Vanitas Espai

Mechas californianas: el peinado que nunca pasa de moda


Mechas californianas: el peinado que nunca pasa de moda

A pesar de que pretenden imitar el efecto causado por los rayos solares sobre el cabello, como sucede con los surfistas de las playas de California, las mechas californianas son perfectas para cualquier época del año; incluso en la que nos encontramos ahora mismo.

Y es que, desde su aparición en los años setenta, de la mano de Jean Dessange, nunca han dejado de estar de moda. Este estilista parisino consiguió dar más luz a nuestra melena, suavizando así las facciones del rostro. Aplicando más cantidad de producto en las puntas y degradando hacia la raíz del cabello, obtuvo un efecto de aclarado natural, sin aplicación alguna en la zona de la raíz.

Descubre nuestros descuentos para los últimos 15 días de Noviembre de 2013, todavía estás a tiempo de gozar de un 20% o un 30% en todos nuestros servicios

El éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Aunque habitualmente la hemos visto en melenas rubias, es espectacular en melenas o medias melenas de pelo oscuro, con unos resultados más naturales que las mechas tradicionales.

Una de las ventajas de las californianas es que el efecto raíz deja de tener importancia, lo cual simplifica mucho el proceso para las que tienen que teñirse el pelo con regularidad. Si tu pelo es oscuro y deseas un efecto muy marcado, puedes irlo aclarando hacia las puntas, para lucir la versión más drástica de la técnica.

La desventaja de las mechas es el complicado proceso de degradado, para que el resultado sea lo más natural posible. Por eso, es mejor que lo realices en un centro de confianza, como en Vanitas Espai, ya que contamos con grandes estilistas que van a conseguir los resultados que estabas buscando.

Pero, si lo que buscas es un efecto mucho más natural, también puedes lucirlas con un degradado mucho más suave. Para las rubias, los tonos avellana o rubios dorados en las puntas son ideales; en cambio, para las morenas los colores caramelo, miel o coñac son los que más les favorecen.

Por si fuera poco, la temporada pasada se reinventaron con el efecto inverso o con colores de fantasía, siendo más atrevidas que nunca. Fueron muchas las que se apuntaron a las mechas californianas invertidas, cuyo efecto degradado se mantiene, pero esta vez con los tonos más oscuros en las puntas y los más claros en la raíz. Existen cientos de peinados con mechas californianas. Lo único que tienes que hacer es encontrar el que más te favorezca.

Así pues, tanto seas rubia como morena, tengas el pelo corto o largo, liso o rizado, las mechas californianas pueden ser tu mejor opción si lo que estás buscando es un aporte de luminosidad a tu cara. ¿Preparada para brillar estas Navidades?

Pide tu cita en Vanitas Espai y disfruta de los mejores servicios de peluquería de Barcelona

Fuente imagen: Pete Morales – Pexels

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email