Vanitas Espai

Depilación con hilo de Vanitas Espai en Els Matins de TV3


Depilación con hilo de Vanitas Espai en Els Matins de TV3

Depilación

La depilación es, hoy en día, uno de los tratamientos de belleza más demandados en nuestro salón de belleza. Por supuesto por las mujeres (que son las que tradicionalmente se han depilado), pero también y cada vez más por los hombres, ya sea por razones puramente estéticas, por comodidad o con la intención de mejorar la práctica deportiva. Así que este post os interesa a todos por igual.

Existen, como ya sabéis, numerosas técnicas de depilación. Desde las más rudimentarias, como la depilación con cuchilla; a las más populares, como es el caso de la cera tibia; pasando por técnicas exclusivas y de tradición milenaria, como es la depilación con hilo.

Vanitas Espai en TV3

En Vanitas Espai somos uno de los pocos centros de belleza de Barcelona que cuenta con especialistas en depilación con hilo. Fuimos de los primeros en introducir y dar a conocer esta técnica y eso nos ha proporcionado la autoridad y el bagaje suficiente como para poder dar una “master class” de depilación con hilo en directo (con demostración incluida), en el programa más visto de la televisión catalana: Els Matins de TV3, presentado por Helena Garcia-Melero y Lídia Heredia.

El programa dedicó un “especial” a las “Diferentes técnicas de depilación” y contaron con Verónica Castro, nuestra asesora de depilación, para resolver las dudas de la audiencia sobre las diferentes técnicas e informar con detalle a todos los espectadores de las ventajas de la depilación con hilo, así como de su origen. Probablemente muchos de vosotros tuvisteis oportunidad de ver el programa y la excelente intervención de Verónica, pero los que os lo perdisteis podéis verlo al completo en este enlace. ¡Es muy interesante!

En todo caso, aprovechamos la oportunidad para recapitular lo expuesto por Verónica y para reiterar los beneficios de esta técnica. Algo muy a tener en cuenta en cualquier época del año, pero sobre todo ahora que casi estamos en verano y tenemos gran parte del cuerpo expuesto a las miradas.

¿Qué es la depilación con hilo?

La depilación con hilo también llamada “threading” (que significa enhebrar, ensartar) es una técnica milenaria en la que la eliminación del vello se lleva a cabo con la ayuda de hilo de algodón específico. Por lo que es una depilación sumamente delicada y precisa.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación con hilo?

La depilación con hilo es indolora y no irrita la piel. Esa es la principal ventaja que tiene esta técnica frente a las demás. Por lo que está recomendada para aquellos que tienen la piel sensible, poca resistencia al dolor o a las molestias, o que sencillamente buscan un método más suave para depilar las zonas más delicadas.

Además, por muy corto que esté el vello, la depilación con hilo funciona perfectamente y puede eliminarlo sin problemas y de forma muy rápida. Por si eso fuera poco, el vello tarda más en crecer y a la larga, gracias a esta técnica, también sale mucho más fino y débil.

Depilación con hilo

Eso sí: no todos los profesionales están capacitados para llevarla a cabo, pues requiere formación específica, mucha experiencia y un talento especial para manejar el hilo de algodón con seguridad y pericia. Por lo que es muy importante que te informes bien, antes de realizarte esta depilación. Por descontado, nuestra recomendación es que te pongas en manos de los mejores, del centro de belleza de confianza que más tiempo lleva ejerciendo esta práctica en Barcelona: Vanitas Espai.

¿Cuáles son las mejores zonas para depilar con hilo?

Como habréis podido ver en la demostración en directo que hicimos en directo de esta técnica en “Els Matins de TV3”, la depilación con hilo está especialmente recomendada para el rostro, pues no resulta abrasiva, no deja marca ni cicatrices y, al realizarse a contrapelo, permite que el vello tarde más en crecer y que, por tanto, puedan espaciarse las visitas al centro de belleza. En esta ocasión, fuisteis testigos privilegiados de cómo se lleva a cabo la depilación con hilo de las cejas de hombre, pero también es una técnica perfecta para la zona del labio superior, el entrecejo y el vello mandibular, pues en cualquiera de estas zonas la depilación con hilo elimina perfectamente y con total precisión el vello.

Si quieres saber más sobre la depilación con hilo, te animamos a que sigas navegando por aquí. Si, por el contrario, después de este “intensivo” sobre la depilación con hilo te estás planteando pasarte a esta técnica, te recomendamos que vengas a vernos para que nuestros profesionales te asesoren, en función de tu tipo de piel y de tu vello, sobre cuál es la técnica que más te conviene y con la que quedarás más satisfecho.

Porque, a fin de cuentas, el objetivo de la depilación, sea cual sea la técnica que se emplee, es que uno se sienta satisfecho con el resultado y con su cuerpo. Por eso en Vanitas Espai tenemos un equipo de especialistas a tu disposición, con cuyo asesoramiento y ayuda podrás olvidarte del vello desde la primera consulta hasta la siguiente e, incluso, para siempre si así lo deseas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen:
1.- © bertys30 – Fotolia.com *Editada
2.- © Forster Forest – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email