Vanitas Espai

Qué es Olaplex y cómo aplicarlo


Qué es Olaplex y cómo aplicarlo

qué es olaplex

¿Has oído hablar de Olaplex? Es un tratamiento capilar que solo se realiza en peluquerías y centros de belleza profesionales con el objetivo de sanar nuestro cabello.

Hoy en día, es uno de los tratamientos favoritos de muchas mujeres que quieren devolverle un extra de salud, brillo y movimiento a su melena. ¿Eres tú una de ellas? Entonces, te animamos a que sigas leyendo este post porque te descubriremos qué es Olaplex y cómo aplicarlo.

En qué consiste el tratamiento Olaplex

Uno de los tratamientos más exclusivos que existen actualmente en las peluquerías profesionales es el Olaplex. En Vanitas Espai somos especialistas en este tipo de tratamiento que tiene como objetivo restaurar la salud de tu cabello y, además, protegerlo para que esté en perfectas condiciones.

Se trata de un servicio que únicamente puede realizarse en manos de un profesional. Y es que, de hecho, el Olaplex no se vende a particulares, solo a salones de peluquería.

En Vanitas Espai somos pioneros en ofrecer Olaplex en Barcelona y, por eso, te animamos a que reserves ya tu cita para regenerar tu cabello y lucir ¡perfecta!

Para qué sirve Olaplex

Se trata de un tipo de tratamiento que se utiliza cuando se tiñe o decolora el cabello. En cualquiera de ambos procesos, el pelo suele dañarse y resecarse debido al uso de los químicos de los tintes. Sin embargo, aplicando Olaplex se consigue proteger la salud del cabello al máximo y conseguir que tu pelo esté en perfectas condiciones.

Tratamiento Olaplex en Barcelona

Pero… ¿qué es Olaplex?

En realidad, se trata de un producto que actúa como un multiplicador de los enlaces de la fibra del pelo. Está elaborado con un compuesto que consigue regenerar la salud capilar y devolverle brillo a nuestra melena.

Usando este tratamiento se consigue evitar que los procesos químicos y térmicos de los tintes o las decoloraciones afecten la salud del pelo. Con Olaplex se evita que se rompan los enlaces y, por tanto, que el pelo se vea dañado o en mal estado.

Además de esto, cabe destacar que se trata de un producto libre de siliconas y productos químicos dañinos. Además, no se ha testado nunca en animales. Por tanto, es un tratamiento que encaja perfectamente con la filosofía que seguimos en Vanitas Espai donde apostamos por una belleza natural y saludable.

Cómo se puede aplicar Olaplex

Lo primero que tenemos que remarcar es que es un tratamiento que solo se realiza en peluquerías profesionales. Por tanto, no podrás usar Olaplex en casa porque, como te hemos comentado, no se vende a particulares.

Si quieres hacerte este tratamiento tienes que tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Se puede hacer al mismo tiempo que otro tratamiento de peluquería (mechas, tinte, decoloración, etcétera).
  • También se puede hacer únicamente como tratamiento para conseguir regenerar el pelo maltratado y darle un cuidado extra.

Aplicar Olaplex en el cabello: cómo se realiza

Vamos a hablarte ya sobre la aplicación de este producto en el cabello. Lo primero que tienes que saber es que la proporción es de 1:6 y, por tanto, siempre se tendrá que respetar esta medida.

  1. Lo primero que haremos será diluir el producto en agua y mezclaremos para que los ingredientes creen una mezcla homogénea.
  2. A continuación, aplicaremos el producto en el cabello empezando desde la raíz y hasta las puntas. Dejaremos que actúe unos 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo, aplicaremos de nuevo Olaplex repitiendo el mismo procedimiento anterior pero, en este caso, dejaremos que actúe durante 10 minutos.
  4. A continuación, retiraremos el producto y lavaremos el pelo con champú para retirar cualquier resto de Olaplex.
  5. Pondremos acondicionador para hidratar bien el pelo y conseguir un acabado más sedoso y suave.

que es el tratamiento olaplex

Para quién está indicado este tratamiento de peluquería

Olaplex es un tratamiento específico del cabello que permite regenerar la salud capilar y devolverle más cuerpo y brillo a la melena. Sin embargo, no es un tratamiento indicado para todo el mundo sino que se usa, sobre todo, en personas con el cabello teñido o maltratado.

Por lo tanto, Olaplex está indicado para las mujeres con alguna de estas condiciones:

  • Cabello teñido o con mechas
  • Pelo decolorado
  • Pelo quemado o seco
  • Personas que se hayan hecho un tratamiento de keratina
  • Melenas con alisados brasileños
  • Cabello maltratado

Pero tenemos que dejar algo claro: Olaplex NO es un tratamiento hidratante ni acondicionador. Se trata de un método que ayudará a regenerar el pelo que esté en mal estado por culpa de los tintes o de la plancha.

Si quieres hidratar tu melena, lo mejor es que optes por un tratamiento hidratante que trabaje específicamente la sequedad o el malestar de tu melena.

¿Quieres probar los beneficios de Olaplex en tu cabellera? Entonces, reserva tu cita en Vanitas Espai y podrás disfrutar de un servicio 100% profesional. Somos el salón de belleza en Barcelona pionero en ofrecer Olaplex a nuestras clientas y, por ello, te garantizamos un acabado perfecto e impecable.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone