Vanitas Espai

Las nuevas mechas californianas


Las nuevas mechas californianas

Las nuevas mechas californianas

Las mechas californianas

Desde su aparición en los años setenta, las mechas californianas no dejan de estar de moda. Pretenden imitar el efecto causado por los rayos solares como sucede con los surfistas de las playas de California, siendo perfectas para los meses más calurosos del año, pero esta vez vuelven con algunas novedades…

A pesar del nombre, su origen no es californiano, sino francés. Nacieron de la mano de Jean Dessange, un estilista parisino que inventó la manera de dar más luz a nuestra melena, suavizando las facciones del rostro. Aplicando más cantidad de producto en las puntas y degradando hacia la raíz del cabello, consiguió un efecto de aclarado natural, sin aplicación alguna en la zona de la raíz.

Mechas californianas de las famosas

Si bien la mayoría de seguidoras suelen poseer una melena rubia, el éxito de la técnica radica en que puedes conseguir este fantástico look con cualquier tono y/o tipo de cabello. Y, si no, fijémonos en el amplio abanico de “celebrities” que han optado por este tipo de peinado.

A pesar del tono oscuro del cabello de Drew Barrymore, la actriz luce la versión más drástica de la técnica, con una raíz muy marcada, que va aclarándose a medida que llegamos a las puntas. Y es que esta es una de las principales ventajas de las mechas californianas, el no tener que estar constantemente retocando nuestro pelo.

Pero, si lo que buscas es un efecto mucho más natural, también puedes lucirlas con un degradado mucho más suave. Para las rubias, los tonos avellana o rubios dorados en las puntas son ideales, como bien sabe Jennifer Aniston; en cambio, para las morenas como Jessica Biel o Keira Knightley, los colores caramelo, miel o coñac son los que más les favorecen.

La reinvención de las mechas californianas

Por si fuera poco, esta temporada se reinventan con el efecto inverso o con colores de fantasía, siendo más atrevidas que nunca. Podemos ver cómo Beyoncé o Jennifer Lopez se han apuntado a las mechas californianas invertidas, cuyo efecto degradado se mantiene, pero esta vez con los tonos más oscuros en las puntas y los más claros en la raíz. ¿Y qué decir de Kate Bosworth con su cabellera rubio platino y puntas en tonos verde agua?

Así pues, tanto seas rubia como morena, tengas el pelo corto o largo, liso o rizado, las mechas californianas pueden ser tu mejor opción si lo que estás buscando es un cambio de look que aporte luminosidad a tu cara.

Tus mechas en Vanitas Espai

El único inconveniente es que puedes acabar por no conseguir dicho efecto o, incluso, dañando tus puntas si no dejas tu pelo en buenas manos… Es por ello que te recomendamos que vayas a visitar a un profesional, como los que encontrarás en Vanitas Espai. ¡Acércate y descubre el tono que más te favorece!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Matheus Bertelli  – Pexels.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email