Vanitas Espai

Tendencias otoño-invierno 2012-2013


Tendencias otoño-invierno 2012-2013

look invierno

Si lo tuyo es ir a la última moda, seguro que ya debes de estar al día de todas las novedades para la próxima temporada pero, si no es así, aquí te hacemos un repaso de los puntos más fuertes en los que fijarte. Y es que para conseguir un look perfecto para cada ocasión, debemos ir sumando elementos, como serían el maquillaje, peinado y atuendo. En cuanto a la moda, una de las principales características para la próxima temporada invernal son los colores. Oro, el verde en toda su gama, el azul klein y los rojos intensos marcarán la pauta.

A parte de combinar estos colores tan llamativos con los típicos de la estación (negro, gris y marrón), vamos a ver que triunfarán los estampados geométricos y los cuadros británicos y, como novedad, los estampados florales y orientales.  Las prendas estrella van a ser los jerseys, la falda lápiz, los pantalones XXL y las blusas, vestidos o faldas con péplum. Y los vamos a ver realizados en punto, terciopelo o brocados.  Como estilos, va a predominar la moda militar, el estilo británico y la moda ecuestre.

Dentro de lo nuevo, tenemos el estilo barroco y la tendencia a lo oscuro, ya que el negro es el color rey de la temporada, aunque vuelve algo más siniestro y con un toque gótico. Los peinados y cortes que vienen para este otoño-invierno 2012-2013 están impregnados de aires grunge. También veremos ondas marcadas, y melenas sesenteras o setenteras. El corte bob sigue estando de moda, ya que es muy favorecedor, pero los cabellos largos van a crear tendencia. Con ondas y de efecto despeinado, o alisado de keratina en conjunto con unas mechas californianas. ¡Suéltate la melena!

El flequillo seguirá estando de moda. En el pelo suelto hacia un lado o con raya al medio, con recogido hacia delante y fundamental en el look de fiesta. Vamos a ver muchos moños bajos de efecto despeinado, con horquillas y dejando sueltos algunos mechones. Los semi-recogidos también adquieren mucha importancia para el día a día por resultar muy desenfadados y cómodos de llevar. El efecto es mucho mejor si le añadimos flequillo con raya en el medio. Los colores fundamentales van a ser los pelirrojos y el rubio platino. Para el maquillaje, vamos a ver como el nude va a seguir estando muy presente, para las que os guste ir más naturales, pero lo que realmente va a predominar es el maquillaje sofisticado, oscuro e incluso con un punto siniestro:sombras de ojos y labios oscuros, pieles pálidas, eyeliner marcado, grandes pestañas, cejas pobladas…

Ahora que ya tienes las claves, échale imaginación y pásate por Vanitas Espai para que nuestros especialistas te dejen tal y como habías imaginado. Con nosotros, ir a la moda va a ser muy sencillo.

Fuente imagen: nastya_gepp – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email