Vanitas Espai

Las mechas splashlight: lo más de moda


Las mechas splashlight: lo más de moda

Desde que Caroline Polachek, cantante del grupo Chairlift, colgó sus fotos en Instagram, muchas chicas se han apuntado a lucir el mismo peinado que ella y las redes sociales están a rebosar de fotografías con este look.

Te estamos hablando de las mechas splashlight, una nueva técnica de coloración que pretende desbancar a las archiconocidas mechas californianas. En éstas últimas, se aclaraban las puntas del pelo para conseguir el resultado de las cabelleras surferas, en cambio, las splashlights consisten en una banda horizontal de pelo aclarado que se extiende de oreja a oreja.  La verdad es que nos recuerdan a las protagonistas de las series de anime japonesas, las cuales lucían una zona de color más claro a media altura de la cabeza y que solía identificarse como el sol que se reflejaba, aportando un brillo natural al pelo.

Su creadora es Aura Friedman, una colorista asentada en Nueva York , cuya intención fue “crear el efecto de un haz de luz incidiendo sobre un punto determinado del pelo”, como si hubiese un foco de luz alrededor.

La técnica es parecida a las mechas californianas, a excepción del decolorante, que se aplica sobre una pequeña sección horizontal del pelo, tal y cómo te hemos comentado anteriormente. El proceso se va haciendo por capas, comenzando sobre las más inferiores. Después del decolorado, y sobre el mismo, se matiza para conseguir el tono y se suele teñir, además,  el pelo por debajo y por encima de la raya decolorada con un color similar al del tono natural.

Existen splashlights muy sutiles que simulan unos discretos reflejos, pero las hay muy vistosas en las que sobre el pelo oscuro destacan mechas que rozan el rubio platino.

Su cuidado es similar al de las mechas californianas; es decir, hidratación, un champú especial para el color…

Atrévete a lucir esta nueva tendencia, y súmate al carro de celebrities que ya llevan en su cabello las mechas splashlight, como Jessica Biel o Khloe Kardashian. Te aseguramos que van a ser las protagonistas este 2014, y las vas a poder disfrutar en tu salón de confianza de Barcelona; en Vanitas Espai.

Son perfectas para mostrar un look desenfadado y a la última, así que ya sabes qué desear estas Navidades… ¡Nosotros te lo concedemos!

¡Pide ya tu cita en Vanitas Espai y consigue unas preciosas mechas splashlight con las que sorprender a todos tus conocidos!

Fuente imagen: soysuperfer – Pixabay

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email