematar este look tan sencillo como informal y estiloso, puedes añadir unos pendientes XXL como unos aros grandes.

Coletas bajas retorcidas

Si tu cabello es corto también puedes apostar por este peinado en su versión más alocada y desordenada. Como bien sabrás, en las melenas cortas resulta un poco difícil sujetar los muchos pelitos que aparecen a ambos lados, así que esta propuesta disimula y resulta perfecta para vestir desenfadada.

Coletas bajas con accesorios

Las coletas bajas no solo sirven para acudir al trabajo o tomar algo en plan informal, sino que también podrás utilizarlas para salir por la noche o acudir a cualquier fiesta. Y es que no solo puede variar el acabado sino su apariencia al incorporar ciertos accesorios más o menos arriesgados.

Coletas bajas con un toque “urban”

Se trata de llevar coletas al estilo tradicional. Cuando vayas a recogerte el cabello, tapa las orejas con él antes de llevarlo hacia atrás y suelta unos pocos mechones delanteros. La clave de este peinado es acabar con la tirantez y añadir naturalidad a raudales.

Coletas bajas pegadas con raya a un lado

Las coletas bajas con raya a un lado se han convertido en todo un clásico de la alfombra roja. Se llevan pegadas, siendo la solución idónea para acabar con el encrespamiento. Para pegar el pelo en la zona del cráneo es conveniente utilizar un cepillo a la hora de hacer la coleta y usar un poco de laca.

Retoca el peinado con los dedos y acaba así con los pelos sueltos o rebeldes. Y si tienes una fiesta tipo aniversario, boda o cumpleaños, cubre la goma del pelo con un mechón de tu propio cabello.

Coletas bajas en clave romántico

Esta tendencia rompedora pueden llevarse en cualquier momento y situación. Consiste en llevar una coleta baja con ondas rotas y mechones sueltos alrededor del rostro. Para conseguir la ondulación deberás preparar el cabello antes de recogerlo utilizando unas tenacillas. Después, para hacer que tu peinado sea más discreto y natural, deshaz los mechones ondulados con un cepillo.

Coletas bajas con mechones texturizados

Es un peinado muy fácil de hacer, aunque requiere algo más de tiempo. Es parecido al peinado anterior en el sentido de que también lleva mechones sueltos, solo que en esta ocasión vamos a utilizar espuma. Aplica este producto en la coleta y sécalo casi al completo. Enrolla cada mechón y aplica laca antes de secarlos con secador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Went back and played the Bluebird Cafe in Nashville! I played there for the first time when I was 14. There were bunny ears and this time, thanks to Craig Wiseman.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Coletas bajas con cabello rizado

Existe un mundo de posibilidades con el pelo rizado y las coletas bajas y sueltas quedan espectaculares. Probablemente sea uno de los peinados más fáciles, pues si tienes el pelo rizado bastará con sacar varios mechones en la parte de la nuca para obtener un peinado con volumen.

Coletas bajas con flequillo ondulado

Si tienes un flequillo más o menos largo y quieres recoger tu pelo en una coleta baja para ir a una fiesta, deja tu flequillo suelto y ondúlalo con unas tenacillas para dar con un peinado radical.

Trucos para fijar las coletas bajas

  • Los coleteros elásticos con el tiempo pierden su elasticidad y tienden a caerse. Además, tienden a aplastar y exprimir el pelo, lo que puede dañarlo y estropearlo. Es mejor apostar por coleteros gruesos que estén forrados de tela. Del mismo modo, hay que evitar a toda costa aquellos coleteros que tienen enganches metálicos, pues enredan el cabello y arrancan pelos.
  • Cuando se tiene el pelo fino, resulta más complicado fijar las coletas aunque éstas sean bajas. Sin embargo, existen trucos sencillos para solucionar esta situación y conseguir mayor volumen. Uno de los más efectivos consiste en introducir el capuchón de cualquier barra de labios entre la goma para sujetar más y que la coleta se vea más voluminosa.
  • Otra solución para evitar que se caiga la coleta consiste en añadir un par de horquillas justo en la parte de abajo de la goma. De esa manera, sujetará la coleta con fuerza y se quedará fijada. Hay que hacerlo con cuidado, colocándolas muy bien para no acabar con dolor de cabeza.
  • Otra forma eficaz de fijar la coleta consiste en hacerse un nudo con parte del cabello. Para ello basta con hacerse una coleta baja normal, dejando varios mechones laterales para después rodear el coletero con ellos.

Otros peinados con coletas

Las coletas bajas están de moda. Tan solo tienes que echar un vistazo a los desfiles de moda y a las famosas más célebres del panorama actual para darte cuenta de ello. Ahora bien, no creas que no se pueden hacer grandes cosas con ellas.

Ya te hemos mostrado algunos peinados excepcionales, aunque también puedes añadir a tus coletas bajas detalles bonitos como un lazo grande para crear tendencia. Y quien dice lazo, dice una pinza, pasador o cualquier otra pieza original.

peinados de moda

Si quieres dar un efecto más informal y desenfadado a tus coletas bajas, puedes agregar gorras hacia atrás. Se vieron en el desfile de Chanel y desde entonces algunos rostros conocidos han imitado a la casa francesa. Se trata de un peinado sencillo, deportivo y muy travieso para jugar un poco y cambiar de aspecto y estética.

La coleta bubble se ha convertido en todo un referente en el mundo de las celebrities. Hacerla solo te llevará unos pocos minutos. Además, se puede hacer con todo tipo de melenas y es perfecta para llevarla en cualquier situación. Tan solo hay que recoger el pelo en una coleta y hacer pequeñas divisiones a lo largo de tu cabello con gomas o cintas de colores.

Otra forma es incorporar moño y coleta al mismo tiempo. Se trata de un recogido fácil de hacer, siendo la mitad coleta y la mitad moño. ¿Cómo se hace? Sujétate el pelo con una coleta baja y hazte una trenza. Una vez hayas terminado, gírala hacia dentro y utiliza varias horquillas para fijarla. Eso sí, intenta que no queden visibles, añadiéndolas en la zona interior.

Puedes crear coletas muy estilosas y sofisticadas añadiendo un tupé. De esa manera, hay que dejar varios mechones de pelo sueltos o incluso utilizar postizos para crear un gran tupé que vaya enrollado a la base del recogido.

Y por supuesto, si quieres que nuestros estilistas te aconsejen sobre qué look te queda mejor y te hagan el mejor peinado con coleta, reserva cita y ven a visitarnos a Vanitas Espai.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email