Vanitas Espai

Las mechas californianas en Barcelona: ciudad de surferos


Las mechas californianas en Barcelona: ciudad de surferos

Si alguien pudiera preguntarle a Jean Dessange si las mechas californianas estaban destinadas al verano, seguro que nos contestaba que no. Este look tan de moda hoy en día apareció de la mano de este señor en los años sesenta y, desde entonces, no ha perdido protagonismo entre diseñadores, celebrities y la sociedad, en general.

A pesar de que pretenden imitar el efecto causado por los rayos solares sobre el cabello, como sucede con los surfistas de las playas de California…, las mechas californianas son perfectas para cualquier época del año; incluso en la que nos encontramos ahora mismo. Tampoco hace falta estar en la Costa Oeste de los estados unidos para lucirlas y, aunque el Mediterráneo no sea tan amplio cómo el Pacífico, nuestra ciudad también respira el mismo aire surfero del cual se inspiró el estilista francés.

¿Quieres saber más sobre el nacimiento de las mechas californianas? Consulta su historia… ¡es de lo más interesante!

Creemos que son perfectas para esta época, ya que consiguen dar más luz a nuestra melena, suavizando así las facciones del rostro. Aplicando más cantidad de producto en las puntas y degradando hacia la raíz del cabello, obtenemos un efecto de aclarado natural, sin aplicación alguna en la zona de la raíz. Un poco de brillo y calidez para los días más fríos del año, ¿no creéis?

A pesar de que ahora disponemos de menos horas de sol, las mechas californianas se deben proteger de su exposición directa, si queremos que nos duren más. Por otro lado, ahora es el momento de prevenir otros posibles daños (y no sólo para las mechas, para tu cabello también), por lo que conviene mantener tu cabello hidratado.

Es muy importante prestar atención extra a la keratina de nuestro cabello. Esta proteína mantiene nuestras mechas fuertes y en buen estado, así que también puedes aplicarte productos con este ingrediente mientras tu cabello esté mojado. Después no hace falta que lo aclares.

Por lo demás, decirte que puedes recurrir a este look tengas el color de cabello que tengas. Los vemos quizá más en las personas rubias, pero con el pelo oscuro también quedan muy resultonas, escogiendo bien los tonos. Hay muchos tipos de mechas californianas, para todos los gustos. Para ello es importante que consultes con tu estilista, para que te asesore acerca de aquello que te sentará mejor. En Vanitas Espai contamos con grandes profesionales, por lo que te recomendamos que te pases por nuestro salón para informarte.

Si estás cansada de estar pendiente del efecto raíz, ésta es tu técnica. Además, puedes jugar con las graduaciones de color, consiguiendo efectos más marcados o súper naturales; o bien probar las mechas californianas inversas, o las de tonos fantasía. ¡Tu eliges!

Pide ya tu cita en el mejor salón de peluquería de la ciudad condal para conseguir unas envidiables mechas californianas en Barcelona!

Fuente imagen: AdinaVoicu – Pixabay

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email