Vanitas Espai

Cómo cuidar la piel en verano


Cómo cuidar la piel en verano

secretos belleza mujeres

Nos encanta el verano. Vamos a la playa, nos ponemos morenas, descansamos bajo el sol…. Pero a nuestra piel no le gusta tanto el verano. Y es que la sal, los rayos UVA, el cloro y demás elementos típicos de la época estival pueden llegar a dañar mucho nuestra dermis.

Por este motivo, en Vanitas Espai queremos que aprendas cómo cuidar la piel en verano. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos conseguirás mantener tu cuerpo en perfectas condiciones durante todo el año. ¡Comenzamos!

5 tips para cuidar la piel en verano y que esté perfecta

Durante todo el año debemos cuidar de la salud de nuestra piel. Y es que en invierno puede resecarse por el frío excesivo pero, en verano, la piel también puede salir maltrecha por el exceso de calor. Por ello, es esencial que conozcas algunos de los mejores trucos que te ayudarán a brindarle los cuidados necesarios a tu dermis.

En Vanitas Espai queremos ayudarte a que estés perfecta durante todo el año. Para ello, vamos a descubrirte los secretos de belleza que tienes que saber si este año quieres deslumbrar.

1.La importancia de protector solar

Aunque ahora mismo te parezca que nos hemos reencarnado en tu madre, lo cierto es que la crema solar es IMPRESCINDIBLE para proteger y cuidar de nuestra piel. Quítate de la cabeza que para estar más morena tienes que ponerte menos crema porque eso no es cierto, en absoluto.

Los rayos UVA pueden llegar a ser muy peligrosos para nuestra piel. Y no solo porque pueden quemarnos, producirnos cicatrices o marcas de por vida sino que, también, porque pueden causarnos melanomas, es decir, cáncer de piel.

Por tanto, nunca tomes el sol sin aplicarte tu crema de protección solar. Tanto en el cuerpo como en la cara. Es algo básico para poder cuidar la piel en verano y que estés totalmente protegida.

consejos belleza verano

2.Hidrata tu piel con más insistencia

Debemos tener en cuenta que, en verano, el sol, el agua del mar, la piscina y los aires acondicionados pueden hacer que nuestra piel esté mucho más seca y estropeada. Por eso, resultará esencial que te apliques diariamente (¡y 2 veces!) una crema hidratante especialmente pensada para la parte del cuerpo que estés tratando.

Sobre todo no te olvides de hidratar el rostro. Sabemos que, en verano, a muchas de vosotras se os puede pasar por alto porque el sudor puede “engañarnos”. Pero que sudemos no significa que nos hidratemos, por tanto, por la mañana y por la noche no te olvides de la crema.

3.Limpia tu rostro cada noche antes de dormir

Si quieres cuidar la piel en verano tienes que tener en cuenta que, en esta época, es normal que nos pongamos una gran cantidad de cosméticos sobre la piel: que si crema hidratante, que si crema solar, que si maquillaje… Además, con el calor, nuestra piel suda y en el ambiente también puede haber una mayor acumulación de toxinas.

Por tanto, antes de acostarte no debes olvidarte de limpiar bien tu rostro. Hazlo con un  jabón neutro y suave y enjuaga bien todas las zonas. Cuando termines, aplícate un tónico para refrescar la piel y, después, ponte tu hidratante habitual. Créenos: tu cutis te lo agradecerá.

consejos cuidado piel

4.Mascarilla facial hidratante semanal

Ya hemos indicado que en esta época del año nuestra piel tiende a resecarse y estropearse de forma más extrema. Es por este motivo que te recomendamos que, semanalmente, lleves a cabo una mascarilla hidratante que te ayudará a calmar, hidratar y regenerar tu piel. 

Puedes optar por hacerte una mascarilla casera o, también, reservar cita en Vanitas Espai y dejar que te cuidemos con los mejores productos para el cuidado de la piel. El resultado que obtendrás en nuestro salón de belleza es impecable y tu rostro se mostrará mucho más suave, sedoso y liso.

5.Exfolia la piel 1 vez por semana

Y terminamos este artículo con los mejores consejos para cuidar la piel en verano para hablarte de la importancia de la exfoliación. Ten en cuenta que este tratamiento de belleza te ayudará a limpiar la piel en profundidad, a desincrustar la suciedad de los poros y a eliminar células muertas. Por tanto, resulta ideal para hacerlo semanalmente durante el verano.

Te recomendamos que lo hagas, siempre con mucho cuidado para no dañarte la dermis. Además, deberás aplicarte agua tibia o fría para eliminas el exceso de suciedad o células muertas. Al terminar el exfoliado puedes aplicar el tónico para cerrar los poros y, después, la crema hidratante. El resultado será impecable y conseguirás lucir una tez perfecta durante todo el año.

Y recuerda que en nuestro centro de Barcelona te ofrecemos este y muchos más tratamientos de higiene facial para que pongas el cuidado de tu piel en las mejores manos.

Fuente imágenes: 1) bruce mars – Pexels.com / 2)AdinaVoicu – Pixabay.com / 3)Daniel Xavier  – Pexels.com

 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email