Vanitas Espai

Qué es el maquillaje contouring: ¡te lo contamos TODO!


Qué es el maquillaje contouring: ¡te lo contamos TODO!

maquillaje contouring

Seguro que más de una vez has oído hablar acerca del maquillaje contouring, ¿verdad? Y es que se trata de una de las técnicas de maquillaje más seguidas por las celebrities y que consiguen resultados impresionantes.

Kim Kardashian es su máxima representante y, desde que colgó en su Instagram su secreto de maquillaje, muchísimas mujeres de todo el mundo se han pasado al maquillaje contouring.

En este post queremos descubrirte qué es el maquillaje contouring para que, así, lo conozcas todo acerca de esta innovadora técnica de maquillaje que consigue definir mejor tus rasgos.

El maquillaje contouring: la técnica más revolucionaria de la actualidad

Con el contouring se consigue mejorar la apariencia de nuestro rostro al resaltar nuestras facciones más bellas y disimular los defectos. Estos son los principales motivos por los que dicha técnica se ha convertido en una de las favoritas de las estrellas de Hollywood.

Se trata de un estilo de maquillaje que, gracias a la mezcla de diferentes productos y el uso de distintas técnicas, consigue que nuestra apariencia se vea mucho más bella y atractiva. Y, todo ello, sin perder ni un ápice de la naturalidad. 

Por tanto, gracias a este método conseguirás potenciar tu belleza natural y lucir un rostro precioso e inigualable.

Consejos para un buen maquillaje ‘contouring’

No obstante, hacerse a una misma el maquillaje contouring no es algo sencillo. El motivo es que, para conseguir el resultado esperado, se tiene que dedicar tiempo y, también, se tienen que tener ciertos conocimientos de maquillaje y cuidado personal.

Por este motivo, lo más recomendado es que acudas a un salón de belleza para que sean los profesionales de la estética quién te ayuden a maquillarte de esta forma. Reserva tu cita en Vanitas Espai y conseguirás lucir un maquillaje perfecto que sacará a relucir lo mejor de ti.

Pero si quieres probar de hacer esta técnica en casa, aquí te dejamos algunos consejos esenciales que debes conocer.

Productos imprescindibles

El objetivo que persigue el contouring es conseguir un rostro más esculpido gracias a la combinación de luces y sombras. Con ello, se conseguirá afinar la cara y potenciar la presencia de los pómulos de una forma muy natural.

Pero para poder obtener estos resultados, hay dos productos básicos que te ayudarán en tu maquillaje: un buen iluminador y unos polvos oscuros. Entra en nuestra tienda online y encuentra los productos de maquillaje más exclusivos y de mejor calidad para lograr el maquillaje deseado.

Aplicar el maquillaje por zonas

Es importante que sepas los trucos para que el maquillaje te ofrezca el resultado que buscas:

  • Los tonos oscuros deberán usarse en las zonas hundidas del rostro (lados de la nariz, debajo del pómulo, la línea de la mandíbula, etc.).
  • El iluminador tiene que aplicarse en las zonas que sobresalen (el hueso de la nariz, los pómulos, las cejas, etc.).

Marcar pómulo gracias al contouring

Para afinar tu rostro y que tus facciones se ven mejor delimitadas, nada mejor que resaltar la zona de los pómulos. Para ello, tendrás que localizar la zona hundida que hay bajo el pómulo y aplicarle la sombra oscura; después, tendrás que aplicar el iluminador en la zona más alta y, así, conseguirás un efecto muy llamativo y atractivo.

Aplicar colorete

Y, por último, si quieres conseguir un rostro más definido y atractivo, tienes que usar colorete. Pero es importante que lo apliques en la zona correcta de la cara. Para ello, existe un truco: dibuja una sonrisa y, en la parte más saliente del pómulo, es donde deberás pasar la brocha con los polvos.

Aunque pueda parecer sencillo, lo cierto es que es un tipo de técnica de maquillaje muy elaborada y minuciosa. De hecho, es posible que pruebes a hacerla tú misma en casa y que el resultado quede desastroso… Resulta imprescindible conocer bien los secretos de maquillaje y saber en qué puntos del rostro debes aplicar la sombra o el iluminador. Solo así, conseguirás potenciar tu belleza natural  y ver realmente los beneficios de este maquillaje.

De todas formas, el maquillaje contouring es uno de los favoritos entre las mujeres de hoy en día. El motivo es que te permite mantener una apariencia muy natural en todo momento y, al mismo tiempo, conseguir potenciar tu belleza y estar mucho más atractiva.

Debes respetar siempre la forma natural de tu rostro para que este maquillaje quede totalmente armonioso con tus facciones. Solo así, lograrás brillar con luz propia.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email