Vanitas Espai

Prueba gratis si tienes alergia al tinte


Prueba gratis si tienes alergia al tinte

prueba alergia tinte barcelona

Hay personas que padecen alergia al tinte o a alguno de sus componentes pero no lo saben. Cuando vas a teñirte el cabello o a hacerte unas mechas es importante saber que no vas a presentar una reacción de alergia pues, de lo contrario, podrás sentir molestias como irritación, picor, etcétera.

En Vanitas Espai queremos darte siempre la solución más adecuada para ti y tu cabello. Por eso, en nuestro salón de belleza de Barcelona te ofrecemos un servicio 100% gratis para comprobar si tienes alergia al tinte o no.

¿Cómo saber si tienes alergia al tinte? ¡Con nuestra prueba GRATIS!

Aunque no es algo muy común, sí que es cierto que algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a algunos componentes del tinte de cabello. Hay algunos químicos que, en contacto con nuestro cuero cabelludo, pueden producirnos reacciones como picor, enrojecimiento, irritación… 

Por este motivo, es altamente recomendable saber de antemano si tienes alergia al tinte. Solo así, podrás cuidar de ti y de tu belleza sin padecer efectos secundarios o reacciones inesperadas y podrás solicitar alternativas como el uso de tintes naturales

En Vanitas Espai queremos cuidar de ti tal y por eso te ofrecemos una prueba de alergia al tinte 100% gratis que podrás hacerte en nuestro salón. Para hacerla, seguimos simplemente estos pasos:

  1. En nuestro salón de belleza te ponemos una gotita de tinte tras la oreja.
  2. Deberás esperar 1 hora para comprobar si te produce alguna reacción alérgica.
  3. Luego te puedes ir y si no sientes nada en las siguiente 24 horas, significa que no tienes alergia. En cambio, si te pica, escuece o se ha enrojecido es probable que sí que tengas alergia.

Para poder hacerte este prueba gratis, es imprescindible que reserves cita previa con nosotros.

prueba alergia tinte

Alergia al tinte del pelo: síntomas

Es importante conocer si tienes alergia al tinte porque, de lo contrario, podrías experimentar algunos síntomas molestos en tu piel. Ten en cuenta que la gran mayoría de tintes cuentan con químicos que pueden provocar lesiones más o menos graves en nuestro cuero cabelludo.

Los agentes químicos responsables de estas reacciones suelen ser los parabenos o el amoníaco, componentes muy frecuentes en los productos de cosmética. Queremos recordarte que en Vanitas Espai trabajamos únicamente con productos bio para garantizarte el máximo respeto y cuidado para tu cabello y tu piel.

Para poder detectar si tienes alergia al tinte, presta atención a algunos de los síntomas más comunes:

  • Enrojecimiento de la piel: es uno de los signos más evidentes de que padeces alergia al tinte de cabello. Este enrojecimiento puede verse en zonas que han entrado en contacto con el tinte (las orejas, el cuello, la nuca…)
  • Irritación de la piel o ardor: otro de los síntomas es que se irrite la piel o tengas una sensación de ardor. Esto puede provocar que te rasques de forma insistente y que te lesiones, aún más, la zona
  • Ampollas o erupciones: es otro de los signos de la alergia al tinte aunque solo se suele dar en las reacciones más “graves”. Puede ser que la reacción alérgica provoque la aparición de ampollas en la zona en cuyo interior contengan un líquido que termine por romperse

El enrojecimiento y el picor son los síntomas de la alergia al tinte más habituales. Todas estas reacciones pueden aparecer durante la aplicación del producto o, también, unas horas después de haberte hecho el tratamiento.

La prevención es el mejor tratamiento para la alergia al tinte

Cómo ves, la alergia al tinte puede provocar situaciones molestas y dolorosas en nuestro cuerpo. Por ello, es importante que, antes de exponerte a padecer esta reacción, te hagas la prueba gratis que te ofrecemos en Vanitas Espai. 

Esta es la mejor manera de poder prevenir esta situación y evitar padecer una situación tan incómoda como esta. En el caso de que ya te hayas teñido y hayas sufrido la reacción alérgica, lo mejor es que acudas al dermatólogo para que te indique cómo llevar a cabo el tratamiento.

Pero además, si resultas ser alérgica, en Vanitas te ofrecemos alternativas para que puedas teñirte, como por ejemplo los tintes orgánicos. En este post de nuestro blog te ofrecemos la solución a la alergia al tinte de pelo. Además, aquí te ofrecemos también una guía de tintes que no producen alergia.

Reserva ahora tu cita en Vanitas Espai y previene cualquiera de estos síntomas. Con nuestra prueba gratuita conseguirás darle a tu cabello los cuidados que realmente necesita.

Fuente imagen

  • 1) automnenoble bogomolov – Pexels.com
  • 2) Anastasiya Lobanovskaya – Pexels.com
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email