Vanitas Espai

Cortes de pelo corto para mujer: se acerca el verano


Cortes de pelo corto para mujer: se acerca el verano

Pelo corto para el verano

Ay, lo bien que nos sentaba nuestra melena en invierno, tapándonos las orejas y el cuello del frío. Pero ahora que van subiendo las temperaturas, parece que lo que en su día nos gustó tanto, hoy ya no lo hace tanto. El cabello nos molesta más, nos da calor… Por eso quizá haya pensado en cortarlo; por eso, o porque simplemente necesitas verte distinta.

Cambio de look

Los cambios de look son muy importantes, pero a parte de nuestros gustos personales, también debemos ser autocríticas con nosotras mismas. A veces deseamos cosas, cuerpos o cabellos que nunca tendremos; por el motivo que sea. No es malo, simplemente se trata de ser consciente de nuestras limitaciones y potenciar al máximo todo aquello que podamos. Por eso, aunque el pelo corto para mujer sea tendencia este verano, es mejor saber de antemano qué peinados nos podrán sentar mejor según la forma de nuestro rostro, por ejemplo. Aquí tienes algunas claves para descubrir el tuyo.

Después, como buenas it girls que somos, no podemos dejar de estar ala última, por lo que podemos empaparnos de los desfiles de las pasarelas, devorar revistas, o irnos a tomar el sol a la calle para ver qué es lo que se lleva actualmente en la cabeza; o podemos venir a Vanitas Espai. Nuestros especialistas conocen todas las tendencias de esta temporada, a parte de saber qué es lo que te va a favorecer más.

Aunque, claro está, que si quieres ir cogiendo ideas antes de pasarte por el salón, vamos a hacer un repaso de los cortes de pelo corto para mujer que se van a llevar este verano 2014.

Corte Garçon

El indispensable, el número uno de las pasarelas, el más aclamado… el corte garçon. Este corte de pelo es ideal para el verano, a parte de ser ultra-femenino. Con él ganaremos también juventud, y es perfecto para cabellos finos. Si tu rostro es ovalado te sentará genial, menos es más dicen. Las únicas pegas que podríamos sacarle es que suele quedar una forma muy compactada, y el flequillo suele ir muy corto. Aunque este último “problema”, se resuelve fácilmente dejándonos el flequillo largo, incluso hacia un lado.

Corte Bob

Después tenemos el clásico bob, famoso en los años 20. Se trata de aquel peinado donde el cabello se corta recto y simétrico a ambos lados de la cara, y a la altura de la barbilla o cuello. Suele ir acompañado también de un flequillo y hace que tu cabello se vea más sedoso, dándole una mayor proporción al cráneo. Si te gusta este estilo, pero no deseas cortarlo tanto, también existe el long bob, es decir, un bob, pero algo más larguito (especialmente por delante). Keira Knightley es una de las famosas que lo luce, y se lleva en tonos castaños o rubios platino.

Corte clásico de media melena

Siguiendo con los cortes un poco más larguitos, llegamos a la clásica media melena de toda la vida. No hace falta que te demos muchos detalles al respecto ¿verdad? Es sencilla y fácil de mantener, por lo que es normal que a día de hoy todavía esté de moda. Te va a proporcionar un look fresco y muy femenino, como el de Carlota de Mónaco, Sara Carbonero…

Corte Pixie

El corte pixie sigue todavía en tendencia. No todos los looks con este peinado lucen igual, por lo que hace falta contemplar varias versiones del mismo estilo para encontrar el que más nos guste. Algunos son muy femeninos y otros son muy informales y hasta con aspecto revuelto. Uno de ellos sería un pixie con los laterales y puntas del cabello desfilados. Es súper femenino y las capas cortitas de la coronilla proporcionan volumen.

Otro estilo, es aquél que conserva el flequillo muy corto, y las capas superiores se peinan hacia arriba. Es divertido y chic. También está la versión más larga del corte, que proporciona al cabello un aspecto de algodón. Es más corto en la zona de las orejas, y queda súper moderno si el pelo se tiñe de rubio y se añaden sombras en rosa. Para las que tienen el pelo rizado, podemos conseguir este look, dejando el pelo corto, y un poco más largo en la zona de la frente, para que el flequillo caiga sobre la misma.

Corte masculino

Durante décadas, el típico corte masculino era aquél corto y con pinchos. Actualmente muchas chicas se han sumado a lucirlo, aunque todo hay que decirlo, sólo las más atrevidas y arriesgadas. Algunas de ellas son la cantante Pink, o la actriz Charlize Theron, por ejemplo. Y no necesariamente el cabello se peina hacia arriba, puede adoptar forma de cresta, lo podemos despeinar, moldear hacia un lado, jugar con mechones de distintas longitudes… Es cuestión de ir probando y echarle valor.

Ahora que ya tienes algunas ideas, es hora de que te pongas manos a la obra. Acércate a Vanitas Espai y elije el corte que más te favorezca para que este verano te sientas totalmente distinta. Fresca, libre, brillante, alegre… ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Rido – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email