John Masters


Siéntete bien, viéndote bien

John Masters es una marca ecológica neoyorkina que apuesta, desde hace más de veinte años, por el cuidado natural para la piel y el cabello. Para ello, la firma ha desarrollado una línea de belleza de lujo que elabora productos, sin agredir y contaminar nuestro planeta.

John Masters parte de la premisa de que tenemos un cuerpo para toda la vida, pero también un solo planeta: la Tierra. Así surge la pregunta con la que ha revolucionado el universo de la cosmética capilar: ¿Por qué no tratar a ambos con el máximo respeto y el máximo cuidado?

Es por esto que la marca huye de los componentes químicos y sintéticos a los que exponemos a diario a nuestro organismo. Es más, la lógica que sigue John Masters es aplastante: si podemos usar productos naturales, que son más eficaces, más saludables y más respetuosos con el medio ambiente, ¿por qué vamos a recurrir a lo artificial? ¿Por qué emplear champús, acondicionadores y geles que son agresivos? “No tienen ningún sentido”, afirma Masters. A fin de cuentas, fueron creados como meros sustitutos baratos de los compuestos orgánicos.

¿Por qué en Vanitas Espai apostamos por John Masters?

En Vanitas Espai hace tiempo que apostamos por productos orgánicos que, como Philip Martins, cuidan el pelo de nuestros clientes sin usar componentes químicos. La filosofía de productos completamente orgánicos y naturales casa con la idea de Vanitas Espai de cuidar de nuestros clientes de la forma más natural posible y sin atentar contra el medio ambiente.

Cada vez hay más personas que han desarrollado graves alergias contra los tintes químicos o artificiales, generando incompatibilidades que pueden ocasionar graves perjuicios contra su salud. El empleo de estos tintes orgánicos pone a nuestros clientes a salvo de este tipo de reacciones alérgicas, que cada vez son más comunes y que producen daños muy severos sobre la piel y el cuero cabelludo.

Como siempre, en Vanitas Espai tenemos los mejores profesionales preparados para cuidar de ti y de tu cabello con los mejores productos.

La marca que usan muchas celebrities:

Atraídas por esta filosofía eco-responsable, numerosas celebrities “se han pasado” a John Masters al descubrir el potencial de sus productos, los resultados que se consiguen con ellos y los beneficios que entraña para nuestro planeta emplear productos capilares y corporales de forma orgánica. Así, Jessica Alba, Alicia Silverstone, Zooey Deschanel, Nelly Furtado son incondicionales de los productos de John Masters. Pero no solo recurren a esta marca las celebrities a título individual, sino que también los expertos y responsables de estilismo de series tan conocidas como True Blood recomiendan la gama de cuidado capilar de John Masters a todo el reparto, puesto que gracias a la integridad de sus ingredientes, el resultado final que se consigue es, sencillamente, sensacional.

 

· Sobre los productos

El objetivo del creador de esta marca de lujo siempre ha sido alcanzar la belleza natural y poder contagiarla a todas las personas que emplean sus productos. Por eso, todo lo que desarrolla Masters cumple a la perfección con las diferentes acepciones del término “orgánico”.

Por un lado, sus productos tienen armonía y consonancia. Por otro, tienen como como componente constante el carbono, combinado con otros elementos, principalmente hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Y, finalmente, están relacionados con las prácticas de agricultura natural que permiten evitar el uso de elementos químicos. Es por esto que Masters se alía con granjeros locales que han demostrado, a lo largo de los años, su respeto por el medio ambiente. Masters asegura que observar sus “viejas” prácticas le resulta sumamente inspirador, a la hora de continuar con su labor de crear productos eco-sensibles.

Así se cumple su objetivo: elaborar con los mejores productos de origen botánico, los mejores productos, con el fin de alcanzar la belleza natural.

De esta manera, todos los productos de John Masters (reconocidos por diversos certificados ecológicos de la industria cosmética, como el EcoCerts o el Quality Assurance International) cumplen con los siguientes requisitos:

· Todos los productos constan de entre un 70 y un 100% de contenido orgánico.
· No contienen SLES (un detergente que se halla en la mayoría de productos) ni parabenos.
· No contienen organismos genéticamente modificados.
· No están testados en animales
· No contienen colores o fragancias artificiales.
· Los aceites esenciales y extractos naturales deben estar orgánicamente certificados siempre que sea posible.
· Todos los aceites esenciales deben estar destilados al vapor.
· Los aceites de plantas deben estar prensados en frío y no destilados (puesto que esto elimina sus propiedades terapéuticas).
· Todos los ingredientes deben cosecharse de forma bio y eco-friendly.
· Todos los ingredientes deben ser biodegradables siempre que sea posible.

john-masters003

john-masters002

john-masters001


· Sobre el creador

John Masters demostró desde muy temprana edad su talento para cortar y darle color al cabello. De hecho, ya en los 70, se consagró en los más prestigiosos salones de Miami y Nueva York. Una década más tarde, John pasó a ser el estilista más solicitado de las altas esferas norteamericanas. En un momento dado, Masters empezó a sentirse fascinado por todo lo orgánico. Se dio cuenta de los riesgos que entraña exponerse a la inhalación y al contacto directo de productos químicos, día tras día. Fue entonces cuando decidió crear un salón libre de toxinas… y empezó a experimentar con diferentes formas de cuidar el cabello.

El Dry Hair Nourishment and Defrizzer fue su primer producto, creado a principios de los noventa. Un producto que fue el resultado de experimentar con aceites esenciales y con extractos de plantas. Desde entonces, su gama de productos no ha hecho más que crecer, hasta convertirse en una de las marcas orgánicas de lujo más aclamadas en el ámbito internacional.

Hoy en día, los productos orgánicos de John Masters pueden encontrarse en veinte países. Entre ellos, España. Aunque la exclusividad de sus productos hace que no estén disponibles en cualquier centro de belleza. De hecho, Vanitas Espai es uno de los pocos salones de belleza, no solo de Barcelona sino de todo el país, donde podrás adquirir estos productos. Tanto en el propio salón, como próximamente también en nuestra tienda online.

 

· Productos recomendados

Entre todos los productos orgánicos de John Masters, estos no deberían faltar en tu neceser o en tu tocador de belleza:

· Sea mist sea salt spray con lavanda

Este spray te permite conseguir el look de playa perfecto. Y no solo cuando estás en la playa. Se trata de un sray que le aporta al cabello la textura y el volumen que se consigue tras un día tomando el sol, nadando en el océano y dejándose envolver por la brisa marina. Además, el extracto de lavanda evita que el cabello se reseque.

· Spearmint & meadowsweet scalp stimulating shampoo

Este champú estimulante está considerado un “esencial” por ELLE. Y nosotros estamos de acuerdo, puesto que purifica y protege el cuero cabelludo y prepara el cabello para que sea manejable. Hidrata, texturiza y purifica. El cabello no vuelve a ser el mismo después de probarlo.

Para más información te recomendamos que visites la web oficial de John Masters.