Vanitas Espai

Maquillaje de ojos: Guía para todo tipo de mujeres


Maquillaje de ojos: Guía para todo tipo de mujeres

Maquillaje para ojos azules

A todas nos gusta maquillarnos, potenciar nuestra belleza y vernos más guapas cada día. Pero ¿sabemos cómo hacerlo? Por experiencia podemos deciros que no, en numerosísimos casos. Os sorprenderíais. Muchas de vosotras venís a nuestro salón de belleza con dudas. Dudas que van desde lo más técnico (por ejemplo, cómo usar correctamente un iluminador) a lo más inspiracional, pasando por consejos de todo tipo.

Nuestros profesionales especializados en maquillaje responden siempre a vuestras dudas y os muestran en el momento cómo conseguir sacaros el máximo partido. Por eso siempre recomendamos que vengáis a vernos; es la mejor manera de resolver los interrogantes en materia de belleza que os asaltan.

Hace unas semanas os hablamos de las tendencias de maquillaje en 2015, una guía que sabemos que muchas de vosotras leísteis muy detenidamente y de la que extrajisteis ideas para maquillaros con estilo. Hoy, respondiendo a otras demandas e inquietudes que nos habéis trasladado, vamos a hablar de maquillaje de ojos. Para ello, vamos a elaborar una guía que os permitirá saber a todas cómo maquillaros los ojos en función de su color, de vuestro tipo de rostro y de la ocasión. ¿Estáis preparadas?

Maquillaje según el color de ojos

Comenzaremos hablando del color. Como seguramente sabéis, cada tonalidad exige un maquillaje determinado y, sobre todo, unos colores concretos. También influyen, desde luego, el tono de piel y del pelo.

Para ojos verdes

Para los ojos verdes siempre funciona a las mil maravillas la gama de marrones. Es una apuesta segura. Dentro de esta gama, el tono deberá ser más claro o más oscuro dependiendo de la piel y el pelo. De esta manera, si la piel o el pelo son tirando a oscuros, el tono de marrón no puede serlo también, por lo que hay que utilizar colores que aporten más luz.

Si, por el contrario, se trata de un fototipo de piel y pelo claro, los tonos que más favorecen van desde el dorado al rosa pastel, pasando por el púrpura. De hecho, este último, junto con el granate y los morados, ayudan a resaltan el verde de los ojos y que estos brillen más. De hecho, cuanto más brillen, mejor; ya que, por si no lo sabías, los ojos color verde son los menos frecuentes del mundo. Tanto es así que solo el 2% de la población mundial los tiene. Así que si estás entre ese pequeñísimo porcentaje, considérate afortunada y empieza a destacar tu mirada por encima de todo lo demás.

Para ojos azules

Solo un 20% de la población en España tiene los ojos azules, por lo que las que los tengáis… ¡debéis aprovechar vuestra condición privilegiada al máximo! Para potenciar el azul de vuestra mirada nada mejor que los tonos negros o grises. Si bien es cierto que ambos colores no son demasiado llevaderos en el día a día, por lo que lo mejor es optar por el beige, el dorado o el visón. Con los que, además, se consigue un look mucho más dulce. También tenéis que tener en cuenta que los tonos oscuros profundizan los rasgos y los claros, los resaltan.

Para ojos marrones

El color marrón se considera el dominante de iris en todo el mundo. En España, sin ir más lejos, un 30% los tenemos marrones o negros y más de un 50%, de tonos más claros como el avellana. Partiendo de esto, podría pensarse que maquillar los ojos castaños es pan comido. ¡Pero también tiene su ciencia! La ventaja de los ojos castaños es que combinan con una amplia gama de colores. En general, la gama de colores tierra con matices dorados o grises es perfecta, sobre todo para un maquillaje sencillo de día. También los platas o malvas son adecuados, aunque para ocasiones más especiales, puesto que destacan muchísimo el iris.

Para mujeres con gafas

Independientemente del color de los ojos, no podemos olvidarnos de las mujeres que lucen gafas, ya sea por necesidad o sencillamente por estética. En este caso, el maquillaje de ojos no debe descuidarse, puesto que las gafas contribuyen a desviar la atención de nuestra mirada. En ese sentido, cuanto más sencillo sea el maquillaje, mejor. De lo contrario chocará con la montura. Por eso conviene, ante todo, darle mucha fuerza a la máscara de pestañas (previo rizado de las mismas).

Además, si eres miope debes aplicar el perfilador en la parte exterior de tus ojos para conseguir agrandarlos y lograr una mirada espectacular. De lo contrario, si eres hipermétrope debes perfilar en la parte interna del ojo para conseguir el efecto contrario. En cuanto a la sombra de ojos, si tu montura es de color, ¡haz que combinen!

¿Qué tendencias se llevan?

Como vimos en la pasada gala de los Oscar y, sobre todo, en su célebre alfombra roja, parece que el 2015 será un año en el que las miradas luzcan naturales, a la par que resplandecientes. Todo apunta a que el protagonismo se lo llevarán los labios y las mejillas. Claro que eso no significa que no debamos cuidar al milímetro nuestra mirada. Y estas son las tres tendencias que triunfan.

Maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos nude

Se lo vimos a Cate Blanchet, Patricia Arquette, Marion Cotillard, Naomi Watts… La clave está en aplacar el eyeliner con unas pestañas XL que abran la mirada y le den profundidad. De esta manera nuestros ojos impactan, sin por ello tener que restarle protagonismo a los labios. Para ello lo mejor es que confíes en una buena máscara de pestañas o que te dejes llevar, de una vez por todas, por la revolución estética a la que ya casi nadie puede resistirse: las extensiones de pestañas pelo a pelo.

Maquillaje de ojos metalizado

Por muy desfasada o noventera que pueda parecerte esta tendencia, lo cierto es que ha vuelto. ¡Y con mucha fuerza! Jennifer Aniston, Jennifer López y Lupita Nyong’o lucieron maquillaje de ojos metalizado. Y también lo vemos en las últimas propuestas de Donna Karan y Guy Laroche, entre otros. Por lo que podemos decir que es, sin duda, una de las claves para esta temporada. Se consigue con sombras metalizadas (en cobre, plata o plata, fundamentalmente) y con un eyeliner plateado. Además, lo mejor de todo es que es compatible con el smokey eye y con labios también metalizados.

Maquillaje años 50

Otra tendencia de maquillaje de ojos a tener en cuenta es la del estilo años cincuenta. Se consigue con el delineador de ojos o el lápiz de ojos, dibujando un trazo semigrueso con rabito al final. El resultado que se consigue, simplemente con esto, es espectacular. Además, las más atrevidas pueden darle un toque de dramatismo si acentúan mucho la línea. El paradigma en este tipo de look lo marca Dolce & Gabbana y su musa por excelencia: Mónica Bellucci.

Aclarado el punto de los colores y tendencias, pasemos a los aliados que necesitas. Es decir, los productos en los que debes confiar para obtener resultados similares a los que logran los maquilladores profesionales. En su momento ya te contamos lo que no puede faltar en nuestro neceser, como verás en este post, pero vamos a hacer hincapié ahora en lo que no puede faltar para tus ojos.

¿Qué necesito para maquillarme los ojos?

Además de las sombras, el khol, el eyeliner y la máscara de pestañas (preferiblemente de primeras marcas, como esas en las que confiamos nosotros), necesitas un rizador de pestañas. Es fundamental. Acostúmbrate a usarlo. También necesitas un pequeño peine o cepillo para las cejas, pues, a partir de ahora, las cejas siempre deben ir bien peinadas y maquilladas. Es obligatorio, puesto que son ellas las que enmarcan nuestra mirada y las que contribuyen a potenciar los resultados obtenidos con nuestro maquillaje de ojos.

A propósito de esto, ¿has oído hablar de las extensiones de cejas? Son una opción perfecta y cómoda para aquellas que desean tener unas cejas mejor definidas y más pobladas. Y de las cejas pasamos a las pestañas. Nosotros te recomendamos que las cuides y mimes, puesto que es una parte muy delicada. Siempre aconsejamos el uso de M2Lashes Eyelash Activating Serum, con el que se consigue realzar visiblemente la belleza de las pestañas y promover el crecimiento natural de las mismas. Si te interesa, puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

Ahora que ya sabes cómo debe ser tu maquillaje de ojos para esta temporada, te animamos a que empieces a aplicar todos estos conocimientos cuanto antes. Como ves, el maquillaje de ojos te permite reinventarte tanto en tus looks de día como en tus looks de noche, por lo que conviene aprender a maquillarse bien.

Si todavía tienes dudas, ven a vernos y nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesitas. Si tienes un evento o celebración próximamente o si, sencillamente, estás deseando que nuestros maquilladores profesionales se hagan cargo de tu rostro y te conviertan en la mujer que quieres ser, no dejes de hacer tu reserva cuanto antes. Gracias a Vanitas Espai, a partir de ahora, ¡tu mirada será de infarto!

Fuente imágenes:

  1. © Serg Zastavkin – Fotolia.com
  2. © Subbotina Anna – Fotolia.com
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email