Vanitas Espai

Cómo perder peso sin perjudicar tu salud capilar


Cómo perder peso sin perjudicar tu salud capilar

 

Adelgazar rápidamente es el objetivo que solemos fijarnos cuando hay una fecha clave marcada en nuestro calendario. Véase un evento importante (una boda, una fiesta importante o una celebración) o, simplemente la llegada del verano (que cada vez está más cerca). Sea como fuere, cuando esto ocurre siempre queremos mostrar nuestro mejor aspecto, por lo que en ocasiones se recurre a una dietas rápidas o a dietas milagro que ayuden a lograr resultados visibles… cuanto antes.

Cómo bajar de peso con efectividad y en poco tiempo

Los profesionales de Vanitas Espai siempre aconsejamos que cuando se trata de adelgazar, haya planificación y un cambio de estilo de vida (del sedentarismo a la actividad física; del pasotismo a los tratamientos anticelulíticos y reductores; de la ingesta de comida sin reflexión, a la dieta sana, etc.), pero sabemos que esto no siempre es posible. Pues no todo el mundo está dispuesto a sacrificarse ni a cambiar sus hábitos.

Así pues, para los casos en los que se quiere perder peso rápido, recomendamos que se hable con un nutricionista para que ayude a conseguir el objetivo deseado sin renunciar a la salud.

Porque, sí, perder peso de forma brusca y sin asesoramiento puede tener consecuencias muy perjudiciales para nuestro organismo. No solo podemos sufrir las consecuencias de una dieta desequilibrada y falta de ciertos nutrientes, minerales o vitaminas, sino que, además, podemos ver cómo de pronto nuestra piel se vuelve flácida y cómo se nos cae el pelo.

El cabello, como bien sabéis, es extremadamente sensible. Por fuerte y sano que lo tengamos, cuando la salud falla es uno de los principales indicadores de que algo “ahí dentro” no está funcionando bien. Pero también cuando nos alimentamos mal da muestras, ineludibles, de que estamos fallando y no le estamos dando todo lo que necesita para estar bonito, brillante, fuerte y sano.

Por eso, si estás pensando en perder peso y vas a empezar con tu particular dieta del biquini, ten en cuenta esto. Tu pelo puede sufrir las consecuencias si no actúas con cuidado y si no haces las cosas bien. Así que si quieres perder peso sin sacrificar tu salud capilar, presta atención a estos consejos.

Haz deporte

Para quemar calorías, lo más útil es el ejercicio. Eso es así. Nadie dijo que fuera fácil. Si simplemente comes menos, verás cómo pierdes líquidos, lo que se traduce en un ligera pérdida de peso. Pero no es real. Eso, tan pronto se pierde como se recupera.

Por eso, lo mejor es que hagas ejercicio. Busca uno que te guste, explora posibilidades y encuentra el tuyo. Es la forma más efectiva de perder peso sin sentir que estás haciendo un gran sacrificio (la falta de comida).

Si ya haces ejercicio, bastará con que intensifiques tu actividad deportiva temporalmente para potenciar los resultados.

No comas radicalmente menos, come mejor

Las calorías son la energía que nos proporciona la comida, y reducirlas es la clave para obligar al cuerpo a consumir sus propias reservas. Apuesta por un desayuno ligero de lácteo desnatado y fruta con cereales integrales; para la comida ensalada y filete de pollo o pavo, y cena de sopa de verduras y pescado. Entre horas puedes picar fruta o yogur desnatado. Evita los dulces, las grasas… Y, en general, los excesos.

Además, haz raciones más pequeñas para tus platos, pero un mayor número de comidas al día, evitarás la sensación de hambre y te ayudará a controlarte. Es importante establecer un objetivo y hacer un menú equilibrado para conseguir no desviarnos y conseguir el peso deseado.

Por descontado, esta sería una sugerencia lógica, la típica dieta sana que se recomienda, pero si tienes objetivos ambiciosos lo mejor es que hables con un profesional de la nutrición para que lleve a cabo un seguimiento de tus progresos.

Hidrátate

Recuerda que la hidratación es clave para una vida sana. Pero debes huir de las bebidas con gas y del alcohol. Pásate al agua e intenta beber más de dos litros diarios.

Si no te sientes capaz, tal vez este vídeo sobre cómo beber agua de forma divertida te ayude a motivarte.

Regálate tratamientos corporales

No todo va a ser sufrir y hacer esfuerzos. Si quieres perder peso sin sacrificar tu salud capilar, en los tratamientos corporales de Vanitas Espai encontrarás unos buenos aliados para eliminar la retención de líquidos, para disminuir la celulitis, para mejorar la elasticidad de la piel… y un largo etcétera.

Lo mejor es que vengas a vernos para que les cuentes en persona a nuestros profesionales cuáles son tus objetivos y qué zonas de tu cuerpo te preocupan más. Ellos te asesorarán y lo demás ya es pan comido. Con constancia conseguirás buenos resultados.

Si haces todo esto, tu pelo no debería sufrir consecuencias cuando pierdas peso. Pero, claro, no todos los cabellos son iguales. Hay algunos más sensibles que otros y puede que, pese a todos los cuidados y esfuerzos, notes que tu cabello pierde fuerza, vitalidad e, incluso, que se caiga.

Como perder peso sin perjudicar salud capilar

¿Por qué se cae el pelo cuando adelgazamos?

Una alimentación insuficiente puede llegar a producir pérdida de cabello o alopecia por déficit nutricional. Cuando el organismo no recibe el combustible necesario para funcionar, disminuye su actividad en varios procesos, entre ellos el que genera el cabello.

Ten en cuenta que más del 90% de tu cabello está compuesto por proteínas, que son necesarias para que se produzca el crecimiento. Estas se obtienen a partir de la alimentación, pero si tu dieta es pobre o no está equilibrada perjudica la salud del cabello.

Dicha pérdida de cabello ¿es irreversible?

Todo depende de cómo esté tu cuerpo y de la salud de tu cabello. Lo ideal, como decíamos antes, para evitar sustos, es que esto no se produzca.

Puede que la irregularidad en el crecimiento del cabello sea temporal y que se manifieste en una alopecia generalmente del tipo areata, en forma de zonas despobladas de cabello en algunas zonas del cráneo; pero también puede haber alopecia difusa, con caída de cabello en forma más pareja en todo el cráneo.

Consejos para que tu dieta no afecte al cabello

  1. – Durante el periodo que dure tu dieta, ayúdate de vitaminas o complementos alimenticios específicos para el cabello. Consúltalo con tu dermatólogo o con tu farmacéutico y deja que ellos te recomienden los mejores tratamientos complementarios para que tu cabello no se resienta.
  2. – Si te tintas el cabello, lo mejor es que durante la época en la que estás a dieta optes por tintes hipoalergénicos, pues son más respetuosos con el cabello. Además de evitar alergias o irritaciones, conseguirás mantener a raya los componentes químicos de los tintes típicos, y estarás liberando a tu cabello de riesgos innecesarios. Así que si planeas una coloración próximamente, cuando vengas a Vanitas Espai habla con nuestros expertos en peluquería y pídeles un tinte hipoalergénico.
  3. – En casa, lava y cuida tu cabello con un tratamiento capilar específico para la caída del cabello, que ha dado excelentes resultados a muchos de nuestros clientes en solo cuatro semanas. Nos referimos a Nioxin. Nioxin reduce la caída del cabello por rotura; da un efecto de mayor densidad capilar; refuerza la elasticidad del cabello y elimina la grasa en el cuero cabelludo, evitando que obstruya el folículo.
  4. – Si tu cabello está delicado o piensas que ha perdido vitalidad, apuesta por un tratamiento de colágeno con el que recuperará su brillo y su esplendo Es uno de nuestros tratamientos más novedosos. No solo le da brillo y flexibilidad, sino que cierra la cutícula del cabello y hace que este se vea fuerte, denso y sano. Además de ese, en Vanitas Espai, como expertos en peluquería y cuidado capilar, te ofrecemos muchos otros tratamientos para el cabello que seguro que te sentarán fenomenal y te ayudarán a lucir un cabello más fuerte, sano y lleno de vida.

Como ves, el tema de perder peso sin perjudicar la salud del cabello es un bastante delicado. Si deseas ampliar información sobre cómo hacerlo, no te pierdas este interesante artículo.

Dicho esto, déjanos recordarte que no queremos sonar alarmantes, solo brindarte la información necesaria para que entiendas lo importante que es hacer las cosas bien y no de forma alocada.

Cuando se tienen unos kilitos de más, es bueno para la salud y para nuestro organismo perderlos. También, en muchos casos, también lo es para la autoestima, pues esta se ve reforzada cuando sabemos que somos capaces de lo que nos propongamos y cuando conseguimos nuestros objetivos. En Vanitas Espai entendemos perfectamente esa necesidad, por eso estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites y en todo lo que esté en nuestra mano.

Tu bienestar es lo primero para nosotros, así que no esperes más para cuidarte de la mejor manera y para sentirte mejor contigo misma. ¡Haz tu reserva en tu salón de belleza favorito de Barcelona!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Valua Vitaly – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email