Vanitas Espai

Cómo saber cuál es el mejor tipo de depilación para ti


Cómo saber cuál es el mejor tipo de depilación para ti

tipos depilacion

Con el verano, llega la época de dejar más partes al descubierto de nuestro cuerpo por lo que, tanto hombres como mujeres, nos preocupamos más de llevar al día nuestra depilación. A pesar de que deberíamos tenerla en cuenta durante todo el año, ahora es cuando realmente nos interesa lucir una piel lisa y suave, por lo que vamos a hacer un repaso de las diferentes técnicas y métodos que existen, con la finalidad de ayudarte a escoger cuál de ellos te conviene, según la ocasión.

Dentro de los métodos “caseros” más utilizados, tenemos las cremas depilatorias y la cuchilla. Las primeras son económicas, menos dolorosas que la depilación con cera y, además, duran más que el método de la cuchilla. Es una buena opción entre todas las técnicas disponibles, pero debes tener en cuenta que no arranca el vello de raíz: los disuelve en tan sólo unos minutos gracias a productos derivados del azufre (sales de ácido tioglicólico) que transforman la queratina del vello en una masa que se puede eliminar con facilidad.

La depilación con cuchilla es el método más sencillo, más barato, rápido y práctico. El mayor inconveniente de este sistema es que el vello crece rápidamente y de forma anárquica, por no decir que lo hace en mayor cantidad y con una dureza mayor. Si lo que andas buscando es un sistema para depilarte las ingles, olvídate de éste…

El método de la cera es una de las técnicas más antiguas y eficaces aunque algo dolorosa. Se utiliza, generalmente, para piernas, ingles y axilas. Dura entre 3 y 4 semanas y la encontramos en las variantes caliente, tibia y fría. La cera caliente no se recomienda en personas que sufran de varices o de problemas circulatorios. Tampoco es aconsejable en personas con mucho vello, ya que al intentar eliminar demasiado pelo la sesión puede resultar dolorosa y prolongada. La cera tibia es la más usada actualmente, ya que entre sus ventajas está la de no afectar a las personas con problemas circulatorios. Se consigue una depilación perfecta hasta la raíz y no deja enrojecida la piel.

La depilación láser permite eliminar el vello de forma duradera y es prácticamente indoloro. Este método permite la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes mediante una termólisis selectiva. La duración del tratamiento depende de la cantidad de pelo a eliminar, la extensión de la zona a tratar, el color de su piel y el grosor y color de su pelo. Generalmente son necesarios de 4 a 6 meses (una sesión por mes), ya que el pelo crece por ciclos y se debe eliminar en el ciclo adecuado. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.

La depilación con luz pulsada aclara el vello para eliminarlo de manera duradera.

Esta técnica se aproxima a la depilación por láser, con la diferencia que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada “flash”.

La depilación eléctrica definitiva ofrece la solución más eficaz a largo plazo para olvidarnos, por fin, del vello. Consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, y se destruye gracias al calor que emite mediante una breve descarga eléctrica.

Ven a Vanitas Espai y te asesoraremos sobre el método que mejor te viene. Es sabido que la depilación en el centro de belleza suele durar mucho más que la realizada en casa, pero que el resultado es mucho más perfecto; así que te esperamos en nuestro salón.

VANITAS ESPAI:
C/ Paris 204
+34933682555
info@vanitasespai.com

Fuente imagen: Karyme França – Pexels.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email