Vanitas Espai

Facebook Twitter Youtube

La queratina orgánica no existe


La queratina orgánica no existe

tratamiento keratina barcelona

Cuidar nuestro cabello no es tan fácil como parece. A la hora de lucir una melena brillante y cuidada, es preciso acabar con el efecto frizz y uno de los métodos más efectivos para conseguirlo consiste en el tratamiento antiencrespamiento de queratina.

Desde aquí queremos aportarte información para que sepas en qué consiste, cuáles son sus beneficios y los mitos que existen alrededor de él. ¿Sabías que la queratina orgánica no existe? ¡Aquí te lo contamos!

Verdades y mentiras sobre la queratina

Desde Vanitas Espai llevamos mucho tiempo trabajando en tratamientos capilares y no dudamos en innovar a través de métodos novedosos en materia de alisados. Con el tiempo hemos llegado a varias conclusiones y desde aquí queremos resumirlas brevemente para que descubras las verdades y mentiras que existen sobre el tratamiento pre-verano por excelencia.

Los tratamientos de alisado brasileños comenzaron a hacer acto de presencia hace algunos años. En España, donde los cabellos tienden a encresparse con relativa frecuencia, principalmente en lugares de costa, era lógico que estos métodos causaran sensación. Tal y como señala Verónica Castro, directora de Vanitas Espai, estos tratamientos “convertían el pelo en domable como por arte de magia”, lo que muchas chicas quisieron aprovechar.

Sin embargo, con el tiempo se descubrió que estos tratamientos no utilizaban queratina, sino formol, sustancia que fue retirada del mercado en 2004. Después de eso llegaron otros métodos alternativos como el bótox capilar, la taninoplastia, la enzimoterapia o la keratina orgánica.

keratina barcelona

Desde Vanitas Espai queremos aclarar que en el mercado no existe un tratamiento 100% natural que sea capaz de alisar el cabello de forma tan efectiva y duradera. A pesar de ello, la gente puede estar tranquila porque la parte química utilizada no daña el cabello, convirtiéndose en un aliado poderoso para domarlo.

Estos son los cuatro mitos que existen sobre la queratina, que Vanitas Espai ha querido desmontar para que estés al corriente de todas las verdaderas y mentiras que existen en torno a este tratamiento.

  • La keratina orgánica es mejor. No es que sea mejor, es que la keratina orgánica no existe. Obtener un alisado eficaz sin que exista un componente químico de por medio es imposible. En el mercado encontrarás una amplia variedad de tratamientos y la efectividad de muchos de ellos son la consecuencia de una mezcla de varios principios activos. Sin embargo, ninguno de ellos es completamente orgánico o 100% natural.
  • Su uso a largo plazo estropea el pelo. Esta afirmación es falsa. Los buenos tratamientos de queratina no solo tienden a alisar el cabello y a acabar con el encrespado, sino que reparan el pelo dañado y aportan brillo.
  • El sellado con la plancha puede quemar el pelo. También es falso. La plancha es una herramienta utilizada para que los ingredientes penetren en la fibra capilar y sellen la cutícula.
  • Los tratamientos de queratina aclaran el pelo hasta dos tonos. Es verdad. Sin embargo, no sucede tanto en cabellos naturales como en tintados o coloreados. Por esa razón es recomendable esperar un día como mínimo para aplicarse el tinte o el color.

Cómo es el tratamiento de queratina para el pelo

La queratina es una proteína generada por nuestro cuerpo. Sin embargo, un cabello resistente y bonito suele necesitar más cantidad del que producimos normalmente. Por suerte, el problema se puede solucionar fácilmente a través del uso de tratamientos de queratina, que además de evitar el encrespamiento, reparan y nutren el cabello de la raíz a las puntas.

En resumen, el principal objetivo de este tipo de tratamiento consiste en reparar las fibras del cabello y nutrirlo para mejorar su aspecto. Además, la queratina lo protegerá de agentes externos, como el calor excesivo producido por planchas y secadores, la sal del mar, la contaminación, los rayos del sol o el cloro de la piscina.

La idea es que tu pelo luzca más brillante que nunca y recupere su salud. Por regla general, este tratamiento se emplea para suavizar los rizos y como potenciador del alisado con una duración máxima de 6 meses.

Por tanto, dentro de los múltiples beneficios de la queratina, destacan los siguientes:

  • Aumento del brillo
  • Evita el encrespamiento
  • Repara y nutre el cabello
  • Actúa como potenciador del color natural
  • Cabello más suave, sedoso y fuerte

Queratina para dar volumen al pelo: ¡lo más nuevo!

Tras probar múltiples queratinas, en Vanitas Espai hemos dado con un potente cóctel dotado de keratina, aceites naturales y proteínas de trigo y seda (además de un porcentaje de componentes químicos), que brinda un alisado natural lleno de vida y movimiento.

Se trata de un tratamiento anti-escrespamiento 3 en 1 que puede realizarse en cualquier tipo de cabello y con el que es posible obtener, según la intensidad del trabajo marcado con la plancha, desde lisos surferos hasta raíces con volumen o rizados sin frizz.

Otra ventaja más de este tratamiento es que permite añadir color al cabello una vez transcurridas 24 horas, cuando en los tratamientos de keratina convencionales es necesario esperar más de 4 días.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email