Tratamiento facial Exosomas


Tratamiento facial Exosomas

Mejorar la apariencia de la piel es uno de los objetivos clave de cualquier tratamiento estético. Si estás buscando un resultado eficaz sin resultar invasivo, el tratamiento facial con exosomas puede ser la elección perfecta para ti. Con resultados visibles en apenas unos días, ya se ha convertido en uno de los más populares. Además, al resultar un excelente coste beneficio y eficaz, es uno de los más demandados del mercado.

Qué son los exosomas

De forma técnica, se puede definir a los exosomas como pequeñas vesículas procedentes de las células. En este sentido, destacan por su gran contenido en lípidos, proteínas, ARN mensajero, ADN o ARN mitocondrial, entre otros. Su objetivo es conseguir que fluya la comunicación entre las células, participando en procesos como la inflamación, la regeneración o la inmunidad.

Los exosomas pueden ser eficaces en tratamientos como el de la dermatitis atópica. Sin embargo, también se ha descubierto que son capaces de regenerar y reparar la piel en profundidad. A pesar de que se descubrieron hace más de 10 años, se ha ido siguiendo su progreso hasta demostrar sus beneficios para la piel, así como para el cuero cabelludo. Al contener todos los elementos mencionados, producen una mejoría que se nota de forma rápida y efectiva tras llevar a cabo el tratamiento.

Qué beneficios tienen los exosomas en tu piel

Los exosomas son regeneradores dérmicos que equilibran y reparan la piel, mejorando su luminosidad y apariencia. De este modo, consiguen terminar con problemas de opacidad o de enrojecimiento. Asimismo, actúan en el rejuvenecimiento de pieles castigadas por los rayos solares, pero también en la piel fina, sensible, áspera o con poros dilatados. 

Lo mejor del tratamiento facial con exosomas es que se puede llevar a cabo en cualquier tipo de piel. Al abarcar un amplio abanico de problemas, son muchas las personas que se pueden beneficiar de él, logrando acabar con la problemática presente en casa caso. Asimismo, la ciencia también ha demostrado que este tratamiento es capaz de incrementar el colágeno o la elastina, elementos imprescindibles para que la piel permanezaca sana y más joven.

Otro de los beneficios de este tratamiento es lo rápido que se notan sus resultados. Tras su aplicación, la piel tendrá una apariencia más suave y mucho más hidratada. Además, tan solo hay que esperar entre dos y tres días para notar del todo el resultado final. Al no ser un tratamiento doloroso, puede ser un gran aliado contra el envejecimiento y como potenciador del cuidado del rostro.

 

Cómo se aplican los tratamientos

De forma general, los tratamientos con exosomas se aplican con microneedling (dermapen), radiofrecuencia o terapia fotodinamica. La elección de una u otra aplicación dependerá de la zona a tratar, así como de las necesidades específicas de cada persona. Por ello, es imprescindible llevar a cabo un diagnóstico previo de la piel para determinar qué es mejor según el caso.

Este tipo de tratamientos, noobstante, suelen compartir el paso a paso en su ejecución. Así, se comienza con una limpieza y un peeling exfoliante para abrir poros. Después, se lleva a cabo el tratamiento en cuestión de acuerdo con las necesidades de la persona. Tras abrir los canales de la piel, se aplican los exosoma y, para terminar, se finaliza con una mascarilla calmante e hidratante. Por último, se sella el procedimiento con una crema con protección solar de amplio espectro.

 

Tratamientos con exosomas en Vanitas Espai

En Vanitas Espai podrás encontrar dos tratamientos con exosomas capaces de rejuvenecer tu piel y aportarle esa luminosidad que ha podido perder con el paso del tiempo o debido a otros factores, como los rayos del sol. Al ser dos procedimientos distintos, podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades personales.

 

Exosomas Whitening

Este tratamiento facial destaca por no ser invasivo para la piel. Se lleva a cabo con micropunción, también conocido como dermapen o microneedling y su paso a paso es muy sencillo. El objetivo es aplicar distintos exosomas con efecto aclarante que combaten la pigmentación oscura y mejoran la oxidación de la piel.

Es un procedimiento recomendado para todo tipo de pieles, incidiendo en aquellas con hiperpigmentación. Además, es un proceso rápido, que se lleva a cabo en tan solo 50 minutos, por lo que notarás los resultados deseados muy pronto.

 

Exosomas Antiaging

Por otro lado, también encontrarás el tratamiento Antiaging. De nuevo, es un tratamiento que comparte la forma de aplicación con el anterior pero que, en este caso, su objetivo se centra en el rejuvenecimiento de la piel. Para ello, se aplican exosomas antiedad, así como otros principios que luchan contra el envejecimiento.

Esta combinación incrementa la activación de las células a la vez que repara la piel. También está recomendado para cualquier tipo de piel con signos de envejecimiento y cuenta con una duración de 50 minutos. 

En definitiva, si notas tu piel menos cuidada, apagada o ves que han aparecido signos de la edad, un tratamiento facial con exosomas puede ser una gran solución. En Vanitas Espai, expertos en procedimientos estéticos, encontrarás aquel que mejor se adapte a lo que necesitas.