Vanitas Espai

Cortes de pelo para mujer


Cortes de pelo para mujer

Cortes de pelo

Qué mejor para un cambio de estación que un buen cambio de look, ¿verdad? A veces tenemos muy claro que queremos cambiar nuestro peinado, pero no sabemos cómo hacerlo. Y es que lo que nos gusta con aquello que nos sentaría bien, no siempre coinciden… Para que un corte de pelo nos resalte nuestras características físicas y sea favorecedor, hay que tener en cuenta algunos aspectos de nuestro rostro, como su forma.

Existen diversos tipos de formas, por lo que te animamos a que identifiques el tuyo, y empieces a descubrir qué tipo de corte te va a favorecer más. La mujer con el rostro ovalado puede sentirse afortunada, ya que es considerado el tipo de contorno ideal. La frente es levemente más ancha que el mentón y ésta, junto con las  mandíbulas y los pómulos forman casi una circunferencia. Cualquier estilo nos va a favorecer mucho, por lo que podemos poner en juego otros elementos de la cara, como las orejas o, incluso, el cuello.

El rostro redondo se caracteriza por poseer una mentón pequeño, y unas mejillas y contorno redondeados. En este caso, intentaremos dar volumen a la parte superior del cabello, acortando los laterales para conseguir un efecto de longitud en la cara. Un estilo corto te será muy favorecedor si estiras los mechones cercanos a las orejas. Si, por el contrario, llevas el pelo recogido, deberás dejarte también algunos mechones a esta altura para mantener dicho efecto. Evita las melenas a la altura de la mandíbula o de la clavícula.

Si tienes una línea de contorno y una mandíbula cuadrada, con un rostro ancho, vamos a intentar dar volumen al cabello para crear contornos ovalados. Se trata de disimular estos rasgos tan marcados que nos pueden dar un aspecto duro, y lo vamos a conseguir mediante cepillos redondos o tenacillas. Las mujeres con el cabello largo pueden dejar  caer algunos mechones o rizos en los costados, evitando que el pelo caiga hacia  el rostro. También podemos dar movimiento a la melena y elegir colores cálidos para teñirla, si se ajustan a los gustos de la persona. Lo ideal es un estilo asimétrico, con un lado más  largo que el otro y un flequillo amplio, evitando cortes de líneas rectas o  geométricas.

Los rostros con forma de diamante tienen una frente y mentón estrechos y los pómulos anchos. En este caso, vamos a buscar los cortes más largos en la zona de la nuca, con peinados hasta media barbilla para dar volumen a la altura de los pómulos.

Si tienes dudas sobre cómo podrías sacarte más partido, ven a Vanitas Espai, donde nuestros profesionales van a saber cómo aconsejarte y hacerte sentir bien contigo misma.

Fuente imagen: © Shutterstock

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email