Vanitas Espai

Cómo retirar la manicura Shellac – los mejores consejos


Cómo retirar la manicura Shellac – los mejores consejos

manicura shellac

 

La manicura Shellac, al ser un esmalte semipermanente, no se puede eliminar como si fuera una laca de uñas normal y corriente, ya que corres el riesgo de que puedas estropear tus uñas.

Siempre es recomendable realizar un tratamiento de este tipo en un salón de belleza profesional como Vanitas Espai, pero si prefieres hacerlo en casa, a continuación, te explicamos en este post cómo retirar la manicura Shellac correctamente. ¡Toma nota!

Cómo quitar la manicura Shellac: paso a paso

El mundo de la estética ha avanzado mucho durante los últimos años y gracias a ello encontramos tipos de esmaltes que pueden resultar casi igual de duraderos que las uñas de gel o la clásica porcelana.

Uno de estos nuevos esmaltes es la manicura Shellac, que consiste en una técnica de estética donde un profesional pinta tus uñas con una laca semipermanente que se compone tanto de esmalte como de gel. Gracias a esta composición, podemos lucir unas uñas perfectas durante dos semana aproximadamente.

La Shellac es un tipo de manicura semipermanente y, por tanto, es normal que muchas chicas se cuestionen acerca de cuál es la mejor forma retirarla en casa.  Lo cierto es que para conseguir un acabado perfecto es recomendable que lo hagas en un salón de belleza como Vanitas Espai pero, si no tienes tiempo, aquí te descubrimos cómo retirar la manicura Shellac fácilmente.

Materiales para quitar Shellac

Primero, tendremos que listar los materiales y productos imprescindibles. Son los siguientes:

  • Quitaesmalte con acetona: es importante contar con un producto que contenga este ingrediente ya que, así, podrás eliminar más fácilmente el esmalte de uñas.
  • Lima de uñas: también tendrás que contar con una lima para tus uñas que te ayudará a conseguir un pulido perfecto. Eso sí: no es recomendable usar una metálica o de cristal porque no conseguiría limpiar bien la laca de uñas.
  • Papel de aluminio: es otro de los materiales imprescindibles para retirar la manicura Shellac. Necesitaremos un pedazo de unos 5 cm aproximadamente para cada dedo, es decir, un total de 10.
  • Algodón: también es importante que contemos con algodón para poder quitar la manicura Shellac en casa de forma correcta y pulida. No hace falta que sean trozos muy grandes, solo del tamaño de nuestra uña.
  • Empujador de cutículas: es el producto esencial para poder limpiar bien las uñas de forma completa y retirar el esmalte que se haya podido quedar pegado en los extremos de las uñas.

quitar shellac

5 pasos para retirar la manicura Shellac

Una vez tengamos todos los productos, podemos empezar a llevar a cabo el procedimiento. Para ello, seguiremos los pasos que a continuación os listamos:

  1. Limamos la uña: comenzaremos limando toda la superficie hasta que consigamos que pierda su brillo. Con esto, lo que hacemos, es retirar la capa más superficial de la manicura Shellac.
  2. Mojar el quitaesmalte en el algodón: a continuación, tendremos que empapar los trozos de algodón en abundante quitaesmalte. Humedece bastante para que puedas eliminar bien la laca de uñas. Coloca el algodón encima de cada cada uña para que el producto haga efecto.
  3. Aplica el papel de aluminio: a continuación tendremos que ir envolviendo cada uña con los pedazos de papel de aluminio que hemos cortado previamente. Deja que actúen durante unos 20 minutos aproximadamente.
  4. Retira el aluminio y el algodón: transcurrido este tiempo, llegará el momento de quitar tanto el papel de plata como el algodón.
  5. Usa el empujador de cutículas: para que el acabado sea más perfecto tienes que ir empujando el esmalte con este utensilio y, verás, que la laca de uñas cae con mucha facilidad.
  6. Hidratación final: y para terminar con este método de retirar la manicura Shellac en casa tan solo tendrás que hidratar las uñas ya que la acetona puede resecarlas, así como también tu piel.

De todas formas, si quieres un resultado impecable lo mejor es que vayas a un salón de belleza como Vanitas Espai para cuidar tus uñas y conseguir que tus manos luzcan perfectas.

Cómo quitar Shellac sin acetona

La acetona es un producto lleno de sustancias químicas agresivas que deshidratan tus uñas y por ello, muchas personas buscan eliminar el esmalte sin utilizarlo. A continuación te damos algunos remedios caseros para quitar la manicura Shellac sin acetona:

  1. Alcohol y azúcar blanco: mezcla un poco de azúcar y unas gotas de alcohol en un recipiente y empapa unos discos de algodón en la mezcla. Aplica el algodón mojado sobre cada una de tus uñas hasta retirar el esmalte por completo.
  2. Brillo de uñas: esta laca de uñas puede ayudar a eliminar el esmalte sin utilizar acetona. Tan solo tienes que aplicar una capa espesa de brillo sobre la uña y retirarlo con un algodón antes de que se seque. De esta forma, conseguirás eliminar el shellac sin quitaesmaltes.
  3. Enjuague de vinagre blanco y limón: estos productos naturales cuentan con propiedades antisépticas que ayudan a limpiar profundamente tus uñas. Para ello tienes que añadir en un recipiente una cucharada de vinagre y el jugo de medio limón y aplicar la mezcla con un algodón sobre cada una de tus uñas.

Cómo quitar Shellac sin aluminio

Si quieres retirar el esmalte Shellac sin aluminio tienes que saber que existe un método muy rápido y eficaz que te ayudará a limpiar tus uñas de forma perfecta. Aquí te dejamos los trucos para quitar Shellac de forma efectiva y sin necesidad de usar papel de aluminio:

  • Lima bien las uñas: comenzaremos limando bien la superficie de las uñas para retirar la capa de pintura. Cuidado con esto porque podrías dañar tu uña natural, por eso, siempre es recomendable acudir a un centro de estética como el que encontrarás en Vanitas Espai.
  • Usa acetona: la acetona te ayudará a ablandar el esmalte Shellac y a que puedas retirarlo de una forma más sencilla. Para ello, tendrás que poner un algodón mojado en acetona y colocarlo en cada una de las uñas. Deja que repose durante unos 10 minutos para que el producto haga efecto.
  • Retira la acetona: y, por último, si quieres retirar la manicura Shellac sin aluminio deberás quitar los algoncillos y retirar el esmalte. Después de esto, hidrata bien tus manos y uñas para que no sufran con este procedimiento.

Cómo quitar el Shellac de los pies

En el caso de que quieras retirar la manicura Shellac de los pies tienes que saber que el procedimiento es exactamente el mismo que te hemos comentado más arriba. Las uñas, aunque sean más grandes y más duras, están hechas de los mismos materiales orgánicos y, por tanto, el eliminado de la manicura será el mismo.

Te recordamos que para conseguir un tratamiento más cuidado y con resultados óptimos lo mejor es que la manicura Shellac te la quites en un centro de belleza especializado. Solamente los profesionales cuentan con el conocimiento adecuado para poder retirar el esmalte y conseguir proteger tus uñas en todo momento.

Reserva ahora tu cita en Vanitas Espai y pide hora para quitar el esmalte Shellac de una forma perfecta y sin dañar tus uñas. ¡Aquí estamos para ayudare!

Fuente imagen principal: 1) Valua Vitaly – Fotolia.com 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email