Vanitas Espai

Coleta bubble: cómo hacerla y mejores peinados


Coleta bubble: cómo hacerla y mejores peinados

coleta bubble

¿A estas alturas y todavía sin conocer qué es la coleta bubble? Es la nueva tendencia en peinados que hemos podido ver en infinidad de celebrities y, también, en la reina Letizia.

Se trata de un peinado diferente, elegante y sofisticado que es muy fácil de hacer y que, hoy en día, es uno de los más solicitados. Por este motivo, en Vanitas Espai vamos a descubrirte qué es la coleta bubble, cómo hacerla y con qué looks puedes llevarla.

Créenos: ¡estarás TOTAL! ;)

Qué es la coleta bubble

Se conoce también con el nombre de “bubble ponytail” o “coleta de burbuja” y se trata de una nueva tendencia en peinados muy original y diferente. Se trata de un look sencillo que, además, te ayudará a que se te vea más joven y desenfadada.

Esta coleta se caracteriza por lucir un peinado tipo coleta de caballo pero con la diferencia de que en la propia coleta se forman como unas burbujas que le dan un toque más divertido a tu look (de ahí el nombre).

No se trata de un peinado sencillo de hacer en casa, por eso, te recomendamos que si quieres lucir una coleta bubble de infarto acudas a Vanitas Espai, tu salón de belleza de referencia en Barcelona. Nuestro equipo de estilistas se encargará de hacerte este peinado y que estés increíble así que… ¡reserva ya tu cita!

Consejos para hacer la coleta bubble correctamente

Tienes que saber que la coleta bubble no es un peinado sencillo ni rápido de hacer. Se necesita usar diferentes productos que te ayudarán a fijar el pelo correctamente. Por eso, aunque puedes hacerla en casa, lo recomendado es que acudas a una peluquería profesional para que te ayuden a conseguir el mejor resultado.

No obstante, si quieres probar tú misma a hacer este recogido, aquí te damos algunos consejos que tienes que tener en cuenta. Son los siguientes:

  • Alisa el pelo: para conseguir hacer bien la coleta bubble es importante que alises el cabello de forma previa. Así evitarás el frizz que tienen muchas melenas y que podrían afectar al resultado final.
  • Raya bien marcada: lo mejor es que marques bien la raya de tu cabello para que el peinado te quede bien fijado y sofisticado. Las celebrities apuestan por hacer una raya en medio pero, si quieres, también puedes hacerla a un costado.
  • Fijación: es importante que, en todos los pasos, apliquemos productos para fijar el pelo. De esta forma, conseguiremos un look ideal y con un acabado impoluto.
  • Coleta por secciones: la coleta bubble tiene que hacerse por diferentes secciones. Procura que, al hacerla, escojas más o menos la burbuja del mismo tamaño ya que, así, la cola te quedará mucho mejor.
  • Carda las burbujas: para conseguir que el peinado tenga suficiente volumen es importante que, cada burbujita, esté cardada con un peine. De esta forma, se te verá un peinado ideal.
  • Cubre las gomas: para hacer cada sección de la coleta usaremos gomas finas, sin embargo, para un resultado más perfecto, lo mejor es que cubras cada goma con un mechón de pelo y que, así, queden cubiertas.
  • Brillo al pelo: para conseguir un peinado digno de las mejores pasarelas te recomendamos que te apliques un producto que aporte brillo al cabello así como un poco de laca de sujeción fuerte.

¡Y listo! Con estos sencillos consejos podrás probar a hacerte tú misma la coleta bubble en casa.

Ideas de peinados con coleta bubble

Aunque la propia coleta bubble ya es un peinado en sí mismo, tienes que saber que te permitirá crear diferentes tipos de looks dependiendo de cómo la hagas. Este peinado puede ayudarte a tener una imagen sobria y elegante o, por el contrario, puede ayudarte a lucir un look más informal y aniñado.

El resultado final dependerá de cómo lleves la coleta bubble y cómo la combines. Aquí te damos 2 looks de ejemplo que te pueden inspirar:

Un look informal con coleta bubble

Si quieres que tu imagen sea más informal y sencilla, no será necesario que uses tanta laca ni fijación. Lo mejor es que apuestes por dejar sueltos algunos mechones sobre tu rostro y que luzcas unas burbujas más despeinadas y desiguales.

Si apuestas por un look más irregular, conseguirás que tu apariencia se vea más sencilla, juvenil e informal.

coleta burbuja

Imagen sofisticada

Pero si tu idea es lucir una coleta bubble para acudir a un evento formal y elegante, entonces sí que te recomendamos que te apartes todo el cabello hacia atrás y que hagas una coleta que sea tirante y alta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanitas Espai (@vanitasespai) on


Además, usa fijación para evitar que algún cabello pueda escaparse. Mejor que no te sueltes ningún mechón y que el peso de tu look recaiga completamente sobre el peinado. En estos casos, acompañar el peinado con unos bonitos pendientes será ideal para darle un toque todavía más chic.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email