Vanitas Espai

Cuidar la piel después del verano


Cuidar la piel después del verano

cuidar la piel

Después de la época estival, nuestra piel puede tener una apariencia más seca y en peor estado. Y es que el calor, los rayos UVA, la salitre del mar y el cloro de las piscinas hacen mella en la salud de nuestra dermis haciendo que se pueda ver afectada.

Por eso, la llegada del otoño es el mejor momento para poder recuperar la salud de nuestro cutis. En este artículo vamos a descubrirte los mejores consejos para que aprendas a cuidar la piel después del verano. ¡Renueva tu belleza!

4 consejos para cuidar la piel después del verano

Durante el verano es normal que la salud de nuestra piel pueda verse ligeramente afectada. Y es que existen muchos más agentes externos que pueden afectar nuestra dermis y hacer que esta se vea en peores condiciones.

En Vanitas Espai somos expertos en los tratamientos de belleza faciales  y también corporales para ayudarte a que puedas tener siempre tu piel perfecta. Con ellos, queremos ayudarte a que puedas recuperar la salud de tu piel y volver a disfrutar de un cutis perfecto y 100% saludable. 

Además, es importante que, con la llegada del otoño, se empleen algunos tratamientos y hábitos que nos permitan cuidar la piel después del verano. Por eso, aquí te indicaremos algunos de los imprescindibles. ¡Toma nota!

La importancia de la hidratación de la piel

El calor del verano provoca que nuestra piel esté más seca y, por tanto, menos hidratada. Y es que el calor o la sal del mar producen una deshidratación interna que, por supuesto, se ve de forma externa. Por eso, aumentar la hidratación durante esta época del año es vital para recuperar la salud de la dermis y que luzcamos un cutis suave y sedoso.

Por ello, se recomienda aumentar la hidratación de nuestro cuerpo tanto de forma externa como interna:

  • Hidratación interna: se recomienda aumentar el consumo de agua o líquidos de forma diaria para, así, conseguir que nuestro organismo esté perfectamente hidratado desde dentro. Tomar 2 litros de agua al día es lo que recomiendan los expertos para lucir un cuerpo sano
  • Externa: a nivel externo también podemos promover la hidratación del cuerpo. Para ello, nada mejor que aplicar mascarillas hidratantes que podremos hacer 1 o 2 veces por semana para devolverle a nuestro cutis el aspecto y cuidados que necesita

Además, para rehidratar el cuerpo se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta puesto que son ingredientes muy ricos en agua pero, además, también nos aportan nutrientes muy beneficiosos para nuestra piel (como, por ejemplo, vitamina E).

hidratar la piel despues del verano

 

Mascarillas hidratantes, ideales para cuidar tu piel

Aunque se recomienda que durante todo el año uses mascarillas para hidratar el cutis, lo cierto es que, después del verano, se aconseja que dicha mascarilla se aplique 2 veces a la semana. Repite este tratamiento durante 1 mes y, después, ya podrás volver a la organización habitual (semanal o quincenalmente).

Y es que, cómo ya hemos dicho, tras el verano nuestra piel está mucho más castigada, así que hacer un intensivo de cuidados de belleza será ideal para recuperar nuestra salud. Puedes optar por preparar mascarillas caseras con ingredientes como aguacate, aloe vera o aceite de oliva o, si lo prefieres, puedes reservar cita en Vanitas Espai para disfrutar de una mascarilla profesional y, por tanto, mucho más efectiva.

La importancia de la exfoliación

Para poder cuidar la piel después del verano también es altamente recomendable someternos a una exfoliación del cutis. De esta forma, eliminamos las células muertas que podamos tener en la piel y, así, limpiamos los poros y renovamos nuestra dermis.

Con la exfoliación se consigue reducir las impurezas de la piel y, por tanto, lograr una apariencia mucho más saludable y en perfectas condiciones. Un extra de luminosidad, de brillo y de tersura es lo que conseguirás al exfoliar tu rostro, por tanto, ¡es imprescindible!

Reduce las manchas de sol de tu cutis

Las manchas en la piel producidas por el sol son las más abundantes después del verano. Y es que los rayos UV producen consecuencias negativas en la salud de nuestra piel y aceleran la aparición tanto de arrugas como de manchas cutáneas.

Las manchas suelen aparecer en las zonas del rostro que menos solemos cubrir como, por ejemplo, el cuello, el mentón, el labio superior, la frente, etcétera. Para combatir su presencia en nuestro rostro, nada mejor que apostar por productos despigmentantes que conseguirán acabar con las marcas y ayudarnos a lucir un rostro mucho más homogéneo y luminoso.

Es importante tratar estas marcas cuanto antes porque, con el tiempo, son más difíciles de eliminar de forma completa. Por ello, te recomendamos que te pongas ya mismo con este tratamiento para conseguir una piel mucho más sana y atractiva.

Cómo ves, cuidar la piel después del verano es bastante sencillo. Tan solo deberás aumentar la hidratación, reducir las impurezas y conseguir matizar las manchas que hayan salido por el sol. Sigue nuestros consejos y estarás… ¡perfecta!

Fuente imágenes: Engin_Akyurt – Pixabay.com

 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email