Vanitas Espai

Diseño de cejas: Sácale partido a tu mirada


Diseño de cejas: Sácale partido a tu mirada

Durante mucho tiempo las cejas han estado relegadas a un segundo plano. Para la mayoría de mujeres, depilar los pelitos del entrecejo y algún que otro pelo rebelde de la ceja era más que suficiente. Luego, en los 90, llegaron las cejas extremadamente depiladas, hasta el punto de que eran casi invisibles. O sin el casi. Seguro que en aquella época viste a más de una mujer con las cejas tatuadas. Tras eso llegaron las cejas puntiagudas, que nos convirtieron a todas en malas de una película de Disney. Y finalmente, llegaron las cejas bold, es decir, las cejas gruesas, algo salvajes y muy pobladas, como las que han lanzado al estrellato a Cara Delevingne, la supuesta sucesora de Kate Moss.

En Vanitas Espai pensamos que cada mujer debe llevar las cejas que más le favorezcan. No tenemos por qué ser esclavas de las tendencias. Porque cada mujer es como es y necesita un diseño de cejas que se adapte a sus rasgos y a su forma de ser. Por eso, cuando hablamos de diseño de cejas, lo que buscamos es una manera de sacarle el máximo partido a tu mirada.

Hoy en día, el diseño de cejas nos permite estructurar, armonizar los rasgos y enfatizar la mirada, a la vez que nos aporta un toque de sofisticación. Por eso es tan importante dedicar a las cejas la atención que se merecen.

¿Cómo conseguirlo?

Para empezar, evita depilarte tú misma. Es decir, limpia los pelos que nazcan de la zona principal, pero no intentes depilarte en casa, porque la eliminación inadecuada de un solo pelo puede arruinar la estructura entera de la ceja. Otro ritual que puedes o, mejor dicho, debes llevar a cabo tú misma es peinar tus cejas. Hazlo siempre, ya que es algo que hacemos los profesionales y que puede ayudarte a iluminar tu rostro en segundos. Si no tienes instrumentos específicos, bastará con trabajar la zona con un cepillo de dientes impregnado de laca. Todo lo demás relacionado con el diseño de cejas, debes dejarlo en manos de profesionales.

En Vanitas Espai apostamos hoy por la depilación con hilo para diseñar las cejas. Es el método de depilación más eficaz y que más flexibilidad y libertad permite a la hora de diseñar la arquitectura de la ceja y dibujarla. En este post encontrarás toda la información que necesitas para entender en qué consiste este método.

En cuanto al diseño de las cejas en sí mismo, hoy en día se tiene particular cuidado con el entrecejo. Aunque no lo creas, no basta con eliminar los pelos. Tiene su ciencia. De hecho, si se crea una distancia excesiva entre una ceja y otra, la nariz parece más ancha y los ojos, más pequeños. Mientras que si es demasiado corta, la expresión se volverá más seria (como de ceño fruncido). De ahí que hay tener extremado cuidado al depilar esta zona.

Tipos de cejas

Si hablamos de diseños, los más demandados hoy en día son los diseños de cejas planas o en línea recta, las cejas redondas, en ángulo y en “S”. El diseño de todas ellas requiere pericia y un conocimiento y control total de la técnica.

Asimismo, son diseños que deben aplicarse de forma absolutamente personalizada, teniendo en cuenta cómo es cada mujer y qué es lo que busca. Por ejemplo: a una mujer que lleva gafas no se le puede hacer el mismo diseño que a una que lleva flequillo, ni tampoco a una que tiene la frente ancha y despejada. En el diseño de cejas, cada matiz y cada detalle cuentan para poder modelarlas correctamente.

Extensiones de cejas

Dicho todo esto, también cabe recordar que la solución no siempre es depilar las cejas. Algunas mujeres se sienten un poco acomplejadas porque sus cejas no son tan pobladas o tan expresivas como las de las famosas o como las de sus compañeras de trabajo. En esos casos, a veces no basta solo con recurrir el lápiz de cejas, sino que hay que buscar soluciones más allá. Para eso se inventaron las extensiones de cejas pelo a pelo, uno de los avances estéticos más sorprendes, novedosos y prácticos de los últimos tiempos que, como no podía ser de otro modo, te ofrecemos en exclusiva en Vanitas Espai.

Ahora que ya sabes la importancia que tienen tus cejas para definir tu personalidad y tu estilo, ahora que has entendido que no debes asumir la labor de los profesionales y que no debes armarte con las pinzas y ponerte a depilar a diestro y siniestro, llega el momento de pedir cita en nuestro centro de belleza. Nuestros profesionales estudiarán tus rasgos y sabrán recomendarte el diseño de cejas con el que sacarás el máximo partido a tu mirada. ¡Prepárate para tener una mirada expresiva, armoniosa y de impacto!

Fuente imagen: Seprimor- Shutterstock

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email