Vanitas Espai

Descubre el Tontouring: nuevas técnicas de maquillaje


Descubre el Tontouring: nuevas técnicas de maquillaje

Maquillaje

En Vanitas Espai nos gusta daros a conocer las tendencias antes que en cualquier otro sitio. Nuestros especialistas están constantemente buscando qué es lo último e investigando cuáles son los secretos de belleza de las celebrities.

El tounturing es una buena prueba de ello. Es probable que la mitad de vosotras no hayáis oído hablar todavía de esta nueva técnica de maquillaje, y que a la otra mitad os suene de oídas, pero no seáis capaces de explicar en qué consiste. Pues bien: hoy os lo vamos a contar antes que nadie.

¿Qué es el tontouring?

El tontouring es una nueva técnica de maquillaje que consiste en emplear el autobronceador para contornear y esculpir el rostro. Hay quien ya lo considera un arte y no es para menos: hacía tiempo que no surgía un concepto nuevo en el universo beauty que contara, casi inmediatamente, con tan buena acogida.

¿De dónde surge el tontouring?

Como sucede con la mayoría de tendencias de cosmética facial, esta nueva técnica de maquillaje se da a conocer en una red social: snapchat. Marissa Carter, fundadora de una prestigiosa firma irlandesa de autobronceadores, compartió en esta red social un vídeo en el que mostraba el acto del tontouring.

Quizás esto no habría tenido tantísima repercusión de haberse compartido en otra red, pero que Carter lo hiciera en snapchat no fue casual, pues la peculiaridad de esta red, dedicada al envío de fotos y vídeos, es que los archivos “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. De manera que a los 10 segundos de compartir el vídeo en el que mostraba cómo se hace el tontouring… el vídeo había pasado a la historia. Literalmente.

¿Qué tiene de especial el tontouring?

El autobronceador se emplea desde hace tiempo para lograr un bonito y sano bronceado, sin necesidad de someterse a la exposición solar. Pero el tontouring propone un uso bien distinto del autobronceador, ya que no se aplica para broncear, sino para esculpir el rostro y, por si eso fuera poco, sus efectos duran varios días (cosa que es ideal para aquellas a las que les da pereza maquillarse a diario).

¿Es lo mismo tontouring que contouring?

No, ni mucho menos. El contouring consiste en jugar con los tonos claros y oscuros que el de la piel natural para estrechar la nariz, realzar los pómulos o redondear el rostro. Esta técnica, popularizada por Kim Kardashian y su maquillador, proponía realzar las facciones. Mientras que el tontouring aspira a esculpirlo, hasta lograr unas facciones perfectas (según los cánones).

¿Cómo se realiza el tontouring?

Antes de ponerte manos a la obra con el tontouring, debes conseguir un autobronceador hidratante de efecto gradual, un autobronceador más oscuro en textura mousse, una brocha de punta o stippling brush (la típica brocha plana con la que te aplicas la base del maquillaje) y una brocha en ángulo o angled brush. Y vamos allá.

  1. Aplica por todo el rostro el autobronceador hidratante de efecto gradual. Asegúrate de que lo extiendes bien, de forma homogénea.
  2. A continuación aplica el autobronceador más oscuro en textura mousse cerca de la línea del cabello con brocha de punta plana.
  3. Después esculpe los pómulos aplicando autobronceador con una brocha en ángulo, por debajo de las mejillas, desde la oreja y hasta la mitad del pómulo.
  4. Deja que el maquillaje repose durante un par de horas (piensa que el efecto del autobronceador no es inmediato).
  5. Si después de que el maquillaje se asiente compruebas que el resultado es excesivo, utiliza los dedos para matizarlo y rebajarlo.

Ventajas del tontouring

  1. – Según la creadora de esta nueva técnica, “el sueño de toda mujer es estar bien sin maquillaje”. Pues bien, su técnica brinda oportunidad de levantarse con el rostro al natural y perfectamente contorneado.
  2. – Además de eso, gracias a la duración de los efectos del autobronceador solo necesitarás realizártelo una vez a la semana. Algo muy a tener en cuenta, sobre todo por aquellas a las que les da más pereza maquillarse o que andan faltas de tiempo. Podríamos decir que, en cuanto a duración, el tontouring es una solución a mitad camino entre el maquillaje convencional diario y la micropigmentación.
  3. – Te sumas a la tendencia de maquillaje que triunfa en el mundo en este momento. Beyoncé, en una de sus últimas apariciones públicas, lució un atrevido total look en color marsala y lo compaginó con un maquillaje tontouring con coleta lateral alta y pulida, con el que estaba espectacular, como verás en su Instagram.

Desventajas del tontouring

Los resultados que se consiguen con el tontouring son notables y muy favorecedores, pero no debes olvidar que esta técnica tiene algunos “riesgos”.

El principal riesgo es que el resultado no sea tan favorecedor como el esperado. Cosa que sin lugar a dudas puede ocurrir si no se ha trabajado previamente con autobronceadores y si no se domina el arte del manejo de las diferentes brochas. Así que si no te sientes 100% segura de lo que vas a hacer, haz tu reserva y ponte en manos de los profesionales que sí dominan este arte u opta por otra técnica de maquillaje.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © kazzakova – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email