Vanitas Espai

Diferencias entre depilación con cera y fotodepilación


Diferencias entre depilación con cera y fotodepilación

fotodepilacion barcelona

¿Quieres tener una piel suave, lisa y sin vello? Entonces tienes que apostar por depilarte con alguno de los métodos de depilación más punteros que existen en la actualidad.

En Vanitas Espai te ofrecemos una amplia gama de posibilidades a la hora de depilar tu cuerpo. Dentro de los servicios más demandados por nuestros clientes destacamos la depilación con cera y la fotodepilación ya que consiguen resultados perfectos.

¿Quieres conocer mejor ambos métodos? En este post te explicamos las diferencias entre depilación con cera y fotodepilación para que, así, conozcas exactamente qué obtendrás con cada uno de estos métodos.

Depilación con cera: características y ventajas

Antes de ofrecerte un listado con las diferencias entre depilación con cera y fotodepilación es importante que conozcamos las características y ventajas de cada uno de los métodos, de esta forma, podrás conocer mejor qué te aporta cada una de dichas técnicas.

Por un lado, la depilación con cera es una de las técnicas depilatorias más demandadas. Su bajo precio, su rapidez y sus resultados han hecho que sea una de las técnicas más populares. Aquí analizamos sus ventajas:

  • Larga duración: es un método que te permite lucir un cuerpo sin vello durante bastante tiempo. De hecho, se estima que el vello tarda unas 3-4 semanas en volver a salir.
  • Debilita el vello: además, la cera también conseguirá que el vello esté mucho más débil y que, por tanto, salga con menos fuerza y densidad.
  • Retarda el crecimiento del vello: con el paso del tiempo, la raíz de vello se va debilitando gracias a la cera y, poco a poco, irá creciendo de forma más lenta.
  • Piel suave: también es común que, tras la depilación con cera, consigas una piel suave, lisa y tersa.
  • Precio económico: al ser una técnica para la que tan solo se debe usar cera, su coste es mucho más barato que el de otros métodos como, por ejemplo, la fotodepilación.

depilacion cera barcelona

Fotodepilación: características y ventajas

Por otro lado, la fotodepilación es también otro de los métodos más populares en la actualidad. El motivo es que consigue resultados más definitivos y que logra que el vello del cuerpo termine desapareciendo por completo.

Se trata de una técnica que, para realizarse, se emplea una máquina de luz pulsada que quema la raíz del vello y, por tanto, evita que vuelva a salir. Al ser una técnica definitiva, es muy popular pero, también, el coste es más elevado.

Aquí te dejamos un listado con las características de la fotodepilación para que conozcas mejor este tratamiento de belleza:

  • Definitivo: a diferencia de la cera, la fotodepilación es un tratamiento limitado ya que tendrás que dedicar de 5 a 10 sesiones por zona para acabar definitivamente con el vello
  • Resultados a corto plazo: dependiendo de la zona que estés tratando, con la fotodepilación conseguirás ver resultados en poco tiempo. Poco a poco notarás que el vello sale mucho más débil y que, incluso, se cae por sí solo
  • Apto para todas las zonas del cuerpo: desde espalda, piernas, ingles, labio superior, brazos… Cualquier parte del cuerpo que tenga vello podrá tratarse con fotodepilación y conseguir una piel suave y perfecta
  • Elimina la aparición de vello: aunque 1 o 2 veces al año deberás hacerte un repaso, lo cierto es que con la fotodepilación conseguirás eliminar el crecimiento de vello de forma definitiva y, por tanto, lograr un cuerpo suave y liso para siempre

4 diferencias entre depilación con cera y fotodepilación

Ahora que ya hemos analizado cada uno de los métodos, es importante que nos centremos de forma concisa en las diferencias principales. Son estas:

  1. Precio: el precio de los dos tratamientos son dispares. La cera suele ser un método más económico que la fotodepilación ya que para la segunda se emplea una maquinaria que no es necesaria para la primera.
  2. Duración del tratamiento: la cera es un tipo de método que te permite lucir una piel sin vello durante 3 o 4 semanas; sin embargo, con la fotodepilación conseguirás resultados definitivos después de hacerte las sesiones que te indiquen nuestros especialistas.
  3. Resultados definitivos: cómo ya hemos dicho, con la cera no consigues eliminar el vello para siempre sino irlo debilitando, con la fotodepilación sí que conseguirás que no te vuelva a crecer más.
  4. Metodología del tratamiento: la cera necesita únicamente el uso de cera caliente para poder arrancar el vello, con la fotodepilación se usa una aparatología de luz pulsada que quema la raíz.

Ahora que ya conoces bien ambos métodos, te animamos a que reserves tu cita en Vanitas Espai para conseguir un cuerpo suave, liso y sin vello.

Fuente imagen: 1) Leah Kelley – Pexels.com / 2) Tofros.com – Pexels.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email