Vanitas Espai

Consejos para maquillarte en casa


Consejos para maquillarte en casa

Maquillarse en casa no es una tarea fácil. De hecho, aunque hay muchas mujeres que tienen una gran cantidad de productos de maquillaje en su neceser, pocas saben bien cómo usarlos y, al final, terminan por ponerse un poco de base y rímel en los ojos. ¡Pero puedes sacarte mucho más partido si sabes cómo hacerlo!

En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a darte algunos consejos para maquillarte en casa gracias a los que podrás conseguir un efecto imponente mostrando una tez homogénea, sin marcas ni irregularidades. ¡Sigue leyendo y aprende estos secretos de belleza que fácilmente podrás hacer en casa!

Trucos para tener un maquillaje perfecto

Limpiar bien el cutis

Es imprescindible que, antes de aplicarte ningún producto de maquillaje, cuentes con la piel completamente limpia para evitar brillos y la aparición de imperfecciones. Por tanto, limpia bien con un tónico limpiador o tu jabón habitual y, después, aplícate un poco de crema hidratante.

Empezar con el corrector adecuado

El corrector es lo primero que tenemos que usar para poder tapar imperfecciones, camuflar marcas o manchas que podamos tener en la piel, etcétera. Será nuestro aliado perfecto para poner tener una piel homogénea y unificada así que es importante escoger un corrector que adaptado a nuestro tono de piel, para hacer una buena elección lo mejor es que te dejes asesorar por una experta en estética ya que hay de tonalidades amarillas, verdes, anaranjados, blanquecinos, etcétera.

 

Escoger la base de maquillaje que necesita tu piel

Otro de los consejos para maquillarse en casa que no debes pasar por alto es la elección y aplicación de la base de maquillaje. Ten en cuenta que esta será la que marcará el resultado final de tu rostro y, por tanto, debemos ser muy cautos. Tenemos que escoger una base que:

  • – Sea libre de aceites
  • – Tenga protección solar
  • – Sea del tono exacto de nuestra piel

Aplicar correctamente la base para evitar el efecto máscara

Una vez tengamos la base ideal, el siguiente paso es aplicarla en el rostro. Para ello tendremos que usar una brocha ya que se extenderá mejor el producto y se evitará grumos o cantidades excesivas de maquillaje, es la mejor forma para homogeneizar y extender correctamente el producto por la tez.

Nunca termines de aplicar la base en la barbilla sino que extiéndela por el cuello y escote para que se difumine y, así, evites al máximo el temido efecto “máscara”. En este otro post te damos algunos tips para que puedas conseguir un maquillaje natural.

 

No te olvides los polvos correctores con acabado mate

Cuando vemos a las celebrities en la alfombra roja nos damos cuenta que su rostro parece de porcelana, el maquillaje está tan perfecto que les aporta un aspecto inmaculado. Los brillos apenas existen y esto se consigue gracias a haber aplicado polvos mate que consiguen apaciguar cualquier imperfección así como nos ayudan a resaltar zonas como los pómulos y afinar el rostro. Uno de los métodos más trends que existen actualmente es el maquillaje tontouring con el que potencias tu belleza al máximo.

Termina con un spray de agua

Y, el truco de los trucos: si quieres fijar tu maquillaje y que aguante durante más tiempo, nada mejor como aplicar un spray de agua a una distancia aproximada de 30 centímetros de la cara. Rocíate dos o tres veces y deja que se seque al aire. Con esta sencilla técnica conseguirás estar perfecta durante más tiempo sin necesidad de retoques.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Puntúalo con estrellitas!

Fuente imagen: freestocks.org – Pexels.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email