Vanitas Espai

Tendencias de cortes de pelo 2018 – Guía completa


Tendencias de cortes de pelo 2018 – Guía completa

tendencias peinado 2018

¿Estás pensando en acudir próximamente a la peluquería para cambiar tu look pero sin tener muy claro qué tipo de corte de pelo te quedaría mejor? Si vienes a nuestro salón de belleza en Barcelona te asesoraremos directamente, pero ¿y si te decimos que aquí podemos ayudarte en tu elección contándote qué cortes de cabello se llevarán durante esta temporada?

Como sucede al comienzo de cada año, las pasarelas y los diseñadores que desfilan en ellas marcan qué tipo de prendas se llevarán durante los próximos meses y qué estilos pasarán al completo olvido. En el mundo de la belleza y, sobre todo, el de los peinados, ocurre exactamente lo mismo. Por ello en este post queremos presentarte qué tipos de tendencias se llevarán en cortes de pelo en este 2018.

Este año podremos ver desde cortes de pelo muy cortos como el pixie o los bobs hasta peinados para melenas extralargas como puede ser un corte desfilado o los cabellos midi. Si quieres lucir un cabello que esté a la última moda, sigue leyendo este post donde te ofrecemos una guía completa sobre las tendencias de corte de pelo 2018. ¿Con cuál te quedas?

Cortes de pelo 2018: corto

Muchas mujeres no se atreven con peinados con el cabello muy corto porque tienen la creencia de que, debido a la escasa longitud de este tipo de cabellos, no existe una gran variedad de peinados. Sin embargo, a continuación te demostramos que esta creencia es falsa y lo hacemos enseñándote los mejores cortes de pelo cortos para 2018:

Bob chop, tendencia estrella en los cortes de pelo corto

Sin duda, el corte de pelo que arrasará durante este 2018 será el bob chop. Si el peinando bob nos ofrecía un corte de líneas rectas, el bob chop rompe con todo lo anterior.

Se trata de un peinado muy corto e inspirado en el setentero corte garçon que destaca por ser asimétrico, es decir, que es más largo por la parte delantera que por la parte de atrás de nuestra cabeza.

De esta forma, logramos crear un corte despeinado e imperfecto, un estilo totalmente femenino y sofisticado.

Plotting more ways to make you fall in love with me. #dolcegabbana

Una publicación compartida de Scarlett Johansson (@seriouslyscarlett) el

Corte pixie, un peinado para las chicas más atrevidas

Dentro de los cortes para cabellos muy cortos, también encontramos el pixie, un peinado que fue tendencia el año pasado y que lo seguirá siendo durante este 2018. Para quienes aún no sepan qué tipo de peinado es este, el corte pixie se caracteriza por ser más largo por la parte de arriba y muy corto desde la nuca hasta el cuello.

Dentro de este tipo de corte encontramos los pixies XXL (que destacan por ser un poco más largos de lo normal por la parte superior), los pixies rizados y los pixies con flequillo. Sea cual sea la elección, este estilo solo es para aquellas mujeres atrevidas que buscan un look desenfadado y lleno de movimiento.

Corte Mullet con efecto mojado

A diferencia del pixie, el corte mullet es un peinado que destaca por ser más corto por la parte superior del cabello y mucho más largo por la nuca y el cuello.

Si quieres apostar por estilo original y rockero prueba el corte mullet peinado hacia atrás con efecto wet o mojado. De esta manera, conseguirás un estilo rompedor y elegante.

Cortes de pelo 2018: media melena

La media melena, es decir, un cabello ni muy corto ni demasiado largo, suele ser la opción favorita de muchas mujeres ya que este corte de cabello es un estilo que generalmente queda bien a todo el mundo.

Además, las medias melenas son el corte de pelo que destaca por su gran versatilidad, encontrando hoy en día un sinfín de peinados dentro de este estilo.

A continuación, te mostramos las últimas tendencias para medias melenas en 2018:

Corte bob a capas

El corte bob a capas es una tendencia que seguirá siendo de las más populares durante los próximos meses. Destaca por ser de corte asimétrico, comenzando por encima de la nuca y terminando por debajo de la barbilla.

Si estás pensando en lucir una media melena y no sabes que corte elegir, el corte bob a capas será una de las opciones más recomendadas ya que te dará un look lleno de vida y movimiento.

Blunt bob desfilado

El blunt bob es una variante del anterior peinado que hemos explicado. Sin embargo, en este caso el corte que se realizará será realizando capas más ligeras y rectas acabando con unas puntas desfiladas.

De esta manera, conseguimos una media melena degradada y recta que te hará lucir un look despeinado pero, a su vez, muy elegante y femenino.

Corte swag o shaggy con capas

Si tienes una media melena ondulada, el corte swag o también conocido como shaggy con capas, será la opción perfecta para ti.

El corte swag es un estilo inspirado en los años 70 que destaca por ser una melena a capas con un volumen desestructurado y que se termina fundiendo con el flequillo. Llévalo con un flequillo recto o de cortina para conseguir incluso un estilo más retro y original.

I mean not no to a reality show. Nice one @nextmodels ❤️

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Tendencia cortes de pelo 2018: largo

Una larga melena suele estar asociada a llevar un corte de pelo clásico, es decir, con un corte recto, totalmente liso y sin ningún tipo de forma o movimiento.

Sin embargo, los cortes de pelo para cabellos largos también se encuentran de moda este 2018, pudiendo encontrar las siguientes tendencias dentro de este estilo:

Long bob para melenas largas

El long bob es uno de los peinados favoritos de las mujeres que tienen un cabello largo ya que se consigue un estilo más desenfadado sin renunciar a la longitud extra de la cabellera.

El long bob, a diferencia de los demás, se caracteriza por empezar, como mínimo, por debajo de la nuca para terminar hasta debajo de los hombros dependiendo de cuan larga sea tu melena.

Melena midi maxi

En anteriores temporadas, descubrimos el corte midi que destaca por ser de línea recta a la altura de nuestra barbilla. Sin embargo, en 2018, esta tendencia ha derivado en las melenas con midi maxi, donde el corte recto comenzará a la altura de media espalda. De esta manera, el corte midi te brindará más volumen y movimiento a tu clásica cabellera.

Cabello largo con capas

El cabello largo con capas o escalado es un corte de pelo más clásico pero que nunca pasa de moda. Consiste en un estilo compuesto de diferentes capas de pelo, unas más cortas y otras más largas, pero siempre manteniendo la misma altura o longitud de pelo.

Actualmente el cabello largo con capas suele llevarse para darle un estilo más natural y lleno de movimiento o unas ondas deshechas. De esta forma, conseguiremos un look elegante que podremos llevar durante el día a día.

cortes de pelo y peinados 2018

Otras tendencias que tienes que conocer para este año

Además de los cortes de pelo que hemos ofrecido en los apartados anteriores, también existen otras tendencias en peinados que arrasarán durante los próximos meses de este 2018. Algunas de ellas son:

  • Los flequillos: son una de las tendencias más populares tanto en celebrities como en las pasarelas. Puedes escoger entre flequillos hacia un lado, combinarlo con otros estilos como con long bobs, flequillos de cortina o microflequillos, entre otros estilos.
  • Mechas californianas con tintes en tonos fantasía: si en la anterior temporada se llevaron este tipo de mechas con tintes muy rubios, en el 2018 las mechas californianas adquirirán un estilo fantasía y lleno de color.
  • Peinado wet o con efecto mojado: el peinado hacia atrás con este efecto también será una moda muy popular durante este año. Pero recuerda, aunque se llame efecto mojado, no significa que tengamos que llevar el pelo húmedo.
  • Coletas altas, lisas y tirantes: entre otros recogidos que siguen estando de moda encontramos las coletas altas y tirantes para conseguir un estilo penetrante y sofisticado.

Si quieres cambiar de look y apostar por alguna de estas tendencias 2018, reserva ahora tu cita en Vanitas Espai y conseguirás estar guapa no, GUAPÍSIMA ;)

 

Fuente imágenes: 1) nastya_gepp – Pixabay.com / 2) Pixabay.com 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email