Vanitas Espai

El mito de “la técnica de las mechas rápidas”: ¡Cuidado!


El mito de “la técnica de las mechas rápidas”: ¡Cuidado!

Muchas mujeres caen en el error de creer que se pueden conseguir unas mechas perfectas y que parezcan naturales de formas que, realmente, son muy dudosas. Por ahorrarse el dinero de la peluquería o querer hacer las cosas rápido y corriendo, al final, terminan con una mala coloración de cabello, además de haber expuesto la melena a productos corrosivos y agresivos para la salud capilar.
Existen muchas falsas técnicas que te auguran tener unas mechas de forma rápida y sin apenas inversión de dinero pero ¡OJO! los resultados que obtendrás con estas serán de todo menos favorecedoras y, menos aún, respetuosas con las necesidades de tu cabello.
>En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a descubrirte el mito de la técnica de las mechas rápidas para que compruebes por ti misma que si quieres un resultado perfecto y con una coloración brillante y preciosa, no hay otro milagro que acudir a un centro especializado para que te cuide con mimo y cariño.

¿Qué son las mechas rápidas?

Son un tipo de coloración que se pueden hacer de una forma rápida y sin demasiada técnica. Abundan vídeos en Internet, tutoriales y demás mitos sobre este tema apostando por el ahorro de dinero para poder tener un resultado de peluquería. Pero, lo cierto, es que todas las técnicas que hemos encontrado en la red aportan un resultado bastante alejado de la realidad que esperamos y, por tanto, si llevamos a cabo este procedimiento terminaremos con una tonalidad que no deseamos, con el cabello estropeado y habiendo perdido el tiempo.
Hay múltiples técnicas que hablan sobre la mejor forma de conseguir unas mechas rápidamente y, de entre todas ellas, la más famosa (que seguro que habrás oído alguna vez) es la de aplicar agua oxigenada en el cabello y dejar que este se seque al sol. Sí que es cierto que el resultado que conseguirás será el de un tono del pelo más rebajado y con reflejos rubios pero ¿por qué? ¡Básicamente porque te has quemado el cabello! Así que si no quiere poner en juego la salud de tu pelo, lo mejor es que evites seguir esta técnica hará que tu melena se vea mate, sin brillo y muy áspera.

No olvidemos que el agua oxigenada es un producto químico que sirve para desinfectar heridas y, por tanto, si lo aplicamos sobre nuestro pelo sano lo que haremos será quemarlo, dañarlo y secarlo, con lo que perderá fuerza y brillo haciendo que las puntas se abran o se rompan más fácilmente y que tu cabellera, en general, se muestre más triste y sin vida. ¿Es eso lo que quieres?

Otras técnicas de mechas rápidas que abundan en Internet son aquellas que usan productos como limón, la manzanilla o la cerveza, procedimientos que, aunque son naturales, lo cierto es que apenas interfieren en la coloración de nuestra melena. El limón es la excepción de todos ellos pues si te haces un enjuague con esta fruta y, después, te pones al sol es bastante probable que notes cómo tu coloración se rebaja algún tono pero el motivo no deja de ser el mismo que antes: el pelo se ha quemado al poner en contacto el calor de los rayos UVA con el ácido del limón.
Por tanto, cómo vemos, las técnicas de coloración que te aseguran unas mechas rápidas no dejan de ser prácticas que ponen en peligro la salud de tu cabello haciendo que este pierda fuerza, brillo y, sobre todo, salud.

¿Qué puede salir mal si te haces estas mechas?

Si decides poner en práctica alguna de las técnicas que te hemos mencionado, o cualquier otra que puedas hallar en Internet, lo cierto es que puedes encontrarte con resultados muy variados y, te aseguramos, ninguno de ellos se parecerá a lo que estabas buscando.
Por ejemplo, algo que puede ocurrir de forma muy probable es que, si usas procedimientos dañinos y corrosivos para el pelo, termines con el pelo quemado, seco y estropeado debido al contacto de estos químicos con los rayos del sol. Además también puede darse el caso de que las mechas no se noten en absoluto y que únicamente te hayas quedado con un pelo maltratado pero con el mismo color que al inicio.
También puede ser que la decoloración se haya expandido por otras zonas del cabello y que, en lugar de mechas, tengas diferentes clapas de pelo más rubias que otras produciendo, así, un resultado desigual y poco favorecedor. También puede ser que las mechas queden completamente difuminadas y que, de repente, te veas con un cabello rubio cuando tú lo que querías era, simplemente, darle un toque de color o de luz a o tu rostro.

La mejor manera de lucir unas preciosas mechas

Dicho todo esto, si lo que te apetece es lucir un cabello con brillo, con más volumen y más luz nada mejor como acercarte a un centro especializado para que puedan recomendarte las mejores mechas para ti. En Vanitas Espai somos especialistas en mechas y, por tanto, podremos asesorarte sobre las más adecuadas según tu estilo personal, tus preferencias pero, también, el tono natural de tu cabello y de tu piel.

Actualmente las mechas balayage y las californianas son las más demandadas porque consiguen aportar ese extra de luz y naturalidad que tanto está de moda; además, si tienes el pelo moreno, las mechas californianas también pueden ser un gran acierto. De todas formas lo mejor es que pidas ahora tu cita para conseguir el mejor resultado tanto a nivel estético como para la salud de tu cabello.

Recuerda que un pelo maltratado pierde brillo, densidad y volumen, por eso, lo mejor es que le des los cuidados que necesita para que se muestre en perfectas condiciones.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúalo con estrellitas!

Fuente imagen: GORBACHEVSERGEYFOTO – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email