Vanitas Espai

Peeling corporal: cuida tu piel durante el verano


Peeling corporal: cuida tu piel durante el verano

Tratamientos corporales

Luce una piel bonita durante el verano

El verano es un momento que todas esperamos con ansia y para el que, en muchos casos, nos preparamos a conciencia. Todas queremos estar perfectas, lucir tipazo, estar bronceadas… pero sin hacer demasiados sacrificios ni esforzarnos demasiado. Y es que el verano, en cierto modo, es el momento del año en el que estamos sometidas a una mayor exposición. Todo (o casi todo) queda el descubierto y lo que durante el resto del año camuflamos, tapamos o disimulamos, ahora sale a relucir. No tenemos escapatoria (sobre todo si pasamos el verano en la playa).

Es por esto que los preparativos para el verano no consisten simplemente en buscar un destino de vacaciones. Eso está genial, claro, pero hay algo más importante. Nosotras mismas. Antes de que llegue el verano tenemos que ponernos a punto, debemos ser previsoras, debemos organizarnos, calendarizar todos los tratamientos o servicios corporales que necesitamos para que no nos pille el toro debajo de la sombrilla.

Algunas de nuestras clientas cumplen con esto a rajatabla y en cuanto la primavera asoma la patita por debajo de la puerta se ponen manos a la obra, con determinación. Sin prisa, pero sin pausa. Estas clientas son ejemplares, puesto que entienden que, en muchos casos, la eficacia a largo plazo de los tratamientos corporales reside en la planificación y la perseverancia. La preparación es fundamental. Por eso muchas de ellas saben que no hay nada tan importante, cuando se aproxima el verano, como preparar la piel para ello.

Otras, sin embargo, son menos conscientes de esto y no han interiorizado todavía el hecho de que cuando cambiamos de estación hay que preparar la piel. Así que dedicamos este post a todas aquellas que ya llegan tarde a la operación verano y que no han tomado las precauciones necesarias para disfrutar saludablemente de esta estación.

Tal vez, para el verano que viene sean mucho más conscientes de esto. O puede que incluso de cara a septiembre estén más mentalizadas de que la piel, y no solo la del rostro, debe cuidarse y prepararse siempre para cualquier cambio de estación. A fin de cuentas, para eso se inventaron los peelings.

¿Qué es un peeling?

El peeling es un tratamiento cutáneo, específico para eliminar las células muertas de la piel o la descamación superficial. Dicho tratamiento aporta frescura, suavidad, luminosidad y limpieza a la piel. Nos hace vernos mejor y sentirnos mejor.

Su objetivo principal, por tanto, consiste en limpiar la piel en profundidad, purificarla, oxigenarla y darle elasticidad. Lo que contribuye favorablemente a la hora de tratar tratar cicatrices, arrugas, estrías, imperfecciones o acné. Además de esto, ayuda a rejuvenecer la piel.

Tratamientos faciales

¿Qué es un peeling corporal?

El peeling corporal es aquel que se destina al cuerpo entero con el objetivo de mantener la piel radiante y espléndida. Los resultados que se consiguen con él son inmediatos, ya que aportan una textura única a la piel, que notarás tú, pero también todo aquel que se fije en ti.

Vanitas Espai fue uno de los primeros salones de belleza de Barcelona en ofrecer este tratamiento y cada vez son más las mujeres que pueden dar fe de sus beneficios.

¿Por qué debo hacerme un peeling corporal?

Muchas clientas nos plantean esta pregunta antes de realizarse un tratamiento y siempre les respondemos lo mismo. No es que debas, es que es conveniente. Nadie tiene la obligación de realizarse un tratamiento corporal (¡faltaría más!), pero hay que entender que la piel nos agradece toda la ayuda que podamos brindarle. De hecho, en muchos casos es más que necesaria…

En ese sentido, el peeling corporal está recomendado para todas las mujeres que quieren mimar su cuerpo, que quieren darse un caprichito y que no están dispuestas a renunciar a los pequeños placeres que las hacen sentir y verse mejor.

Además de eso, obviamente, el peeling contribuye a que la piel se vea más bella, cuidada e hidrata en cualquier momento del año.

¿Cuándo tengo que hacerme un peeling?

Como decíamos antes, el peeling es perfecto para preparar la piel para el verano, pero también para cuidar la piel tras los excesos del verano, sobre todo los relacionados con el sol. De manera que es muy recomendable hacerse un peeling antes de comenzar el verano, para dejar la piel lisa antes de las largas exposiciones al sol y de los días playeros.

Pero también conviene hacerse uno posteriormente, para hidratar y proteger la piel de los posibles daños externos, a causa del sol, la sal, el cloro… No es verdad, por cierto, que el bronceado desaparece antes cuando se usan estos tratamientos, así que descuida. La única diferencia, cuando te realices uno, es que tu piel estará morena, pero también tersa e hidratada.

¿Puedo hacerme un peeling en casa?

Sí, es posible. De hecho, como siempre os decimos, cualquier aportación de cuidado estético que podáis llevar a cabo en casa es más que bienvenida. Aunque, eso sí, obviamente no es comparable a un tratamiento profesional y, por tanto, no puede reemplazarlo.

En todo caso, si quieres hacerte un peeling corporal casero, la forma más sencilla consiste en utilizar un guante de crin y en frotar bien el cuerpo (insistiendo en los muslos, nalgas y rodillas). Si además de eso, empleas un gel de baño específico, estarás haciendo un muy buen trabajo. ¡Ya sabéis que también es muy importante cuidarse en casa!

¿Puedo combinarlo con otros tratamientos corporales?

Por supuesto. De hecho, es más que recomendable. El peeling, como ya hemos comentado, prepara la piel. Es, para que nos entendamos, como un primer paso: lavar la piel de una fruta antes de comerla. Después de eso se puede hacer mucho más, ¿cierto? Pues lo mismo con el peeling. Tras realizártelo debes pensar en qué otras necesidades tienes. Si, por ejemplo, tu preocupación es la celulitis, puedes combinarlo perfectamente con un tratamiento anticelulítico sin cirugía. O con cualquier otro que pueda interesarte. Para más información, consulta a nuestros profesionales.

Aclarado esto, ahora que entiendes la importancia de un buen tratamiento de peeling, procedemos a resolver otra duda frecuente que nos plantean nuestras clientas, a propósito del cuidado facial y corporal.

¿Es lo mismo peeling, exfoliante y mascarilla?

No. De hecho, a la hora de tratar nuestra piel es muy importante saber diferenciarlos para poder elegir el tratamiento más conveniente. En Vanitas Espai, por descontado, siempre os asesoramos, por lo que podéis estar tranquilas. Pero ¿qué pasa en los demás centros de belleza? Por desgracia, lo cierto es que a menudo estos conceptos se confunden y se mezclan. Incluso por los mismos profesionales.

Y esto, lejos de ser anecdótico, puede tener serias consecuencias en tu piel, así que si alguna vez te pones en manos de un profesional dubitativo, que no te transmita seguridad y confianza, lo mejor es que rechaces el tratamiento y que acudas a otro salón de belleza donde realmente dominen la teoría y la práctica de los tratamientos faciales y corporales.

La mascarilla facial

Tratamientos faciales

La mascarilla facial aporta la dosis extra de hidratación que toda piel necesita. Las hay para todo tipo de pieles. En el caso de las pieles mixtas y grasas, la mascarilla elimina eficazmente el exceso de sebo, si se aplica una o dos veces por semana. En el caso de las pieles secas, la mascarilla facial aporta nutrición inmediata y tensa la piel, cuando se aplica con la misma frecuencia que en el caso anterior.

La mascarilla facial puede aplicarse en casa, siempre y cuando que el producto que se emplee para ello sea de calidad. En el caso de las mascarillas faciales caseras, conviene asegurarse de que la receta que vamos a seguir es una receta fiable. Para ello, un buen truco es contrastar fuentes (sobre todo si buscas la receta en Internet).

El exfoliante

El exfoliante, por su parte, limpia los poros y elimina los puntos negros. Resulta especialmente útil en pieles mixtas y grasas, ya que ayuda a mantener a raya las imperfecciones y el acné. El exfoliante, asimismo, permite que los tratamientos o productos de hidratación diarios penetren mejor en la piel.

Antes de su utilización es imprescindible limpiar adecuadamente la piel. ¡Todo empieza por una correcta higiene diaria! Tras su utilización, se recomienda utilizar tónico facial para cerrar los poros y evitar que la suciedad penetre de nuevo en ellos.

Así que ya sabes: si no has llegado a tiempo para preparar tu piel para el verano con un peeling corporal, estás a tiempo de prepararla para la vuelta al cole. De hecho, uno de los propósitos para el regreso a la rutina puede ser cuidarse más. ¿No te parece buena idea?

Si te apuntas al club de las que se cuidan para estar mejor por dentro y por fuera cada día, haz tu reserva en Vanitas Espai y cuenta con nosotros para cualquier tratamiento corporal o facial que necesites.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © contrastwerkstatt – Fotolia.com *Editada
2.- © Voyagerix – Fotolia.com *Editada
3.- © Valua Vitaly – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email