Vanitas Espai

La mejor depilación de cejas en Barcelona: la depilación con hilo


La mejor depilación de cejas en Barcelona: la depilación con hilo

 

Depilación con hilo

Empezamos hoy con una pregunta muy directa: ¿tienes alguna amiga que no se depile? No te hacemos la pregunta a ti, porque si lees este blog y conoces Vanitas Espai queda claro que perteneces al grupo de las mujeres que se cuidan y preocupan por su bienestar y aspecto. Pero ¿y a tu alrededor? Probablemente todas lo hagan. Unas más, otras menos… Depende de la forma de ser de cada mujer. Pero apostamos a que el 90% de tus amigas, familiares y conocidas se depilan.

La depilación es una de las prácticas estéticas más popularizadas y extendidas. Es lo básico, como suele decirse. Por mucho que últimamente está surgiendo una especie de activismo a favor del vello femenino y, por ende, en contra de la depilación, por mucho que cada vez que te depiles pienses “otra vez no, qué horror”, lo cierto es que las mujeres seguimos depilándonos. Hoy es así y probablemente mañana también lo sea. No importa si se trata de una convención social impuesta, de un cánon estético, de una cuestión de higiene, de sentirse mejor con una misma…, lo cierto es que lo hacemos. Y en Vanitas Espai lo que te decimos es: ya que te vas a depilar, hazlo bien. Pero, ¿qué significa depilarse bien?

La depilación facial: el secreto de una belleza natural

Si bien la depilación corporal está asociada al aspecto de nuestro cuerpo, la depilación facial es una técnica de belleza en sí misma. Un arma que, bien empleada, es tan poderosa para potenciar el efecto de nuestra mirada, la forma de nuestro rostro, y nuestra expresión más natural.

¿Maquillaje? Claro. Pero antes…

¿Tenemos un maquillaje perfecto? Puede. Pero…, ¿de qué sirve si no llevamos unas cejas bien trabajadas? Pues sí, seguro que las cejas suelen ser una de esas partes de tu cuerpo que, a pesar de estar muy expuestas, no cuidas con el cariño que se merecen… Unas cejas bien perfiladas y maquilladas dan ese toque especial, y enmarcan mucho más la mirada.

Pero antes de llegar a estos pasos finales, lo esencial es llevarlas correctamente depiladas. En Vanitas Espai somos pioneros de la técnica de la depilación con hilo, así que sigue leyendo, porque quizá te interese saber que es un método menos doloroso que las pinzas o la cera (entre otros). ¡Los hombres también podéis seguir leyendo!

Si hablamos del rostro femenino en clave depilación, estamos hablando concretamente de las cejas, y unas cejas bien diseñadas y depiladas pueden marcar la diferencia entre sentirte guapa y sentirte espectacular.

Sigue leyendo sobre las formas de cejas que existen, y cómo modearlas con la depilación con hilo.

Depilarse bien significa hacerlo con el método apropiado para que el proceso sea lo menos doloroso posible y los resultados cuanto más duraderos, mejor. En ese sentido, la mejor depilación de cejas en Barcelona la encuentras en Vanitas Espai y, sin duda, el método más recomendable es la depilación con hilo.

Threading

¿Cómo funciona?

Esta técnica arranca el pelo de raíz y es perfecto para eliminar el vello de cualquier zona de la cara. Para realizar la depilación, se usan cuerdas de algodón que, mediante un movimiento controlado adelante y atrás, arrancan el vello de raíz y en el sentido contrario a su crecimiento. Los hilos actúan como pinzas, formando una X, y arrancan sutilmente el pelo de forma prácticamente indolora (a diferencia de otras técnicas de depilación).

Normalmente, el proceso dura entre 20-30 minutos, y no se utiliza ningún producto cosmético. Una vez que te hayas realizado el proceso, puedes volver a repasarlo, o a hacerte también la depilación del labio; procesos de menor duración. Por el contrario, se requieren unos 45 minutos para una depilación facial completa, también disponible en nuestro salón.

Hay que tener presente que la piel puede dañarse si la depilación no la realiza un experto, por lo que no podemos ir a cualquier sitio: Vanitas Espai, en Barcelona, no sólo cuenta con profesionales cualificados para esta técnica, sino que también es el lugar ideal para que la depilación sea agradable y relajante, ya que aprovechan los movimientos del hilo para realizar masajes, activando la circulación de la zona depilada y reduciendo la tensión de los músculos gracias a la estimulación de los vasos sanguíneos.

Aquí tienes toda la información sobre nuestro servicio de depilación con hilo en Barcelona.

¿Por qué es mejor depilarte con hilos?

Las ventajas de esta modalidad son varias. Para empezar, la depilación con hilo es mucho menos dolorosa y mucho más precisa que otras opciones. Con la depilación con hilo no se irrita la piel y, a la hora de diseñar las cejas y de definir con el máximo detalle, el hilo ofrece una libertad y una versatilidad que es muy difícil de alcanzar con las pinzas. Sí, querida amiga, por muy profesionales que sean tus pinzas, nunca conseguirás unos resultados tan perfectos como los que se logran con el hilo.

Además, la depilación con hilo tiene otras ventajas:

· Es un procedimiento prácticamente indoloro.

· Es la mejor solución para personas con problemas cutáneos o dermatológicos, como puede ser la psoriasis; ya que el efecto de los hilos sobre la piel no son nada agresivos, al contrario que con unas pinzas; y tampoco se usan productos abrasivos (como puede ser el caso de cremas o similares). De hecho, es sin duda la opción de depilación más recomendable para pieles sensibles.

· El vello es arrancado de raíz, de modo que tarda más en crecer y cuando lo hace, sale bastante más débil. Puede tardar semanas en volver a salir… Además, como es una técnica que hace que los pelitos no engruesen, se puede depilar sin riesgo todo el vello facial.

· Es una técnica mucho más precisa, así que permite arrancar el vello incluso cuando acaba de salir. No es necesario esperarse a que el pelo esté más desarrollado.

El origen del threading:

El <<threading>>, que es el otro nombre que recibe esta técnica de depilación (“thread” en inglés, significa “hilo”; de ahí su nombre) es una técnica que no es exactamente nueva. Lo que supone una novedad es incorporarla a los salones de belleza modernos europeos; pero en realidad estamos hablando de una disciplina de origen oriental que tiene cientos de años de vida.

Se dice que esta forma de depilar halla su origen en la India o la antigua Persia. Lo que sí sabemos, es que ha sido la forma de depilar en Oriente durante cientos de años, y que debido a sus inigualables ventajas, se va poniendo cada vez más de moda en Europa, EEUU u otros países.

Busca profesionales que te garanticen resultados:

Eso sí, la depilación con hilo tiene su intríngulis. No está pensada para que tú misma te la hagas en casa, ni tampoco para profesionales que no tengan mucha experiencia o práctica. Si lo piensas, poner tus cejas en manos de cualquiera puede repercutir, por ejemplo, en que tu rostro pierda la armonía. Es decir, que una depilación mal hecha tiene más consecuencias de las que piensas. Sobre todo si se ve afectada la zona superior de las cejas.

Después de leernos, ¿crees que en el centro de belleza al que vas están haciendo bien su trabajo contigo? No, ¿verdad? Pues haz ya tu reserva en Vanitas Espai.

Fuente imagen: © Forsters Forest – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone